TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

JÖEL DICKER

Calificar
8,6 187 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela—, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

15 reseñas sobre el libro LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Octubre/02/2020 Qué manera de atrapar que tiene este hombre, y además en este libro te hace desconfiar de todos, qué piensas no ha sido este, no ha sido el otro, me encanta la forma que tiene de narrar, y además esas frases que de vez en cuando te encuentras en el libro están llenas de sabiduría. Buenísimo argumento y muy buena lectura. Creo que Marcus se va a quedar por mucho tiempo en mi cabeza. Extractos del libro: El privilegio del escritor, Marcus, es que puede ajustar cuentas con sus semejantes gracias a su libro. La única regla es no citarlos directamente. Un buen libro, no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Las palabras son de todos, hasta que uno demuestra que es capaz de apropiarse de ellas. Escribir significa que es usted capaz de sentir mejor que los demás y transmitirlo después. Sublime novela.


En este libro, Joël Dicker nos cuenta un thriller y una historia de amor poco convencional al mismo tiempo. Ya que la historia nos narra cómo Marcus Goldman, escritor de excito, intenta descubrir la verdad sobre un caso de asesinato para demostrar que su gran amigo Harry Quebert es inocente. Y es que descubren el cadáver de la entonces joven de 15 años Nola Kellergan en el patio de su casa, chica con la que el con 34 años mantuvo una relación. Esta historia se narra en tres tiempos diferentes que va intercalando, la actualidad que corresponde al 2008, que narra los sucesos que van teniendo lugar y las cosas que va deduciendo nuestro protagonista. También narra historias sobre los principios de su amistad con Harry que acaba siendo como un padre para él, que corresponden al 1998. I el verano en el que sucedieron todos esos fatídicos acontecimientos, que corresponde al 1975. Esto hace que a veces te pierdas un poco con el libro y sus personajes, pero por ese motivo te repite reiteradamente algunas escenas para que te sea más fácil entender el final de esta historia. El libro es muy rápido de leer, aun que parezca muy largo. En algunas partes se te hace repetitivo y puede liarte un poco, pero en general está muy bien. Al final del libro hay un giro inesperado que da mucha emoción a la historia, y aunque algunas partes son previsibles te llevas más de una sorpresa.


Me encantó este libro desde la primera hasta la última página. De esas novelas que no puedes parar de leer. Recomendable 100x100


Me encantó, me atrapó de principio a fin, es una lectura fluida , sin demasiados giros, sigue una línea ordenada


Excelente trama policial que envuelve al lector página tras página. El autor salta de sospecha en sospecha de una manera singular en cada una.


Buenísimo


Mi favorito de novela policiaca, historia Preciosa y a la vez difícil. Me ha encantado


Hola. Muy buen libro, fluido y con todos los condimentos de un thiller. Recomendable siempre.


Ver más reseñas

Más libros del autor JÖEL DICKER


EL TIGRE

JÖEL DICKER

Calificación General:7,0

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

sabe cuál es el único modo de medir cuánto se ama a alguien? —No. —Perdiendo a esa persona

Publicado por:

Kathy1991

Nuestra sociedad ha sido concebida de tal forma que hay que elegir continuamente entre razón y pasión. La razón nunca ha servido de nada y la pasión a menudo es destructiva.

Publicado por:

Gemma Soldevilla

Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar

Publicado por:

Liaherc

¡El amor es un truco que se inventaron los hombres para no tener que lavarse la ropa!

Publicado por:

Liaherc

Qué enfados maravillosos… Hubiese querido que esos dulces enfados me acompañasen en mi obra y en mi vida para siempre

Publicado por:

Alejo..s

Cuando las palabras no basten, reparta algunos puñetazos.

Publicado por:

Liaherc

La gente compra cada vez menos libros, excepto cuando se trata de historias espantosas que los ligan a sus más bajos instintos

Publicado por:

Liaherc

Somos muchos los que buscamos darle algún sentido a la vida, pero la vida solo tiene sentido si somos capaces de cumplir estos tres propósitos: dar amor, recibirlo y saber perdonar.

Publicado por:

Africa Rubia

¿Por qué no podemos simplemente amarnos a pesar de todas nuestras diferencias? Ese es el mundo de hoy: lleno de códigos y lleno de reglas, pero son reglas negras que encierran y oscurecen el corazón de la gente.

Publicado por:

IHF-KING