Sinopsis de LA TUMBA DEL REY

Bajo la lava se encuentra la historia de un pueblo, pero los pueblos los forman los hombres y donde habitan los hombres… también lo hacen los monstruos.   En Agaete, un tranquilo pueblo de la isla de Gran Canaria, un grupo de arqueólogos comienza a excavar en una necrópolis aborigen, donde encontrarán el cadáver de una mujer desaparecida en el pueblo en los años cincuenta. El caso adquiere unas dimensiones sorprendentes cuando la policía judicial encuentra, a unos metros de la tumba, una fosa común con otros once cadáveres. Políticos, empresarios y altos cargos de las fuerzas de seguridad de la isla verán comprometidas sus carreras y su integridad en este caso, que una poco ortodoxa brigada, sin nada que perder, intentará resolver.

8 reseñas sobre el libro LA TUMBA DEL REY

Toda la trama se desarrolla en un entorno rural, alejado del mundanal ruido, siempre me han encantado estas localizaciones en las novelas negras, dan mucha más intensidad a la historia, y me recuerda a las novelas de suspense nórdicas. Unos arqueólogos, mientras realizan su trabajo, hallan el cadáver de una mujer que no lleva más de 60 años enterrada y, prácticamente al lado, una fosa común con once cadáveres de mujeres y niñas asesinadas más recientemente. Cuatro personajes, a cada cuál más peculiar, tendrán que dejar de lado sus diferencias e intentar averiguar quién, cómo y por qué se ha cometido tal atrocidad. Me ha parecido una novela impecable, muy bien escrita y sobre todo la labor de investigación, elaboración y estructuración de la obra son increíbles. Es una novela que no se hace aburrida en ningún momento, que tiene personajes perfectamente delineados. A pesar de tener una estructura compleja, por la variedad de personajes y saltos temporales, no es complicada su lectura. La novela es como una gran matrioshka repleta de subtramas que tratan temas duros que por desgracia siguen de actualidad.


Me sorprendió muy gratamente. Excelente situación histórica y geográfica, personajes muy bien construidos y redacción impecable. Fue un descubrimiento. He descubierto una autora.


Solo reseño los libros y autores que encuentro especialmente interesantes o que veo necesario dar a conocer a otros lectores. La tumba del rey cumple ambas premisas. 1) La estructura, los tiempos, el lenguaje, la cadencia y la narración están magníficamente construidos, concebidos y llevados. 2) El conocimiento de la autora sobre la geografía, sociedad e historia de lo que narra se hace evidente y da como resultado que el lector se sumerja en la historia de un modo inevitable. 3)Este libro es una delicatessen rara sepultada por best selles y grandes éxitos de ventas con carteles gigantes y montones infinitos en grandes librerías. Si tienes la suerte de leer esta reseña, déjate atrapar y luego me cuentas. 4) El epílogo es otra rara y mágica delicia.


Novela muy bien narrada con una historia bién construida y documentada. Los canarismos que utiliza y la documentación que se ve detrás hacen de Esta novela una obra de alta calidad literaria. Tiene una estructura a dos tiempos, con personajes muy bien construidos y la recomiendo encarecidamente a quienes valoren el entretenimiento a través de la lectura sin obviar la calidad.


Me gustó muchísimo y lo recomiendo siempre que tengo oportunidad. E escenario esta muy bien descrito tanto que quiero conocerlo y los personajes te arrastran a la historia. Es la primera vez que leo la nota de autor y los agradecimientos hasta el final. Que original y que divertido. Me gusto un montón.


Lei La tumba del rey animada por mi pareja y bendito el día. Recomiendo su lectura porque no solamente entretiene sino que además deja poso. Hacia mucho tiempo que no volvía a una novela sin querer, porque empiezo a pensar en una escena o en uno de sus personajes. Muy bien contada y llevada. Muy bien documentada y me hace pensar que voy a oír a hablar de la autora a menudo.


Hacia mucho tiempo que no me quedaba un regusto tan Bueno después de una lectura. Deja residuos indelebles y se disfruta de cabo a rabo. De principio a fin. Personajes buenísimos y escenario que invita a viajar allí para conocerlo. La trama me encantó y es un libro para club de lectura. Lo difícil va a ser encontrar ahora una lectura nueva. Recomiendo a todo el que le guste leer que lo lea. Excelente. Un descubrimiento.


Es el primer libro que leo de esta escritora y no me ha gustado nada. Tenía grandes expectativas pero se me ha hecho muy pesado y aburrido. Lo terminé simplemente por no dejarlo a medias.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO