1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Calificar:

7,9

397 votos

Sinopsis de LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Antología policíaca, conformada por tres relatos: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. El autor entreteje tres historias dependientes que forjan mitos contemporáneos. A Daniel Quinn, escritor de literatura policiaca, su equivocado interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Así comienza Ciudad de cristal, primera de las tres novelas que conforman La trilogía de Nueva York. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio. En Fantasmas, segunda de las piezas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. Por último, en La habitación cerrada el protagonista se ve confrontado a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando la mujer de éste le escribe una carta explicándole que su marido ha desaparecido misteriosamente. En La trilogía de Nueva York el escritor maneja, manipula y reinventa el género policiaco, del que hace una re-lectura posmoderna con tintes metafísicos. La trama detectivesca sirve para plantear al lector un fascinante juego de espejos, símbolos, guiños y sorpresas.

26 reseñas sobre el libro LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Malo de solemnidad. Pretencioso, aburrido, absurdo. Seguro que lo escribio el y no su mujer?


Hay narraciones que una vez las terminas, te dejan con no sé qué sensación de extrañeza, es imposible sacártelas de la cabeza, son como recuerdos adquiridos imposibles de borrar; actúan como experiencias paralelas, te involucras tanto en su trama que acabas convertido más que en la voz del narrador, en uno de los personajes, se vive al mismo tiempo que se lee. Esto es lo que ocurre con la Trilogía de Nueva York, especialmente con la última novela, “La habitación cerrada”, que hace las veces de epílogo para una historia circular, ya que hace sutiles conexiones intertextuales con "Ciudad de Cristal" y con "Fantasmas", creando una especie de laberinto, que tiende a engañar al lector como si estuviese caminando entre espejos. Con esa sensación de vértigo que causa el salto de la realidad al inframundo de la ficción se queda uno cada vez que se enfrenta a un relato de Paul Auster, sin duda es una de las mejores experiencias que se pueden alcanzar cuando se busca la felicidad en la lectura. 


Todo parece incongruencia al máximo esplandor, pero te hace encontrarte con tu propia identidad. El final del tercer libro me gustó mucho, te conecta y te desconecta de las otras dos historias anteriores.


La Trilogia De Nueva York Paul Auster Todo empezó por un número equivocado, el teléfono sonó tres veces en la mitad de la noche y la voz al otro lado preguntó por alguien que no era él? Así comienza La ciudad de cristal, primera de las tres novelas que conforman La Trilogía de Nueva York. A Daniel Quinn, escritor de literatura policíaca, su interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel que le han adjudicado y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paterfiliales, locura y delirio. En Fantasmas, segunda de las piezas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. Por último, en La Habitación Cerrada el protagonista se ve confrontado a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando la mujer de éste le escribe una carta explicándole que su marido ha desaparecido misteriosamente. La Trilogía de Nueva York, sin duda una de las obras literarias más memorables de los años ochenta, es uno de los cimientos sobre los que se sustenta el prestigio internacional de Paul Auster. El escritor maneja, manipula y reinventa el género policíaco, del que hace una relectura posmoderna con tintes metafísicos. La trama detectivesca sirve como marco para plantear al lector un fascinante juego de espejos, símbolos, guiños y sorpresas. Para explorar un mundo extraño, sombrío y perturbador, poblado de personajes fascinantes y ambiguos. El autor entreteje tres historias independientes que forjan mitos contemporáneos. Clasificado como: Narrativa; Realista.


Leyéndola por segunda vez. A veces hace falta reencontrarse con buena lectura


La obra de Auster te hace respirar NY. Es la mejor manera de viajar a la Gran Manzana.


…Eso espero-dijo Virginia. Es sumamente importante, y cuento con Ud… -No se preocupe- dijo Quinn, -Hasta ahora no le he fallado a nadie. Ella lo acompaño a la puerta. Durante varios segundos permanecieron en silencio, no sabiendo si había algo que añadir o había llegado el momento de despedirse. En ese mínimo intervalo, repentinamente Virginia le echó los brazos al cuello, buscó sus labios y lo apasionadamente, metiéndole la lengua hasta el fondo en la boca. Lo tomo tan de sorpresa que Quinn casi no lo disfruto. Cuando al fin pudo respirar de nuevo, Virginia lo mantuvo agarrado con los brazos extendidos. -Esto ha sido para demostrarle no le decían la verdad. Es muy importante que crea. -Le creo- dijo - y aunque no le creyese, no importaría mucho… Fragmento de “Ciudad de cristal” de Paul Auster en La trilogía de Nueva York.


Mi autor favorito, pero esta no es de sus mejores obras


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAUL AUSTER


MR. VERTIGO

PAUL AUSTER

Calificación General: 8,4Por leer

AQUI Y AHORA

PAUL AUSTER

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

No puedes odiar algo tan violentamente a menos que una parte de ti lo ame también.


Publicado porMiccky JMT

No puedes hacer una tortilla sin romper los huevos.


Publicado porfer2902

Mucho más tarde, cuando pudo pensar en las cosas que le sucedieron, llegaría a la conclusión de que nada era real excepto el azar. Pero eso fue mucho más tarde. (Ciudad de cristal; 1)


Publicado pordaniela27

"Esto es lo que se llama hablar. Creo que ese es el término. Cuando las palabras salen, vuelan por el aire, viven un momento y mueren. (Ciudad de cristal; 2)


Publicado pordaniela27

La mente de Quinn se dispersó. Llegó a un país de fragmentos, un lugar de cosas sin palabras y palabras sin cosas. (Ciudad de cristal; 8)


Publicado pordaniela27

Stillman había desaparecido. El viejo era ahora parte de la ciudad. Era una mota, un signo de puntuación, un ladrillo en un interminable muro de ladrillos. (Ciudad de cristal; 10)


Publicado pordaniela27