Calificar:

5,8

41 votos

Sinopsis de LA ULTIMA RAYA

¿Perderías al amor de tu vida por querer “amarlas” a todas? Una historia de amor, sexo, drogas, miedos y dudas en la que ya se han reconocido miles de lectores. Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz. Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden. Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo Coelho.

10 reseñas sobre el libro LA ULTIMA RAYA

Uno de los peores libros que he leído en mi vida, incluso está mal escrito. La trama es tremendamente pesada es insulsa, y no he soportado al protagonista en ningún momento, me parece un gilipollas integral. No sé muy bien porque le han dado tanto bombo en las redes sociales, supongo que ha sido el autor, pero me parece una malísima lectura que promete mucho más de lo que da, si buscas en la novela una trama que tenga un sentido en lo referente al tema de las drogas no lo vais a encontrar, ahora eso sí el protagonista está obsesionado con el sexo y con una ex. Totalmente soporífero y que no sacas nada de su lectura.


Libro sobre drogas. No recuerdo bien el libro. Lo leí hace mucho... Mucho...tiempo. pero recuerdo que me gustó. No es de los que te atrapan, ni tampoco de los que más me han gustado, pero sí que me gustó.


Un libro muy facil y rapido de leer, te entretiene bastante a pesar de la negatividad y lo cansino que es el personaje. Un libro con tanta gente que le gusta como otros que lo odian, supongo que para que te guste tienes que haber vivido en ese mundo de la noche y las drogas. Pero como se dice, para gustos los colores.


"La última raya" es la dramática historia de un adolescente en plena crisis existencial. La acción se desarrolla en Badalona. Rubén es un joven periodista que escribe artículos para la prensa del corazón. Desde hace tiempo su vida es un desastre y su única vía de escape es la cocaína. Su consumo le permite sobrellevar mejor una fustrada carrera profesional y una tormentosa y finiquitada relación amorosa. A ello se le suma una elevada inmadurez y la particular percepción de una vida repleta de obstáculos que le mantendrán atrapado en una espiral de inseguridades y desgracia. La novela esta narrada en primera persona, con un ritmo constante y un lenguaje explícito, soez y contundente. En su contra cabe destacar que uno de los aspectos menos atractivos es la falta de equilibrio en la estructura de su historia. En ella el lector encontrará un argumento sobrecargado que carece de episodios y dentro de un ritmo endiablado. "La última raya" es una novela que cumple con su cometido? Depende. Si lo que buscas es una lectura lineal que se desarrolle dentro de un paisaje urbano con adolescentes de por medio y que buscan diversión a través del sexo, las drogas y el alcohol y dentro de una historia donde el drama personal de su protagonista por la perdida del amor es el epicentro de todo ello, si, esta es tu novela. Si por el contrario buscas una lectura que te aporte algo nuevo o una trama que te atrapé con distintos giros en su historia y que te sorprenda con cada "episodio", esta no es tu lectura. ⭐x3


Decepcionada. En mi opinión este libro trata sobre la obsesión sexual del protagonista por las mujeres, en ocasiones bastante despectivamente, que poco tiene que ver con el mundo de la droga. Un libro que no recomendaría.


Es curioso ver como hay tanto comentario negativo y a la vez a gusta bastante. Al final no tienes q estar metido en el mundo de la droga y de la noche para entenderlo. Para gustos los colores, para mi a sido una lectura super amena y una historia muy diferente a lo que tal vez estaba acostumbrada a leer. Igualmente no me defraudó.


Demasiada propaganda en las redes sociales para una novela insulsa y con vocabulario vulgar.


Una novela que no da para más, me acerqué a ella porque el autor "la vendía" muy bien en redes sociales, pero no da para más. Una paranoia que no aporta


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA