Calificar
8,3 94 votos

Sinopsis

Las cosas sencillas de la vida, que uno ve cuando ya no las tiene más o cuando corre el riesgo de perderlas, son las esenciales. Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

Año de publicación:2009

7 reseñas sobre el libro LA ULTIMA CANCION

No soy una persona de lágrima sencilla, pero este libro me llegó al punto. Siempre consideré que la habilidad de transmitir algo es maravillosa a la vez que difícil, y Nicholas Sparks es afortunado al ser una de esas personas con ese increíble don. Su prosa es sencilla, no se molesta en dar demasiados detalles con sus descripciones, ya sea de personajes o paisajes, sin embargo sus palabras están llenas de emoción. Me gustó la manera en que el amor fue representado en el libro, un amor paciente y leal, tanto el romántico como el filial. Mi personaje favorito fue Steve, me pareció el más profundo y en cierta manera complejo junto a Ronnie, me dio la sensación de que había más en él, que el autor no llegó a mostrarlo por completo en el libro. La relación que tenían, con Ronnie, era hermosa. Estos dos me hicieron llorar mucho en los últimos capítulos. Algunos puntos de la novela no me terminaron de convencer, su mayor punto flojo a mi ver fueron los personajes, que en su mayor parte pecaban de ser estereotipos, principalmente los jóvenes, y algunas situaciones eran clichés descarados, me faltó un desarrollo más convincente, realista, pero en líneas generales no estuvo tan mal.


Lo que me paso con el libro es que, recuerdo mas todo el drama familiar que la Historia de amor en si.


Bueno, este fue un libro que termine amando y digo “termine” por que al principio no me gustaba nada. Los primeros capítulos me parecían muy planos, no había en ellos nada interesante o digno de resaltar, nada que enganchara, por lo que creo que este puede ser uno de los factores para que nuevos lectores dejen inconclusa esta maravillosa novela. Hablando sobre la protagonista Ronnie y opinando únicamente sobre los primeros capítulos del libro debo decir que es la típica adolescente revoltosa, por lo que sentí que no aportaba nada nuevo a este tipo de libros y personajes, lo que bien podría ser otro motivo para abandonar su lectura. (¡¡pero no lo hagan!!) En cuanto a la trama y una vez más refiriéndome solo a los primeros capítulos de la novela les confieso que todo el tiempo sentí que estaba viendo una típica novela mexicana, los mismos clichés adolescentes tipo “no le hablo a mis padres, el mundo no me entiende, me enamore del chico más sexy del planeta” en conclusión nada nuevo o diferente. (al menos en mi país, recuerden que soy mexicana) Pero aquí termina lo malo y empieza lo bueno de la historia, a partir de media novela la trama deja de tratarse únicamente de Ronnie y su amado Will y empieza a enfocarse en el padre de ella, lo cual no esta mal, al contrario, este cambio hizo que me interesara finalmente por la novela y decidiera terminarla, y es que con este cambio vi no solo un libro de amor juvenil, si no que descubrí otros sentimientos como el amor padre-hija, la soledad, la tristeza, el sacrificio y muchos otros más que me encantaron. La historia del padre de Ronnie es realmente triste, por lo que le quita cierto protagonismo a Will y a ella. ¡¡Es tan triste que literalmente llore!! (si, llore) gran parte de la novela, leía y lloraba, cambiaba de página y lloraba (era un mar de lágrimas) ¡¡Y como dato extra les digo que este es un libro basado en una película!! Si, ya sé que la mayoría de las veces las pelis están basadas en los libros, pero aquí fue al revés y el resultado es muy muy bueno, yo he visto y leído la novela y ambos son muy buenos así que recomiendo ambas, el autor hizo un gran trabajo adaptando el guion a esta novela, se ve que lo trabajo mucho y el resultado es de 10. Esta es mi opinión de esta lectura, pero como siempre digo, lean el libro y déjenme en un comentario su opinión. MI CALIFICACION: 4/5 ⭐⭐⭐⭐ ____________________ PROS Y CONTRAS DE ESTA LECTURA _____________________ LO BUENO: ✔ Un giro en la historia que favorece completamente a la trama. ✔ Es un libro de amor juvenil que nos muestra mas emociones que solo amor entre chico y chica. ✔ La historia nos deja una gran enseñanza y realza ciertos valores morales. LO MALO: ❌ Primeros capítulos muy planos, nada interesante o digno de resaltar ❌ En un principio la novela puede ser mas de lo mismo en este genero literario, lo que puede inducir al lector a dejarla inconclusa. Reseña completa en: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/?m=1


Ame este libro era gordo pero me lo lei de un soplido! Me encantó! Nicholas es un genio!! Muy recomendable!


Me encantó al igual que Mensaje en una Botella es fascinante como escribe Nicholas Sparks lo ame... Le doy un 9,50/10


LA VIDA ES INESPERADA, ASI QUE ¡CUIDADO!, TE PUEDE TOMAR POR SORPRESA. Es una novela romantica verdaderamente diferente, a pesar de que el libro es largo las pág pasan como agua entre tus manos. Al leerlo el rato se pasa tan amenamente puesto que el autor sabe como meterte a la historia. Las diferentes circunstancias que recorren a Ronnie son diferentes y no solo se enfrenta con una problematica, si no, con muchas más que tendrá que arreglar empezando con su vida. AL FINAL, SOLO RESPIRA Y SE PACIENTE.❤


Realmente no se que decir, estaba tan metida en la historia de amor de Ronnie que nunca imagine el desenlace que tomaría todo, se me escaparon las lagrimas ya el las 40 últimas paginas, sentí como se me rompía el corazón u.u El tema de los papás es muy sensible para mi por eso siento que me afecto tanto este libro, también vi la película y aún que obviamente el libro es extraordinariamente mejor, la película me dejo ese sentimiento de penita igual, pero con el final muy bien logrado sin dejar nada al aire. Me encanto y siempre recordare esto: "Al principio está el misterio, al final está la confirmación, pero es en el medio donde reside toda la emoción, lo que realmente hace que todo el proceso valga la pena." T-T (se escucha el sonido de mi corazón siendo destrozado)