3. LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

7,9

450 votos

Sinopsis de LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

Tercer novela en orden de publicación, y la quinta en orden cronológico de Las Crónicas de Narnia. Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

31 reseñas sobre el libro LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

Narnia vive en mi casa, los libros, las peliculas, videojuegos. Es una costumbre navideña y nos encanta. En el caso que nos ocupa, la busqueda de las espadas de los 7 lores, con un primo muy puntilloso y donde van ha ser tentados por la oscuridad que todos tenemos en nuestra alma. El dialogo final de aslam no tiene desperdicio.

Aquí se presenta un personaje que al principio cae mal pero con el tiempo le vas agarrando cariño. Las aventuras no faltan.

Esta tercera entrega me pareció bastante entretenida, a pesar de que me doliera dejar ir a los personajes principales de los que me había encariñado entiendo que la vida se trata de eso, de cambios y era el momento de seguir adelante sin ellos. Como siempre, C.S. Lewis es un gran escritor de aventura que te transporta a mundos mágicos en los que te gustaría poder entrar.

Es un libro lleno de aventuras (muchas más que los 4 anteriores) y como es habitual, cada una contiene un mensaje mucho más profundo de lo que aparenta, sin embargo, me deprimió un poco la ausencia de Aslan en la mayor parte de la historia y además la despedida de los hermanos Pevensie me rompió el corazón. Por otra parte me encantó ver en acción al príncipe Caspian y me reí varias veces con los roces entre el primo Eustace y reepicheep. Además, tengo que decir que la última aparición de Aslan y sus palabras hacen que el libro entero valga la pena ❤️ Estoy ansiosa por comenzar la silla de plata.

Horrible, dentro de esta saga es el unico donde no pasa nada, donde aparecen lugares y personajes dondde hacer miles de aventuras, pero o no pasa nada o pasa en 2 lineas, es raro y esta mal escrito.

Quinta novela de la saga, en la que entra en juego un primo de nuestros personajes pequeños, que tendrá mayor protagonismo del que se espera en un principio. Muy recomendable.

Quinto libro de la saga en orden cronológico. En este libro solo vuelven a Narnia Edmund y Lucy junto a su primo Eustace (que al principio es un fastidio) pero a como avanza la historia le pasan una serie de cosas que lo harán cambiar de actitud. También aquí la trama es un poco distinta ya que en esta ocasión la aventura se resume a ir descubriendo nuevos lugares en el mar a bordo del viajero del alba (así se llama el barco) con el propósito de llegar al fin del mundo y conocer el país de Aslan, lo cual me pareció muy entretenido porque en cada isla que descubrían había una aventura diferente. A demás que en esta ocasión la representación de Aslan ¡Wow! de verdad me sorprendió. Mi parte favorita fue sin duda el capítulo final, me pareció muy tierno y me estrujo un poco el corazón pero también se confirma de alguna manera la teoría de quien es Aslan, por todos estos guiños religiosos que vamos viendo a lo largo de la saga.

🍂En la mágica tierra de Narnia son invitados una vez más los hermanos Pevensie aunque sólo a dos de ellos, el rey Caspian se embarca con su variada tripulación a una misión donde todas sus emociones y expectativas estarán a prueba. Tantas cosas han escuchado sobre las tierras lejanas, la aparición de criaturas misteriosas, el inmenso mar del que tanto hablan; todo en sí es un escenario que se presta para una extraordinaria aventura completa. ✨Los hermanos Pevensie pasan sus vacaciones separados, Edmund y Lucy han sido enviados a la casa de sus tíos, una pareja muy apática y con hijo severamente obstinado, engreído y excentrico en sus gustos, Eustace. ⚔️El rey Caspian, encantado de volver a ver a sus amigos los recibe tan afectuosamente aunque con bastante sorpresa pues, confiesa que no ha sonado el cuerno de Susan pues, es la manera en que llegaron a su encuentro para ayudarlo a vencer a Miraz la primera vez. Él les confiesa todo acerca de su travesía, sus preocupaciones acerca de la incertidumbre que rodea todas las islas lejanas. 🟣A partir de este punto, no puedo contarles más pues sería spoiler sin embargo, debo confesarles que su adaptación cinematográfica también dista mucho de lo que de verdad nos narra Lewis en su quinto libro. Esto no quiere decir que la historia en si no sea buena. Considero que este libro nos presenta un viaje con mucho aprendizaje. 🦁Este quinto libro nos exhorta a ser amables, valientes y cuidar de nuestras verdaderas amistades. Calificación:⭐⭐⭐⭐⭐/5

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

Está es una gran aventura, y ningún peligro me parece tan grande como el de saber, a mi regreso a Narnia, que dejé un misterioso tras de mi por culpa del miedo.

Publicado porNahuelBro

No hay nada especialmente emocionante en un mundo redondo cuando uno está allí.

Ustedes deben aprender a conocerme por ese nombre. Esa fue la verdadera razón para que ustedes vinieran a Narnia: para que conociéndome un poco aquí, pudieran conocerme mejor allá.

Publicado pormelany13gonzalez10

…una de las cosas mas cobardes que hace la gente corriente es cerrar los ojos a los hechos.

Valor, querida mía.

Había una vez un chico llamado Eustace Clarence Scrubb, y casi se merecía ese nombre. Sus padres lo llamaban Eustace Clarence y los profesores, Scrubb. No puedo decirte como le decían sus amigos porque no tenia.

Publicado porSebastián1234