INFANTIL

LA TORRE DE ORO (MAGISTERIUM #5)

CASSANDRA CLARE, HOLLY BLACK

Calificar
7,9 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA TORRE DE ORO (MAGISTERIUM #5)

Callum Hunt ha sido un héroe y un marginado. En su paso por Magisterium, a veces ha estado del lado del Bien, y otras se ha acercado peligrosamente al Mal. Y nunca se ha sentido acogido del todo, sino por el contrario, ha percibido el resentimiento y miedo de quienes le rodeaban. En su último año en la escuela de magia, su situación es más incierta que nunca. Le rodea una profunda oscuridad. Y el mayor reto de su vida está justo a la vuelta de la esquina. Un inolvidable final para la saga Magisterium: allí donde la magia está, se encuentran la luz y las tinieblas, el poder de salvar y el de destruir.

Año de publicación:2019

7 reseñas sobre el libro LA TORRE DE ORO (MAGISTERIUM #5)

Me gustó, aunque esperaba más, la idea que tuvieron para detener al caos me gustó, y era obvio que iba a funcionar. Pero, el cuarto libro fue mi favorito de toda la saga. Me gustó el trama de la saga, o sea magos que controlan los elementos, es que me encanto, obvio no me gustaría ser un Makaris, creo que mucha responsabilidad. Sin duda Callum se volvió en uno de mis personajes que más cariño le tengo. Me ha gustado que tenia sus miedos, inseguridades, sus dudas, como cualquiera debería de tenerlo, y que siempre se apoyaba en sus amigos y no saltaba a la lucha solo. Aaron y Tamara, eran increíbles hacían un trío estupendo, unos buenos amigos apoyándose y creyendo en el otro, pero sobre todo queriéndose, se necesitaban el uno al otro, necesitaban su compañia, por eso es entendible lo que había hecho Call en el libro 4.


El cierre perfecto. Un cierre que me deja con más ganas de la saga magisterium. Un mundo de magia que se refugia en la esperanza por el próximo dominador del caos, que ve cumplir las profecías junto a nuestros 3 héroes favoritos. Con muchas traiciones, secretos y deseos. Aunque el libro sea de magos como el de Harry Poyter, nuestro Call la pasó mucho peor, llevandolo a tomar decisiones que a su edad nunca debió elegirlas. Y es que nuestros protagonistas, tuvieron que pasar por muchas peripecias que al final nos hacen saber que valieron totalmente la pena haber atravesado cada una de ellas. Un final que me hace querer más de Cassndra Clare. Definitivamente vale la pena leerlo. Porque no hay nada más poderoso para impulsarnos a pelear por el bien que la fuerza de la amistad y el amor. Jejeje no me quede con las ganas de decirlo XD.


******⚠️⚠️⚠️ S P O I L E R S ⚠️⚠️⚠️****** Creo que este libro fue el más corto de los 5, pero en general ha sido una buen final. Aunque siento que algunas cosas quedaron confusas, sin embargo me ha gustado como ha terminado. Si, me hubiese gustado un poco más de acción en cuanto al enfrentamiento entre Alex y Call, o mejor dicho me hubiese gustado que ese hubiese sido el enfrentamiento, queria ver todo el potencial que podría tener, y fue eso lo que me faltó. En cuanto a Alastair creo que no era necesario esa parte, no tenía porqué haber terminado de esa manera, y sentí que no había razón de ser, además de que no hubo una explicación como tal, simplemente paso porque tenía que pasar y ya. Algo que siempre me dio curiosidad era lo del alma de madden dentro de Call, y al final se recuperan los recuerdos, pero no tienen mayor relevancia, hubiese estado padre que por un capítulo o dos o así el se hubiese vuelto en contra del magisterium, o no sé, sentí que igual solo se le dio una explicación pero no tuvo importancia, aunque durante toda la saga ese era el principal problema que se tendría que enfrentar. Creo que también hubo un par de personajes que simplemente podría tener más peso, o algo más como Warren, pero solo estaban ahí por qué si y ya. En general a pesar de estas cosas creo que es una lectura rápida, entretenida y fácil de leer. Digo, técnicamente es un libro infantil así que no debería de haber tanto difícultad en la trama.


