Calificar
7,8 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA TRAGEDIA DEL GIRASOL

<p style="text-align:center"><B>«</B><I>Lo que tenía ante él respondía más bien a un sentimiento enfermizo, que colapsaba la parte más racional de su cerebro y le nublaba el juicio y la capacidad de pensar por sí mismo, convirtiéndolo en un títere en manos de aquella mujer. "Como un girasol -se dijo-, condenado hasta el final de sus días a seguir el movimiento del sol que le da la vida; el mismo sol que al cabo de unas semanas se la quitará, achicharrándolo".</I><B>»</B></P> <P>Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.</P> <P>Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.</P>

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro LA TRAGEDIA DEL GIRASOL

Sigo poniéndolo entre mis preferidos. Segunda entrega. Sigue Cádiz de fondo y la lectura es amena y activa. Recomiendo.


Una novela negra,sin más.La historia un tanto rocambolesca y un policía protagonista que llega a saturar por su mala educación con todo el mundo(tanto malos como buenos)su constante deseo de meterse en todos los berenjenales para ser el prota absoluto y sus maneras de macarra barriobajero.Se deja leer ,se pasa un rato y seguramente se olvida pronto.


El segundo de una saga que apunta alto. El personaje está muy bien construido y se enfrenta a los clichés del policía / detective clásico. Y el telón de fondo es Cádiz y eso quiere decir que no hace falta que sea L.A o NY... Es noir de los de antes y diálogos muy trabajados. Un hallazgo excelente y creo que supera a la primera, lo cual es esperanzador. Por eso el listón alto, pero los lectores lo agradecemos.


Más libros del autor BENITO OLMO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO