1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Calificar:

7,9

381 votos

Sinopsis de LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Antología policíaca, conformada por tres relatos: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. El autor entreteje tres historias dependientes que forjan mitos contemporáneos. A Daniel Quinn, escritor de literatura policiaca, su equivocado interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Así comienza Ciudad de cristal, primera de las tres novelas que conforman La trilogía de Nueva York. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio. En Fantasmas, segunda de las piezas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. Por último, en La habitación cerrada el protagonista se ve confrontado a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando la mujer de éste le escribe una carta explicándole que su marido ha desaparecido misteriosamente. En La trilogía de Nueva York el escritor maneja, manipula y reinventa el género policiaco, del que hace una re-lectura posmoderna con tintes metafísicos. La trama detectivesca sirve para plantear al lector un fascinante juego de espejos, símbolos, guiños y sorpresas.

21 reseñas sobre el libro LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Malo de solemnidad. Pretencioso, aburrido, absurdo. Seguro que lo escribio el y no su mujer?


Hay narraciones que una vez las terminas, te dejan con no sé qué sensación de extrañeza, es imposible sacártelas de la cabeza, son como recuerdos adquiridos imposibles de borrar; actúan como experiencias paralelas, te involucras tanto en su trama que acabas convertido más que en la voz del narrador, en uno de los personajes, se vive al mismo tiempo que se lee. Esto es lo que ocurre con la Trilogía de Nueva York, especialmente con la última novela, “La habitación cerrada”, que hace las veces de epílogo para una historia circular, ya que hace sutiles conexiones intertextuales con "Ciudad de Cristal" y con "Fantasmas", creando una especie de laberinto, que tiende a engañar al lector como si estuviese caminando entre espejos. Con esa sensación de vértigo que causa el salto de la realidad al inframundo de la ficción se queda uno cada vez que se enfrenta a un relato de Paul Auster, sin duda es una de las mejores experiencias que se pueden alcanzar cuando se busca la felicidad en la lectura. 


Todo parece incongruencia al máximo esplandor, pero te hace encontrarte con tu propia identidad. El final del tercer libro me gustó mucho, te conecta y te desconecta de las otras dos historias anteriores.


Leyéndola por segunda vez. A veces hace falta reencontrarse con buena lectura


La obra de Auster te hace respirar NY. Es la mejor manera de viajar a la Gran Manzana.


Extraordinario! Un libro adictivo que ya que lo tomas no lo quieres soltar. Te pone a trabajar la mente.


Qué difícil opinar de una obra a la cual no le he encontrado sentido. Las dos primeras historias me aburrieron, más la segunda (pero es que me ponía de los pelos que no pasara nada de nada). La tercera me pareció un tanto más amena. Pero no me gustó el estilo ni el argumento, los personajes tampoco. Un sin fin de situaciones irrelevantes y otras demasiado rebuscadas condimentadas con una importante cantidad de detalles que se repiten para generar intriga pero que no llevan a nada. Lo de reinventar el género policíaco me parece demasiado ostentoso. Así que thank you for nothing, Auster.


Mi autor favorito, pero esta no es de sus mejores obras


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAUL AUSTER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

No puedes odiar algo tan violentamente a menos que una parte de ti lo ame también.


Publicado porMiccky JMT

No puedes hacer una tortilla sin romper los huevos.


Publicado porfer2902