Se acabó lo que se daba. El libro me ha gustado mucho, la manera de acabar la historia de Call, Tamara y Aaron ha sido, desde mi punto de vista, muy bonita. Después de todo lo que han vivido (y hemos vivido con ellos) no me hubiese gustado otro final. Sin embargo, hay cosas que no acabo de ver claras (p. ej. lo de Tamara y Call se lo podrían haber ahorrado, la verdad) y eso es lo que voy a comentar: 1. Voy a empezar por la profecía . En un punto concreto de la saga te desvelan una profecía que se va cumpliendo a lo largo de las aventuras de los aprendices del maestro Rufus (uno ya está muerto y otro muere). Pero yo tengo una pregunta, ¿realmente se acaba cumpliendo? ¿quién es la persona que falla? Quizá soy yo que me he saltado alguna parte (o no la recuerdo) pero diría que se han olvidado de la profecía. Lo que me lleva a... 2. Cuando acabé el tercer libro (creo) escribí que seguramente la persona que iba a fallar sería Tamara al convertirse en una devorada (por eso de que era lo que más miedo le daba y demás...) pero no. Porque se han olvidado de la profecía. 3. Los makaris. Esto no es algo negativo, simplemente es algo curioso que me ha sorprendido. (Decir algo sobre esto sería spoiler, así que... si no queréis leerlo pasad al siguiente párrafo.) Se supone que Alex es súper malo y difícil de derrotar pero la batalla dura apenas una página porque los devorados revierten su estado en un abrir y cerrar de ojos. Vale, eso me ha parecido un poco rápido pero el cómo han descubierto que esto se podía hacer es lo que me ha dejado sorprendida. Porque Constantine no era Constantine, era otro makaris más antiguo que lo poseyó, que le quitó el alma y le robó el cuerpo para luego hacer lo mismo con Call. Abrir sus recuerdos ocultos ha sido como abrir la caja de Pandora y no me esperaba para nada ese giro. En definitiva, este último libro ha sido el cierre perfecto de una saga que me ha tenido enganchada durante prácticamente todos los libros. Un cierre que podría continuar con la vida de Call, Tamara y Aaron en el Collegium si quisiera, pero sinceramente creo que eso ya sería otra historia. Para mí, Magisterium se lleva 4,5⭐.


Es triste que una serie con tanto potencial haya decaído tanto para mi gusto después del tercer libro.


Fue un buen final, la verdad me gustó bastante la saga, me sorprendió, al inicio no dejaba de hacer comparativas y creo que es normal, el punto es darle una oportunidad. Me gustó el humor de los personajes, por qué a pesar de que fueron madurando con el paso de los libros, seguían siendo unos niños y se notaba, tenían una gran responsabilidad pero seguían manteniendo un humor intacto y eso me gustó. Que Aaron estuviera en la mente de Call me encantó, me hizo recordar mucho al Libro de La Huésped (que es uno de mis favoritos) y esa trama me gusta, y aquí también me agradó bastante sinceramente. Por fin Aaron tuvo el final que merecía que es vivir, sin duda se lo super merecía totalmente. Siento que por resolver el tema de Alex Strike, no se indagó muy bien o al menos no resolvieron (según yo) el como es que pudo regresar del Vacío, y los recuerdos de Call y el alma que estaba en él, Maugris (entendí eso) siento que lo dejaron mucho de lado, o solo decidieron resolverlo rápidamente con que Call debía de recordar quién era y listo, siento que pasó demasiado rápido para cerrar toda la saga. Una saga que sin duda debería de ser más reconocida.


.


Más libros del autor CASSANDRA CLARE, HOLLY BLACK


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2