1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. LA TORRE OSCURA (LA TORRE OSCURA #7)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA TORRE OSCURA (LA TORRE OSCURA #7)

STEPHEN KING

Calificar:

8,5

141 votos

Sinopsis de LA TORRE OSCURA (LA TORRE OSCURA #7)

La séptima novela en la saga de La Torre Oscura. Conclusión de la odisea de Roland y sus compañeros en defensa de la Torre Oscura, ahora que ya ha nacido Mordred, cuya única obsesión es destruir a Roland y malograr sus misión redentora de preservar la Torre que sustenta nuestro mundo. Sólo quedan tres personajes para culminar el objetivo. cuando Roland acce a la torre envuelta en rosales, ascenderá a través de sus propios recuerdos: los peligros siguen acechándolo, pero él ya está en posesión de las respuestras adecuadas.

18 reseñas sobre el libro LA TORRE OSCURA (LA TORRE OSCURA #7)

Comencé a leer esta saga en el año 1989, cuándo se editó en la Argentina. Hasta recuerdo el momento en el que compre los dos primeros tomos, uno fue regalo de cumpleaños de mi hermano( el único regalo que me hizo en su vida jaja) Hace 15 años,me gané en un concurso, el séptimo tomo de la torre oscura, me lo enviaron desde España, mi felicidad al abrir el paquete y tenerlo en mis manos fue absoluta pero, cómo la torre me había acompañado durante tantos años, no pude ni empezar a leerlo porque se terminaba una etapa de mi vida. Yo empecé a leer está saga rezando que King la terminara de escribir , en ese momento era una utopía y casi no lo logra por el accidente que tuvo en 1999. Hoy, 30 años después de comenzar el camino con estos maravillosos personajes, Roland, Susanah, Jake , Eddie y Acho, puedo decir que su final no me ha defraudado. Hacía mucho tiempo que un libro no me ponía la piel de gallina y me llenaba los ojos de lágrimas. Si, lo se, estoy mal... 🤦🤦🤦No lloro con libros románticos pero king me puede y el primer final que hizo fue sublime pero...como es el, nada podía ser perfecto aunque te da la opción de no continuar y quedarte con ese final , yo obviamente,decidí terminar el libro. Si bien podría criticarle algunas cosas que suceden después, me ha gustado bastante y el saldo ha sido positivo. Yo soy de los fan que dicen que no todo es torre, pero tampoco puedo negar que King quiso enlazar toda su obra para que sea apoteótica. Me gustó mucho como él se mete en la historia y forma parte importante de la trama. No puedo contar más solo puedo decir qué no es el King que todos conocen por "El resplandor" ," it" o "cementerio de animales". No es una saga para cualquiera. A mí, que me considero su lector constante, me ha gustado. Si quieren saber si Roland llega a salvar la torre y entrar en ella deberán leer los siete tomos. Les deseo: ¡¡¡ largos días y placenteras noches!!


“Los finales felices no existen.” “Los finales son descorazonadores. Final es otra forma de decir adiós.” Ciertamente leer la Saga de la Torre Oscura, no fue fácil, sobre todo porque cuanto iba por el tercer libro, me puse a ver una y mil listas de como leer la Torre Oscura. Algunas decían que tenías que leer todas las “novelas satélite”, para tener todo el contexto de lo que ocurre en la línea principal de Roland y su Ka-tet camino a la Torre, y eso implicaba leer al menos otro veinte libros más de Stephen King, para tener todas las referencias… Y si, leí un montón, incluso hubo libros que leí primero en digital hasta cierta parte, y luego los leí otra vez desde el principio en físico (No, pregunten, solo soy obsesivo). Pero puedo decirles, que valió la pena. Si, valió la pena leer no solo los 8 libros que están relacionados con la línea principal de la Torre Oscura, sino también otros que te dan pequeños pedazos de información o alguna que otra referencia, conforme vas leyendo los libros de la línea principal, encuentras sutiles pinceladas que hacen referencia y dan sentido a algunas cosas, en la larga línea de la vida de nuestro querido pistolero. Les puedo decir, que al menos si tienen que leer el Misterio de Salem’s Lot e Insomnia. Si o sí. Al igual que Roland, a culminar su eterna travesía, pudimos llegar a la Torre juntos. Es un libro desgarrador, y es la conclusión a una de las mejores sagas que he leído (no es que haya leído tantas sagas), pero como bien nos dice King, a veces lo que importa es disfrutar el viaje, en este caso el viaje fue bellísimo, una aventura completa y al fin terminó, y no pudo haber terminado de mejor forma. Creo que no puedes hacer una reseña de este libro sin hacer algún “spoiler”. Solo diré que es un libro a la altura de todo lo que he leído de Stephen King, y aunque he comenzado a odiarlo, igual o aún más que R. R. Martin, King nos da en este último libro de camino a la Torre Oscura, momentos únicos, y personajes que se sienten tan reales, que llegas a adorarlos tanto, que ciertamente duele un poco que todo haya terminado. Una despedida digna. “Largos días y placenteras noches. Que nos encontremos en el claro al final de la senda cuando todos los mundos acaben.”


