1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

Calificar:

7,8

161 votos

Sinopsis de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

La historia de Barcelona de los años del pistolerismo al socaire de la I Guerra Mundial y de sus consecuencias. En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores españoles más destacados de las últimas décadas.

7 reseñas sobre el libro LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

Me lo obligaron en el instituto y lo deje por la mitad. Aprobé el examen y ya no me acordé de él. A los años lo volví a conseguir hasta dos veces y los vendí sin tocarlos siquiera. Un día, volvió a llegar a mí y lo puse a vender directamente... Entonces una tarde lo empecé a leer y no pude dejarlo hasta terminarlo, otro día, no la misma tarde. Llegue a la misma conclusión que cuando estaba en el instituto y solo me había leído la mitad, el francés era el malo de la película.


Lo leí en bachillerato, a nadie le gustaba, les parecía tedioso por los saltos temporales. Yo empecé a cogerle el punto y finalmente me acabo gustando, pese a lo intrincado de los cambios.


Un libro duro, hace mucho q lo lei


Un libro típico imagino, por la mayor parte de los que hemos pasado por el bachillerato, pero al contrario que otros, mi profesora optó por literatura que nos atrajese y la clásica la dejaba para leer en clase, por lo que puedo decir que es una lectura que tiene un buen recuerdo, su trama y desarrollo en un ambiente de abogados junto con su trama amorosa te hace navegar por las páginas sin descanso


Aquí me enganche a Eduardo Mendoza, detectives, humor negro y personajes entrañables.


Narrado con saltos temporales. Hay veces que tiene reminiscencias a obras de Mario Puzo. Una novela destacable y bien estructurada dentro de su estilo.


ssm

10

Lectura obligada de instituto, pero ¡Benditas lecturas! Vaya descubrimientos me han dado. Hace muchos años, poco puedo decir más que me enganchó y que solo me anoté su nombre para cuando tuviera ocasión ir leyendo toda si bibliografía


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDUARDO MENDOZA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN