1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Calificar:

7,9

398 votos

Sinopsis de LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Antología policíaca, conformada por tres relatos: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. El autor entreteje tres historias dependientes que forjan mitos contemporáneos. A Daniel Quinn, escritor de literatura policiaca, su equivocado interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Así comienza Ciudad de cristal, primera de las tres novelas que conforman La trilogía de Nueva York. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio. En Fantasmas, segunda de las piezas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. Por último, en La habitación cerrada el protagonista se ve confrontado a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando la mujer de éste le escribe una carta explicándole que su marido ha desaparecido misteriosamente. En La trilogía de Nueva York el escritor maneja, manipula y reinventa el género policiaco, del que hace una re-lectura posmoderna con tintes metafísicos. La trama detectivesca sirve para plantear al lector un fascinante juego de espejos, símbolos, guiños y sorpresas.

27 reseñas sobre el libro LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Mi autor favorito, pero esta no es de sus mejores obras


Extraordinario! Un libro adictivo que ya que lo tomas no lo quieres soltar. Te pone a trabajar la mente.


Tenía que terminarla para que todo cobrará sentido. Hasta pensé en releer la primera novela, porque le quedaron algunas dudas, pero creo que sería un loop bien planeado. Si alguien lo quiere leer, le recomiendo que no se tome pausas entre novela y novela. Vayan por todas.


Pues no es de mis preferidos 🤦🏼‍♀️


Qué difícil opinar de una obra a la cual no le he encontrado sentido. Las dos primeras historias me aburrieron, más la segunda (pero es que me ponía de los pelos que no pasara nada de nada). La tercera me pareció un tanto más amena. Pero no me gustó el estilo ni el argumento, los personajes tampoco. Un sin fin de situaciones irrelevantes y otras demasiado rebuscadas condimentadas con una importante cantidad de detalles que se repiten para generar intriga pero que no llevan a nada. Lo de reinventar el género policíaco me parece demasiado ostentoso. Así que thank you for nothing, Auster.


novela intensamente atractiva


Brutal la experiencia. Un tipo distinto de entender la novela policiaca. Auster te atrapa desde el minuto 1. Os lo recomiendo.


PAUL AUSTER TRILOGIA DE NUEVA YORK. Un periodista recibe una llamada de una mujer que dice conocerlo y que tiene algo importante que comunicarle concuerda una cita el asiste a su casa. Cuando llega se da cuenta que es una mujer de veinte seis años con un niño pequeño, ella es muy guapa. El asunto a tratar era que su marido había desaparecido él le pidió tiempo para visitar unos familiares durante unos días, paso una semana y hablo para ver qué pasaba con él y nunca llego a su casa, paso un mes y se dio cuenta que no sabían nada de él ni en la policía ni con nadie simplemente había desaparecido, a los tres meses de no regresar siguió las instrucciones sobre un material que escribió en vida a lo cual señalo el nombre de la persona que quería que lo checara, lo revisara para publicarlo. La mujer le dijo que si no servía el material al revisarlo lo regresará para quemarlo, él ya tenía camino recorrido publicando algunos artículos con los cuales se la pasaba económicamente hablando, él en todo momento quiso comprobar si no era otra persona a lo cual la mujer respondió que el pasado era lo que lo unía a su esposo por su amistad en un pasado cuando eran niños. Se dio cuenta que eran conocidos ya que asistían a los mismo grados de lo cual el recuerda como de pequeños era el más inteligente, bueno para los deportes, y destacado, el que sacaba algo nuevo y sin querer sacaba las modas o las cosas que él hacía eran novedosas como la vez en que iban a una fiesta el le dio el regalo a un niño pobre y le dijo que él se excusaría que se le había quedado el regalo en la casa y después lo llevaría, el niño no lo tomo como una ofensa sino que por la manera en que se lo dio no lo hizo sentir mal y lo acepto, al regreso de la fiesta. En la casa platicaron y la mamá escucho reprimiendo al niño porque ella había comprado el regalo y quedaría mal ante la familia del niño lo trato de hacer sentir mal pero él dijo que lo volvería hacer una y otra vez si estuviera en la misma situación…


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAUL AUSTER


BAUMGARTNER

PAUL AUSTER

Calificación General: 8,4Por leer

MR. VERTIGO

PAUL AUSTER

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

No puedes odiar algo tan violentamente a menos que una parte de ti lo ame también.


Publicado porMiccky JMT

No puedes hacer una tortilla sin romper los huevos.


Publicado porfer2902

Mucho más tarde, cuando pudo pensar en las cosas que le sucedieron, llegaría a la conclusión de que nada era real excepto el azar. Pero eso fue mucho más tarde. (Ciudad de cristal; 1)


Publicado pordaniela27

"Esto es lo que se llama hablar. Creo que ese es el término. Cuando las palabras salen, vuelan por el aire, viven un momento y mueren. (Ciudad de cristal; 2)


Publicado pordaniela27

La mente de Quinn se dispersó. Llegó a un país de fragmentos, un lugar de cosas sin palabras y palabras sin cosas. (Ciudad de cristal; 8)


Publicado pordaniela27

Stillman había desaparecido. El viejo era ahora parte de la ciudad. Era una mota, un signo de puntuación, un ladrillo en un interminable muro de ladrillos. (Ciudad de cristal; 10)


Publicado pordaniela27