3. LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

7,9

450 votos

Sinopsis de LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

Tercer novela en orden de publicación, y la quinta en orden cronológico de Las Crónicas de Narnia. Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

31 reseñas sobre el libro LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

Bastante interesante la trama en la que transcurre aunque muchos cabos sueltos quedaron como de que fue la vida de Rich un poco corto

"La travesia del Viajero de Alba" es otro exito de C.S.Lewis en la serie de "Narnia" aunque esta historia me resulta pesada a causa de el lenguaje de marinos/barcos (proa,popa, etc) y las "aventuras" en mar dentro del barco se volvian algo aburridas, sigue siendo una increíble historia (definitivamente muchísimo mejor que el tercer libro de esta serie "El caballo y el muchacho"). Algunas cosas que me gustaron de esta historia es la hermosa forma que tiene Lewis de describir el ambiente y las emociones de los personajes; como vemos a Lucy y Edmund no depender en absoluto de sus hermanos mayores y la transformación de carácter de Eustace. Me esta preocupando y en parte alegrando llegar al final de esta serie, solamente me faltan el sexto, "La silla de plata" y el séptimo, "La ultima batalla".

Un libro con trama marítima, barcos, viaje y aventura, es lo que necesitaba en esta saga... me gustó mucho sinceramente amo los libros con está temática, son mis favoritos. Sin duda ahora entiendo por qué tal vez las adaptaciones cinematográficas se fueron para abajo con esta película, cambiaron las cosas como pasaron en el libro, y siento que no debió ser así, ya que tiene un buen ritmo de todos y cada uno de los acontecimientos. Eustace no se me hizo tan pedante como en la película 🤭 aprendió la lección muy rápido al convertirse en un dragón y el ver a Aslan y la forma en que se quitó cada una de sus capas de piel, me impresionó mucho, algo que dolió pero era necesario para que el niño cambiará, me encantaron como siempre Caspian, Lucy y Edmund; se ve como Edmund saca a relucir su rey interior. Sin duda fue un viaje super largo el que tuvieron que realizar para llegar a El Fin del Mundo y País de Aslan, adoré a Reepicheep con toda su valentía, de verdad que ese ratón es de lo más lindo, noble, leal y valeroso. Todas las aventuras me parecieron muy buenas... en cada Isla descubrían una nueva amenaza y obstáculos que los ponían a prueba, así como en el viaje en altamar. No me gustó que Aslan apareciera muy poquito, cada vez aparece menos y en dos ocasiones solo salió en voz de otros personajes y en una solo presencial. El pero que le pongo es que los capítulos fueron más largos de lo normal, entonces siento que eso afectaba en mi ritmo de lectura, pero es lo único por qué en lo demás no hubo mayor tema, voy a extrañar enormemente a los hermanos Pevensie, ah cierto eso también no me gustó, que no me explicarán más a fondo por qué se van, solo Aslan dice que ya deben vivir en su realidad y mundo y nadamás, o sea tal vez ahí haya una referencia que no estoy entiendiendo del todo😕 entonces como que no me termina de cuadrar. Le doy 4⭐

Esta #5 entrega me entretuvo mucho más que la anterior y eso me alegra muchísimo porque tengo más ganas de continuar con esta saga. Fue entreteniendo en cada capítulo y muy divertido también. La inclusión del nuevo personaje: Eustace, me encantó y me cayó genial, su mal humor me hacía reír debes en cuando. En fin, LTDVDA se convirtió en una de mis entregas favoritas de la saga de Narnia. A ver si los siguientes dos libros que quedan superan mí top tres que ahora está completo. #1 el sobrino del mago. #2 El león la bruja y el armario. #3 La travesía del Viajero del Alba.

Un buen libro, creo que mientras menos aparezca Aslan mejor.

¡Fue una lectura increíble! Es una historia llena de magia y personajes divertidos que te enseñarán algo en todo momento.

—¿Estás... estás también allí, señor? —preguntó Edmund. —Lo estoy —respondió el león—, pero allí tengo otro nombre. Tenéis que aprender a conocerme por ese nombre. Éste fue el motivo por el que se os trajo a Narnia, para que al conocerme aquí durante un tiempo, me pudierais reconocer mejor allí. Este libro marcó mi vida desde la primera vez que lo leí hace muchos años. No sería objetivo que hiciera una reseña sobre él debido al cariño que le tengo, por eso sólo diré que deberías leerlo si aún no lo has hecho para que formes tu propia opinión, por supuesto yo te lo recomiendo.

Después de El príncipe Caspian mi interés por Narnia cayó hasta estar a punto de dejar la saga. Cronica del Viajero del Alba es mas interesante que su sucesor, el grupo de protagonistas se reduce a Edmund y Lucy (los más interesantes y que más participación y desarrollo tuvieron desde el segundo libro) y su primo Eustace junto a Caspian en una travesía que recuerda a las aventuras de Ulises buscando regresar a Ítaca. El enfoque que Lewis dió a este libro me parece muy acertado, cada isla es una aventura y el objetivo deja mas interrogantes que dudas. Las interacciones entre personajes son muy buenas, la maduración de Eustace es muy correcta y, en general, termino el libro con una nota positiva. Por supuesto siempre habría cosas a mejorar, Eustace no hace nada relevante en la segunda mitad del libro y el final es un poco abrupto, pero con todo es un libro agradable

FRASES DEL LIBRO LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

Está es una gran aventura, y ningún peligro me parece tan grande como el de saber, a mi regreso a Narnia, que dejé un misterioso tras de mi por culpa del miedo.

Publicado porNahuelBro

No hay nada especialmente emocionante en un mundo redondo cuando uno está allí.

Ustedes deben aprender a conocerme por ese nombre. Esa fue la verdadera razón para que ustedes vinieran a Narnia: para que conociéndome un poco aquí, pudieran conocerme mejor allá.

Publicado pormelany13gonzalez10

…una de las cosas mas cobardes que hace la gente corriente es cerrar los ojos a los hechos.

Valor, querida mía.

Había una vez un chico llamado Eustace Clarence Scrubb, y casi se merecía ese nombre. Sus padres lo llamaban Eustace Clarence y los profesores, Scrubb. No puedo decirte como le decían sus amigos porque no tenia.

Publicado porSebastián1234