1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. LA ULTIMA CANCION DE BILBO

POESÍA Y TEATRO

LA ULTIMA CANCION DE BILBO

J.R.R. TOLKIEN

Calificar:

9,7

13 votos

Sinopsis de LA ULTIMA CANCION DE BILBO

Bilbo Bolsón, famoso aventurero hobbit y Portador del Anillo Único, llega a los Puertos Grises para embarcar en la nave blanca que parte hacia el oeste. Es aquí donde compone su última canción, en la que reflexiona sobre su marcha de la Tierra Media y la travesía que lo llevará a las Tierras Imperecederas, más allá del ocaso. Conmovedora y lírica, esta canción expresa tanto el anhelo por levar el ancla en este último viaje como una afectuosa despedida para los amigos que se quedan atrás. Pauline Baynes era la ilustradora predilecta de Tolkien. Las pequeñas joyas con las que ilustró esta obra representan el viaje que lleva a los portadores del Anillo y la compañía de elfos hasta los Puertos Grises, así como el comienzo de la última travesía. Una serie de viñetas que muestran escenas de El Hobbit acompañan a las anteriores, pues Bilbo recuerda el primero de sus viajes mientras se prepara para abordar el último.

2 reseñas sobre el libro LA ULTIMA CANCION DE BILBO

Para los fans de ESDLA y El Hobbitt es totalmente recomendable, es de esos libros pequeños que merecen la pena comprarlo en físico para tenerlo ahí en tu estantería para echarle una hojeada cuando quieras. Un librito de poemas cantado por Bilbo en referencia a dos de sus viajes, el último que hace en ERDR y el que realiza en El Hobbit. Al haberlo leído en e-book no he podido apreciar las PRECIOSÍSIMAS ilustraciones que trae, porque son una auténtica delicia visual y seguro que en físico vienen a todo color 💙💙 Por eso digo que merece la pena comprarlo en físico. Me han gustado mucho los versos, y eso que no acostumbro a leer poesía (debería, me parece un género muy subestimado y creo que es una maravilla). Viene también la versión original, lo cual me ha encantado el detalle porque así se puede leer el poema en inglés 💙


Maravilloso, los versos de Bilbo más ilustraciones transmiten muy bien el sentimiento y casi puedo verlo pasar en vivo, me encanto este pequeño libro, un complemento que hay que tener si te gusta todo este mundo que creo Tolkien. Además en las últimas paginas hay reseñas de las ilustraciones explicando a que parte de los libros corresponden, Ya que hay una imagen grande y dos pequeñas que corresponden a dos tiempos diferentes en la historia, Bilbo en su último viaje en el señor de los anillos el retorno del rey y su primer viaje en el Hobbit.