1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA TUMBA DEL TIRANO (LAS PRUEBAS DE APOLO 4)

LITERATURA JUVENIL

LA TUMBA DEL TIRANO (LAS PRUEBAS DE APOLO 4)

RICK RIORDAN

Calificar:

9,4

41 votos

Sinopsis de LA TUMBA DEL TIRANO (LAS PRUEBAS DE APOLO 4)

APOLO TENDRÁ QUE APRENDER A SER UN HÉROE O MORIR EN EL INTENTO. No te pierdas el cuarto libro de la saga más espectacular de Rick Riordan: #LasPruebasDeApolo. Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter. Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.

10 reseñas sobre el libro LA TUMBA DEL TIRANO (LAS PRUEBAS DE APOLO 4)

Aunque esta no es mi saga favorita me encanta volver a ver a ciertos personajes. Tyson y Ella son todo lo que necesito para ser feliz. Durante este libro no pude evitar notar que quizá ya no soy tanto el público objetivo (aunque me duela en el corazón siento que me costó un poco engancharme a la historia) pero al final sí que me ha gustado y casi me saca varias lágrimas. Algo con lo que conecté mucho en esta historia es dar valor y ser agradecido con nuestros privilegios (Apolo no nos los dice tan de frente pero así lo interpreté), que por muchos o pocos que sean ahí están y muchas veces no los sabemos valorar hasta que nos son arrebatados. Otra importante lección es que siempre podemos ser mejores personas que lo que fuimos en el pasado y que sin importar lo larga que sea la lista de cosas que hemos hecho mal siempre podemos esforzarnos en hacer que la lista de cosas que hemos hecho bien sea aún más grande. Y por último, pero no menos importante, son nuestras acciones lo que define nuestro destino, por más que existan circunstancias externas al final somos nosotros mismos quienes deciden si van a seguir cierta línea o no. Siento algo de nervios porque en este momento el último libro viene en paquetería a mi casa y una parte de mi siente que no está preparada para darle fin a este conjunto de sagas. Para mi esta aventura comenzó hace 11 años (que es básicamente mi vida de lectora empedernida) y hasta hoy me doy cuenta de que nunca me cruzó por la mente que en algún momento terminaría. Lo bueno que aún queda la serie próxima a estrenar y que siempre puedo volver a la relectura.


Al principio lo encontré un poquito lento, pero después se pone DEMASIADO BUENOOOO! Me tenía con el corazón en la manooo🥴 Como siempre digo, me encanta el humor de Apolo/Lester jaja siempre me saca carcajadas 😂 Y Reyna😍😍 simplemente me encanta.


Msldlslsmdlalslslslks Ok, bueno, este libro fue genial, es que... Simplemente.... GENIAL No sólo mi personaje favorito de todas las crónicas del campamento mestizo (Reyna) tuvo bastante protagonismo y eso lleno mi corazón, si no que también nos reencontramos muchos personajes maravillosos y a los que yo les guardo demasiado cariño, y vemos cómo se desenvuelven y como están viviendo. Nos presentan nuevos personajes también maravillosos 😖 y giros de la traba muy bien hechos e completamente inesperados. El humor de esta novela es más fluido que el de las anteriores, creo, he llorado de la risa muchas veces. También recalco como cada vez Lester es más humano y como eso lo va convirtiendo cada vez en un mejor personaje. No puedo decir más, pero mi corazón se siente tal lleno que creo que podría explotar en cualquier momento


ALERTA SPOILERS! Uff... Este libro ha sido una montaña rusa de emociones. Me moría por leer esta cuarta entrega y no me ha decepcionado. Primero, continúe con este libro en cuanto termine el laberinto en llamas. Aún con el corazón destrozado, esperando un cierre para Jason. Y aún cuando sigo pensando que no merecía ese final, quedé parcialmente satisfecha ya que fue honrado como el héroe que fue. Segundo, ame ver a Hazel, Frank y Reyna. Me moría por saber que había pasado con ellos después de la travesía de los 7. Y sentí su dolor al enterarse de la caída de su amigo. Siento que éstos personajes tuvieron un crecimiento increíble y ame totalmente su desarrollo. Hazel ha sido de mis personajes favoritos desde la saga anterior al igual que Nico y siento que este libro Rick dejo entre ver pequeñas similitudes y manías que tienen entre ellos. Ame que Hazel mencionara a su hermano, recordandolo y el cariño que ella y Apolo reflejaron hacía Nico y Will. Frank también me dejó impresionada, ya que aún cuando conserva sus características tiernas y tímidas de los libros anteriores. Se ha convertido en un semidios poderoso, abnegado y un gran líder. Y amo que ahora el y Hazel sean los nuevos pretores de la legión. Y Reyna, dioses. La adoro. Sigue siendo la semidiosa poderosa que era en la saga pasada. Pero también es una chica totalmente renovada. Será difícil aceptar que ya no será pretora pero me encantaría leer sus aventuras como cazadora. Además de que jamás voy a superar su rechazo hacia Lester. Me reí muchísimo. Para finalizar dejo una de mis frases favoritas de este libro dicha por Reyna: -No necesito que otra persona cure mi corazón. No necesito un compañero... Al menos, hasta que esté lista y ponga mis propias condiciones. No necesito que me emparejen a la fuerza con nadie ni llevar la etiqueta de nadie más. Por primera vez en mucho tiempo siento que me he quitado un peso de los hombros. Y una frase de la Sibila de Cumas: -Te perdono. No porque lo merezcas. No por ti. Te perdono porque me niego a desaparecer llevando odio conmigo cuando puedo llevar amor.


Bueno leí este libro en Inglés por que no podía esperar a tenerlo en español y puedo decir que fue una de las mejores decisiones que he tomado. El libro ya comienza frenéticamente contando los problemas que tienen los protagonistas para llegar al Campamento Júpiter, todo como siempre contado por Apolo uno de los mejores personajes creados por Rick Riordan, su interacción con Reyna en este libro es muy divertida y les aseguro que les sacará más de una sonrisa, además su evolución y su desarrollo es espectacular, dándose cuenta de todo lo que hizo como dios y queriendo arreglarlo ahora que está en la Tierra como mortal. La introducción de nuevos personajes y el regreso de personajes ya conocidos en otros libros de la saga Percy Jackson hace que sea uno de mis libros favoritos de la saga. Es un libro que no dejará de sorprenderte y que te hace pasar por todas las emociones posibles. No puedo esperar por leer el desenlace de esta saga de Apolo ver que nos deparará en el siguiente libro Si aún estás emocionado/a por lo acontecido en el libro anterior te digo que te prepares porque esos hechos son muy mencionados en este libro y además mucha más acción y drama te espera en la cuarta entrega de esta Saga.


No va a cambiar las estructuras literarias ni nada parecido. Es una novela de aventuras con tintes de humor que entretiene y dejan en mi caso varios datos sobre historia y cultura general. rápido de leer, con un trama liviano y personajes añorables. No es para todos los gustos pero para el que le gusta este autor o las aventuras 100 % recomendable.


Puedo decir lo genial que me siento de que Apolo y Meg han crecido y madurado juntos?, porque enserio lo que más ame de este libro fue eso. Aquí nos muestran a nuestro querido Apolo y su señora (o camarada como el lo prefiere) Meg en el Campamento Júpiter , en donde tendrán que librar una difícil batalla contra algunos de sus enemigos, volveremos a ver personajes muy queridos de anteriores sagas y conoceremos un poco sobre la maldición de Reyna. Es interesante y genial ver a Frank desenvolverse en su papel como pretor y como ha adquirido más confianza en sí mismo, sin duda es un personaje que también a evolucionado desde la saga de los héroes del Olimpo donde lo conocimos. Otra cosa que ame es como Apolo se da cuenta de los errores y cosas terribles que hizo como Dios, y sobre todo el arrepentimiento que tiene, la forma en la que se vuelve más humano (??) a nivel emocional, es algo que será difícil de superar para mí.


Siento que en este libro Apolo/Lester me agradó muchísimo más, me encariñe mucho más con el; ame con todo mi corazoncito volver al Campamento Jupiter y ver a Frank, Hazel y Reyna; lo único que no me encantó fue el final de Reyna, a mi me hubiera gustado más que tuviera un final más tranquilo y relajado(¿?), pero supongo que Reyna no es mucho de un final relajado; otra cosa que odie fue que Rick matara a Dakota y a Don, eso dolió mucho.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RICK RIORDAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA TUMBA DEL TIRANO (LAS PRUEBAS DE APOLO 4)

Ella es guapa. Pero shhh. No le gusta que se lo diga a todas horas. Le da pena. Y entonces me da pena a mí.


Publicado porAiled Rguez