Bueno, después de no se cuantos meses he llegado al final de esta maravillosa y épica saga. Que muy probablemente sea la mejor saga que he leído hasta ahora (tampoco he leído muchas sagas). Después de vivir y sufrir las aventuras de Roland y su ka-tet en busca de la tan codiciada y misteriosa torre oscura. Hemos llegado al final. Y en palabras de stephen king:"los finales felices no existen" "los finales son descorazonadores" "final es otra forma de decir adiós" y todo esto king se lo tomó muy literal al escribir el final de esta saga. Pero a pesar de que me esperaba un final más épico o más glorioso por decirlo de una forma. Es el final correcto, el que estaba escrito desde el principio. Valió la pena, valió muchísimo la pena, aunque maldigo a king por matar a mi personaje favorito 😡😭😭 en realidad todos son mis favoritos y ¡nunca los olvidaré!


Tras meses llegué al último libro de la saga La Torre Oscura. El Ka-Tet siguen luchando, para llegar a la Torre, contra todas las adversidades. Es cierto que esperaba un final más épico, más glorioso, por decirlo de alguna forma. Pero si lo piensas tampoco está tan mal. E incluso es mejor. La verdad sea dicha, es una pena llegar al final de la saga. Pero que en algún momento volveré a releer.


Un final no muy epico, para una saga epica, listo para releerlo de un tiron y de principio a fin


Este último libro de la saga resultó muy duro de leer, la verdad es que sufrí bastante con cada página, hubo momentos en que pensaba en abandonarlo por que simplemente era demasiado para mí, pero al final logré terminar de leerlo y descubrir que había al final del camino. La manera en que concluye ésta historia creo que es la adecuada, sin embargo tenía la esperanza de que pudiera ser un final un poco más feliz, pero aún así estuvo bien.


El final de la Torre oscura es tan loco que no sabes si reír, llorar o enojarte. Lo que si seguro no te dejará indiferente. El mismo Stephen te advierte que posiblemente no te gustará el final y puede que así sea en un principio, pero con el correr de los días te das cuenta que es sublime y te enseña a saber disfrutar del camino más que del final... (para mí Stephen lo hizo a drede justificando así varios de sus malos finales, vamos que los que somos sus lectores constantes ya sabemos de su manía de acabar bruscamente o incluso no hacerlo) Ni bien terminé de leer la Torre Oscura me dieron unas tremendas ganas de volver a empezar con el pistolero, como si volviendo a empezar todo, algo puediera llegar a cambiar 😅 es que uno tiene la esperanza de que así ocurra, que la escritura de Stephen sea tan mágica que vaya mutando con cada lectura... Al final las ganas de volver a empezar se me fueron porque ví la pila de libros pendientes que tengo, pero quizás algún día nuevamente mis ojos lean ese épico comienzo que me llama una y otra vez, como un eco a través de una puerta... "El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él" Está saga se quedará por siempre en mi mente como lo más loco, bello, y entretenido que he leído. El Ka- Tet fue mí guía para no caer en la locura y el aburrimiento durante la cuarentena más larga que vivimos los argentinos en 2020 quizás por eso también sea tan especial para mí. ❤️


Fantástica obra. Exquisito final. No esperaba menos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO LA TORRE OSCURA (LA TORRE OSCURA #7)

¡la torre está tan cerca!¿lo sientes?


Publicado porPeter