TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

JÖEL DICKER

Calificar
8,7 115 votos

Sinopsis

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela—, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

8 reseñas sobre el libro LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

En este libro, Joël Dicker nos cuenta un thriller y una historia de amor poco convencional al mismo tiempo. Ya que la historia nos narra cómo Marcus Goldman, escritor de excito, intenta descubrir la verdad sobre un caso de asesinato para demostrar que su gran amigo Harry Quebert es inocente. Y es que descubren el cadáver de la entonces joven de 15 años Nola Kellergan en el patio de su casa, chica con la que el con 34 años mantuvo una relación. Esta historia se narra en tres tiempos diferentes que va intercalando, la actualidad que corresponde al 2008, que narra los sucesos que van teniendo lugar y las cosas que va deduciendo nuestro protagonista. También narra historias sobre los principios de su amistad con Harry que acaba siendo como un padre para él, que corresponden al 1998. I el verano en el que sucedieron todos esos fatídicos acontecimientos, que corresponde al 1975. Esto hace que a veces te pierdas un poco con el libro y sus personajes, pero por ese motivo te repite reiteradamente algunas escenas para que te sea más fácil entender el final de esta historia. El libro es muy rápido de leer, aun que parezca muy largo. En algunas partes se te hace repetitivo y puede liarte un poco, pero en general está muy bien. Al final del libro hay un giro inesperado que da mucha emoción a la historia, y aunque algunas partes son previsibles te llevas más de una sorpresa.


Me encantó este libro desde la primera hasta la última página. De esas novelas que no puedes parar de leer. Recomendable 100x100


Excelente trama policial que envuelve al lector página tras página. El autor salta de sospecha en sospecha de una manera singular en cada una.


Buenísimo


Mi favorito de novela policiaca, historia Preciosa y a la vez difícil. Me ha encantado


Adictivo! Empiezas y no lo puedes dejar! Muy buen libro.


Historia de un crimen pero con un amor poco convencional. Bien llevaba la trama .Puedes leerla en muy poco tiempo porque la trama te engancha desde el principio. Me gustó mucho.


El libro que me introdujo al mundo de la literatura. Me lleno en un momento y me hizo extrañarlo cundo termine de leerlo, cada personaje lo ame y lo odie. Me hizo sentir que tenía respuestas, pero luego me dejaba flotando en la ignorancia, hizo que me diera cuenta de lo poco que sabía y de lo mucho que me faltaba por conocer. Me enseñó, que por más que apreciemos a una persona, está es humana y puede cometer errores