Calificar
7,7 93 votos

Sinopsis

La historia de Barcelona de los años del pistolerismo al socaire de la I Guerra Mundial y de sus consecuencias. En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores españoles más destacados de las últimas décadas.

Año de publicación:1975

4 reseñas sobre el libro LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

Lo leí en bachillerato, a nadie le gustaba, les parecía tedioso por los saltos temporales. Yo empecé a cogerle el punto y finalmente me acabo gustando, pese a lo intrincado de los cambios.


Un libro típico imagino, por la mayor parte de los que hemos pasado por el bachillerato, pero al contrario que otros, mi profesora optó por literatura que nos atrajese y la clásica la dejaba para leer en clase, por lo que puedo decir que es una lectura que tiene un buen recuerdo, su trama y desarrollo en un ambiente de abogados junto con su trama amorosa te hace navegar por las páginas sin descanso


Aquí me enganche a Eduardo Mendoza, detectives, humor negro y personajes entrañables.


Narrado con saltos temporales. Hay veces que tiene reminiscencias a obras de Mario Puzo. Una novela destacable y bien estructurada dentro de su estilo.