Calificar
7,8 57 votos

Sinopsis

Una historia sobre como deshacernos las excusas que nos impiden triunfar. “Todos aspiramos a la grandeza pero nos contentamos con segundos lugares; queremos vivir al máximo pero terminamos conformándonos con sobrevivir. Encontramos una zona de comodidad, nos acostumbramos a ella y dejamos pasar de largo las oportunidades que la vida nos ofrece. Este libro del Dr. Camilo Cruz está destinado a ejercer una enorme diferencia en todos aquellos que deseen construir una vida en la que toda meta sea posible”.

Año de publicación:2012

7 reseñas sobre el libro LA VACA

La vaca leido por equivocación, pensando en otro tema, me encuentro con este libro de motivación y superación personal, ( uno mas a la larga lista ) lo cual refierza dos ideas en mi, el señor Cruz diria que son vacas, Uno La auto superación no funciona porque no todos somos iguales, Dos si es super ventas,,,, por que no hay superavit de exito, ,,,mas de dos millones vendidos me parece que deberían reflejarse en dos millones de exitosos No existe fórmula en cuanto definir éxito y felicidad solo parecen asociarse con acúmulo de capital, en realidad estoyde acuerdo en que la tradición, del tipo que sea nos ata para desarrollar otras tareas, no necesariamente económicamente productivas , Pero si indispensables para un desarrollo más íntegro, Matar las vacas, tambien puede no ser necesario, Si no mantenerlas el punto de partida, y no esta en lo que significan, incluso nuestras vacas pueden tener potencial , el mismo se refuta al decir que todas las ideas son paradigmas , pues la idea de la vaca también lo es, La búsqueda de exito felicidad o como se llame es absolutamente unipersonal y no puede estar sujeta a “ reglas de oro” En lo que coincido e incido es que lo unico limitante es la inacción, Asi que adelante Eto me recuerda el otro mito, el de el pastel octagonal,que por generaciones se creyó en una familia que era indispensable el molde para el excelente sabor, hasta que se preguntó a la bisabuela creadora acerca del porqué del molde octogonal y la respuesta fue “ porque no tenía otro molde,” En fin ...indiscutiblemente este y otros libros del autor, por sus ventas, son el camino seguro al éxito.... el de él


Simple y especifico. Un check list para matar a tu "vaca" excusas, y darte cuenta que los beneficios de las excusas son quedarte estancado. Espero pronto comer hamburguesa de vaca :)


Tuve la oportunidad de ver un video sobre la historia de la vaca, fue parte del colegio leer el libro, sin duda la historia logra captar la atención y darnos cuenta de que por insignificante que parezca tenemos una vaca, con cualquier pretexto la vamos generando. En la historia muestra que aquel maestro le enseña una gran leccion de vida a su discípulo el que pensaba que habia cometido un grave error para aquella pobre familia, cuando en realidad el maestro les abrió el camino a una vida llena de oportunidades que al final de la historia ciertamente se ven reflejadas. El resto del libro expone los diferentes tipos de vacas, como se generan y cuando estas son un obsequio de los demás etc. ¡Que vacas! . Este libro deja un aprendizaje que recordarás toda la vida yo personalmente lo sé.


Excelente libro que nos muestra las excusas que nos ponemos a diario para no accionar en lo que tenemos que hacer. Súper recomendable


Super recomendado. En este libro, el autor habla a cerca de una historia de una vaca, que era el único sosten de una familia muy pobre. Un día la vaca muere. Se podría pensar que al morir la vaca, moriría la familia. Increíblemente, esa muerte llevó a la familia a la posperidad, siendo este un ejemplo de que la vaca en nuestas vidas son, todas aquellas cosas que no nos dejan salir del estancamiento. Son aquellas excusas que nos contamos a nosotros mismos, miedos, que nos impiden tomar el control absoluto de nuestras vidas.


Un cuento milenario traído a nuestro ruedo, reflexivo desde su punto de vista, yo también como todos tenemos vacas, gracias al profesor Merlí (ficción) me gusto como cuenta esta historia.


deberian leerlo