3. LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

7,9

376 votos

Sinopsis de LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

Tercer novela en orden de publicación, y la quinta en orden cronológico de Las Crónicas de Narnia. Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

21 reseñas sobre el libro LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

Narnia vive en mi casa, los libros, las peliculas, videojuegos. Es una costumbre navideña y nos encanta. En el caso que nos ocupa, la busqueda de las espadas de los 7 lores, con un primo muy puntilloso y donde van ha ser tentados por la oscuridad que todos tenemos en nuestra alma. El dialogo final de aslam no tiene desperdicio.

Aquí se presenta un personaje que al principio cae mal pero con el tiempo le vas agarrando cariño. Las aventuras no faltan.

Esta tercera entrega me pareció bastante entretenida, a pesar de que me doliera dejar ir a los personajes principales de los que me había encariñado entiendo que la vida se trata de eso, de cambios y era el momento de seguir adelante sin ellos. Como siempre, C.S. Lewis es un gran escritor de aventura que te transporta a mundos mágicos en los que te gustaría poder entrar.

Quinta novela de la saga, en la que entra en juego un primo de nuestros personajes pequeños, que tendrá mayor protagonismo del que se espera en un principio. Muy recomendable.

Horrible, dentro de esta saga es el unico donde no pasa nada, donde aparecen lugares y personajes dondde hacer miles de aventuras, pero o no pasa nada o pasa en 2 lineas, es raro y esta mal escrito.

🍂En la mágica tierra de Narnia son invitados una vez más los hermanos Pevensie aunque sólo a dos de ellos, el rey Caspian se embarca con su variada tripulación a una misión donde todas sus emociones y expectativas estarán a prueba. Tantas cosas han escuchado sobre las tierras lejanas, la aparición de criaturas misteriosas, el inmenso mar del que tanto hablan; todo en sí es un escenario que se presta para una extraordinaria aventura completa. ✨Los hermanos Pevensie pasan sus vacaciones separados, Edmund y Lucy han sido enviados a la casa de sus tíos, una pareja muy apática y con hijo severamente obstinado, engreído y excentrico en sus gustos, Eustace. ⚔️El rey Caspian, encantado de volver a ver a sus amigos los recibe tan afectuosamente aunque con bastante sorpresa pues, confiesa que no ha sonado el cuerno de Susan pues, es la manera en que llegaron a su encuentro para ayudarlo a vencer a Miraz la primera vez. Él les confiesa todo acerca de su travesía, sus preocupaciones acerca de la incertidumbre que rodea todas las islas lejanas. 🟣A partir de este punto, no puedo contarles más pues sería spoiler sin embargo, debo confesarles que su adaptación cinematográfica también dista mucho de lo que de verdad nos narra Lewis en su quinto libro. Esto no quiere decir que la historia en si no sea buena. Considero que este libro nos presenta un viaje con mucho aprendizaje. 🦁Este quinto libro nos exhorta a ser amables, valientes y cuidar de nuestras verdaderas amistades. Calificación:⭐⭐⭐⭐⭐/5

Bastante interesante la trama en la que transcurre aunque muchos cabos sueltos quedaron como de que fue la vida de Rich un poco corto

"La travesia del Viajero de Alba" es otro exito de C.S.Lewis en la serie de "Narnia" aunque esta historia me resulta pesada a causa de el lenguaje de marinos/barcos (proa,popa, etc) y las "aventuras" en mar dentro del barco se volvian algo aburridas, sigue siendo una increíble historia (definitivamente muchísimo mejor que el tercer libro de esta serie "El caballo y el muchacho"). Algunas cosas que me gustaron de esta historia es la hermosa forma que tiene Lewis de describir el ambiente y las emociones de los personajes; como vemos a Lucy y Edmund no depender en absoluto de sus hermanos mayores y la transformación de carácter de Eustace. Me esta preocupando y en parte alegrando llegar al final de esta serie, solamente me faltan el sexto, "La silla de plata" y el séptimo, "La ultima batalla".

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE