3. LA ULTIMA BATALLA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #7)

LA ULTIMA BATALLA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #7)

8,1

335 votos

Sinopsis de LA ULTIMA BATALLA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #7)

Capitulo final de la saga Las Crónicas de Narnia. Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales puede impedir la destrucción de todo lo que más quieren en este magnífico colofón de Las crónicas de Narnia.Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

29 reseñas sobre el libro LA ULTIMA BATALLA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #7)

No es un final malo, pero debo reconocer que me pareció muy tedioso de leer, sobre todo por los personajes a los cuales me costó acostumbrarme.

Puedo decir que viví muchas aventuras gracias a estos libros, este libro final pudo expresar mucho, si bien es cierto lo primero que conocemos de toda esta saga para algunos son las películas, la cual fue mi caso, al terminar todos los libros unir sus historias y la narracion que llevo el autor fue bastante fácil de leer y aunque me tomo tiempo, me encantó regresa a Narnia en cada libro y este final no se quedó corto al revivir cada historia de cada libro y llenarte el corazón de emoción. Una buena saga de libros, en parte basados en hechos bíblicos. Recomendada a todo público. 😉😉🥰🥰

Último libro de la saga las crónicas de Narnia. En este libro podemos ver qué nuevamente Narna está en problemas, un mono parlante llamado triquiñuelas, convence a su amigo burro de disfrazarse de león con una piel que encontraron flotando en un lago para que se hiciera pasar por el gran Aslan. Todo esto hace caer a toda Narnia en muchos problemas fatales que necesitaran una vez más de los hijos de Adán y Eva para poder enfrentarlos. Es algo deprimente terminar esta saga de libros cuando te adentras en sus historias. El final de este libro me tomo por sorpresa por una verdad que Aslan les hace saber a los niños, solo me queda recomendarla totalmente, es un clásico de la literatura, que aunque sea clasificada para niños, no debemos dejar pasar. En mi opinión personal, no existen esas mal llamadas novelas para niños, soy de la idea de que todos los libros son disfrutables a cualquier edad y siempre nos dejan enseñanzas nuevas, dependiendo de la edad, se disfrutan distinto cuando se releen.

🚫 DETALLES DE LA TRAMA 🚫 Este libro es el más crudo y hasta cierto punto triste de todos los de la saga... no podía evitar sentirme imponente por el hecho de que hicieran sentir a los narnianos de esa forma, lo engañarán, humillaran y esclavizaran... un mono que hasta cierto punto su astucia y su mal ingenio provocaron un mal terrible y el fin de Narnia a pesar de ya estar escrito... no podía con que no llegara la ayuda de Aslan, todo parecía perdido. También me daba coraje que los animales se dejarán engañar tan pobremente sobre el falso Aslan, el Tash y sobre como ambos eran uno mismo... cómo todo eso los llevo a ser esclavizados y vendidos a Carlomen. Entendía la desesperación del rey Tiriqn , hasta que por fin llegó la ayuda de Eustace y Jill... me fascinó que aquí aparecieran mis queridos hermanos Pevensie, los había extrañado demasiado, aún que solo salieron casi al inicio y al final me encantó que estuvieran. Y pues bueno este libro trata sobre la salvación que quieren tener sobre Narnia y liberarla, a pesar de ya no tener dicha salvación... me impresionó demasiado la cantidad de muertes que hubo y como cada una hacía perder más las esperanzas de una victoria asegurada a favor de Narnia... la que más me dolió fue la del Unicornio Perla... y pues bueno llegamos al punto de literal. Omo se libro la batalla, que fue muy triste y estremecedora, como se perdía la fé en muchas criaturas, las traiciones y como no lograbas ver esperanza, hasta que a través de la puerta del establo encontrmos a siete reinas y reyes en un lugar magnífico, y ven poco a poco a través de la puerta como Narnia está agonizando, termina, las estrellas desaparecen, despierta el Señor del Tiempo dónde va poniendo todo en su lugar, todas las criaturas del país de Narnia van llegando y atravesando dicho umbral de la puerta, los que miraban a Aslan con amor y fé la pasaban, pero los que no daban vuelta atrás y regresaban a esa agonizante oscuridad, dando entender ahí que es un juicio final, entonces vas entendiendo poco a poco qué es este nuevo lugar al que llegaron... es como Narnia pero mejor, por un momento creí que en efecto habían llegado a un mundo paralelo, mmmm una especie de otro universo parecido dónde venían, pero oh sorpresa comienzan a aparecer criaturas de los libros pasados que por obvias razones ya no estaban "vivos" pero ahora se ven mas rejuvenecidos y con una vitalidad impresionante; entonces Aslan así como así les anuncia que los hermanos Pevensie ejunto con todos y sus padres que al parecer alcanzan a ver con una vista super biónica e increíble del otro lado de las montañas un lugar "parecido a Inglaterra" que el accidente de ferrocarril es real y ahora están muertos en edta nueva "dimensión" "más allá" " la tierra prometida" "el país de Aslan" neta es todo lo que nos dice y el libro se termina diciendo que ahora tendrán historias y aventuras que contar enteramente una más increíble que la anterior... neta queeeee pedooooo así como así te dan a entender que ese fue el juicio final, que es donde todo mundo llega, el paraíso para aquellas personas que mantienen la fe... entonces mmmmm no se que pensar, al final dejan la historia a criterio del lector y necesito investigar más para entender bien todas aquellas referencias... cómo saga tuvo un cierre se reconoce... pero todos los finales son tan precipitados como siempre que aparece Aslan "al rescate" Le doy 3.5⭐

Enriquecedora lectura, ligera y hermosa, encontré calma y deseos de recomendar la saga por una simple fórmula contenida aqui, Amor + Amor = Fé en el amor.

No leer las crónicas de Narnia solamente por las referencias religiosas que tiene es perderse de mucho por muy poco. La riqueza de Narnia radica en el mundo, en los personajes, en las aventuras y los artefactos. Si bien pueden parecer historias ligeramente infantiles, creo que son de esos libros en los que realmente logras ver la belleza y complejidad completa solo cuando eres adulto. Me gustó mucho este libro, pero no le doy 5 estrellas por el final de Susan, es lo único que no le perdono a C.S. Lewis. Haber compartido las historias desde la creación de Narnia hasta su final es algo mágico.

Bueno el final al de las Crónicas de Narnia me gusta, fue un final digno de película se hubiera película de este libro.

El final de la saga. Tenia muchas ganas. Cierto es que es un buen ultimo libro, aunque las aventuras no han sido tan grandes como en otras ocasiones. Ademas, no esperaba ese final. Aun asi, me ha gustado mucho el libro y la saga en general. Adoro a Lucy y a Aslan, y hasta Eustance me ha terminado cayendo bien. Tumnus y buscatrufas son 😍😍

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LA ULTIMA BATALLA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #7)

Y entonces se inició la última batalla del último rey de Narnia.