1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR

LITERATURA JUVENIL

LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR

JOJO MOYES

Calificar:

8,5

62 votos

Sinopsis de LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR

Una cautivadora novela para románticos que evoca una década llena de encanto y elegancia, por la autora de Yo antes de ti. En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo. En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido. La crítica ha dicho:«Una novela fabulosa, emotiva y evocadora, y perfecta para amantes de Mad Men.»Sophie Kinsella, autora de Loca por las compras «Una historia de amor de conexiones perdidas y recompensas tardías que es puro romance... Magistral.»Kirkus Reviews «Una novela totalmente absorbente y deliciosamente romántica.»Daily Telegraph «Una cautivadora historia de amor en dos tiempos... La última carta de amor es en sí misma una carta de amor al desaparecido arte de los mensajes escritos a mano.»Bookpage «Una novela maravillosamente romántica que se convertirá en una lectura compulsiva.»Independent on Sunday «Esta historia de pasión y oportunidades perdidas (con un giro que le da una nueva perspectiva cuarenta años después)es deslumbrante.»Parade «Con personajes reales y complicados y una trama emocionalmente compleja La última carta de amor es absolutamente romántica y esperanzadora.»Chicago Tribune «Cargada de emociones reales... Una historia genuinamente cautivadora que tiene mucho que decir en este mundo actual más acelerado y menos elegante.»Publishers Weekly

COMPRAR EN PAPEL

23 reseñas sobre el libro LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR

No voy a negar que al principio me costó un poco engancharme (razón por la que no tiene las 5 estrellas), pero cuando lo haces, no puedes parar. Una historia tan bonita como emotiva y con un detalle triste por una historia de amor que podría haber tenido antes un final feliz. Eso sí, me hubiera gustado saber algo más de los personajes del presente, aunque como final se puede intuir y me ha gustado. Algo predecible pero a la vez emocionante y de alguna forma sorprendente. La pluma de la autora muy buena como nos tiene acostumbrados.


Novela romántica, que expone diferentes realidades de relaciones extramaritales. Sin embargo, para mí destaca la importancia del uso de la palabra escrita en la expresión de sentimientos. Una novela entretenida y fácil de leer.


Una novela entretenida, con una bonita historia principal, un amor prohibido en los años 60 descubierto 40 años después por Ellie, una periodista en busca de una historia que contar. Me ha encantado, de esas novelas que terminas sin darte cuenta, amena y perfecta para leer después de otras lecturas densas. Tiene versión cinematográfica en Netflix. Recomendable.


Es un libro que tenía mucho más expectativas... Y más, cuando la autora junta el presente y el pasado en un mismo capítulo, a mí personalmente me tenía muy perdida, ya que no sabía si la protagonista conocía o no al chico, si ha pasado esto como puede pasar esto otro... La historia esta bien plantada, aunque era predecible, y el lenguaje sencillo. Es el segundo libro de esta autora y me ha decepcionado, ya que me esperaba más de ella.


Esta es la historia de una periodista, Ellie, que en 2003 localiza una carta de amor que data de los años 60', la cual nos transporta a esa época, en dónde Jennifer se repone de un accidente e intenta recuperar la memoria. Una novela muy romántica, con varios giros que la hacian cada vez más interesante. Es bello ver un amor tan fuerte como este capaz de resistirlo todo. Me alegró que esta historia entre Jennifer y su amante, un hombre que la amaba incondicionalmente ayudara a Ellie. La super recomiendo.


Una historia ligera , bonita y entretenida . Desde las primeras páginas te adentras en la época y entiendes la situación de la mujer en muchos aspectos.. Dos historias , dos mujeres ambas conectadas por una carta y un amor prohibido .


“La ultima carta de amor” tiene el poder de atraparte y adentrarte en la historia. Esta contada en dos tiempos distintos, y la forma en la que entrelazan los dos tiempos está muy bien lograda. Además de estar cargada de emociones, conexiones y decisiones que pueden cambiar por completo la vida de los personajes, muestra las distintas realidades que afrontan ambos en su día a día. Lo que comienza como una infidelidad se convierte en un amor puro que es muy golpeado por el pasar de los años. Sin dudas, esta es una novela romántica que volvería a leer más de una vez.


Es un libro increíblemente romántico, de ese romance a la antigua por bellas cartas, un libro que hace suspirar de principio a fin, me pareció muy bien como se juntaban las 2 épocas, y claro la década del 60 esta muy bien descrita, para que decir el final, espectacular, totalmente 5/5


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR JOJO MOYES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR

Nunca voy a dejar de quererte. Nunca he querido a nadie antes de ti y no habrá nunca nadie después de ti.


Publicado porFerbz Cabrera

No quiero que veas en mí todo aquello que desprecias en los demás.


Publicado porFerbz Cabrera

Una parte de él sabía, incluso en ese momento, que ella sería su perdición.


Publicado porFerbz Cabrera

No se puede obligar a nadie a que te vuelva a querer.


Publicado porFerbz Cabrera

«Haces que desee ser una mejor versión de mí mismo».


Publicado porFerbz Cabrera

«Los jóvenes no tienen el monopolio de los corazones rotos, ¿sabes?».


Publicado porFerbz Cabrera