Calificar:

7,5

23 votos

Sinopsis de LA TORMENTA DE NIEVE

En un momento de notable crisis espiritual, Tolstói, basándose en la experiencia real de un viaje que emprendiera dos años antes, escribe La tormenta de nieve (1856). Con una muy fuerte carga metafísica, nos describe, al amparo de las condiciones externas, un sueño y la presencia de la muerte, el punto de inflexión entre el conformismo y el coraje. Memorable y entrañablemente poética, esta narración a medio camino entre la alegoría y el diario nos habla de la toma de conciencia de uno mismo y de sus retos.Lev Tolstói (Yásnaia Poliana, 1828-Astapovo, 1910). Su destreza narrativa, la profundidad de sus intuiciones y la precisión psicológica con la que describe a sus personajes lo erigen en uno de los pensadores morales más fecundos y más fascinantes de la literatura de todos los tiempos. En su obra hay títulos tan relevantes como Guerra y paz (1869), Anna Karénina (1877) o Resurrección (1899). En esta editorial han aparecido Sonata a Kreutzer (1889; Acantilado, 2003), una selección de sus Diarios (en dos volúmenes, correspondientes a los años 1847-1894 y 1895-1910; Acantilado, 2002 y 2003) así como de su Correspondencia (Acantilado, 2008) y Confesión (Acantilado, 2008).

3 reseñas sobre el libro LA TORMENTA DE NIEVE

Un pequeño un relato que me llevó dos días gracias al excesivo trabajo extra de 20 horas 😒, pero bueno, finalmente estoy aquí con la reseña. Al iniciarlo me esperaba algo brutal, con trasfondo y giro de 180° por la manera en la que inició. Esta narrativa nos cuenta el viaje de un joven en media tormenta de nieve, y sus pensamientos y análisis, por, sobre todo, la constante pregunta de si llegará a algún lugar a salvo y no se congelará. No puedo decir que fue una decepción, porque me gustó antes del final; es corto, entretenido en capítulos, pero siento que le falta algo. Desde de otra perspectiva, es la historia de un hombre en medio de una tormenta que no sabe si sobrevivirá, una historia en la que los cocheros tratarán de llevarlo a salvo hasta el destino indicado. No tengo mucho que decir, más que hubiera querido que tuviera más vida la historia y el personaje principal. Lo que si me gustó mucho, fue la manera en que está escrita y los análisis que hace nuestro protagonista debido a morir congelado. Algo cortito, con un faltita de vida, pero me gustó. Por mi parte tiene 3/5 ⭐. Muchas gracias por leerme 💜📖. 24/8/2021


La verdad es que su lectura me ha dejado indiferente. Es un relato largo, una novela corta, se lee en un plis plas pero no es tanto como para recomendarla.


Gran metáfora! Breve pero significativa


MÁS LIBROS DEL AUTOR LEON TOLSTOI


GUERRA Y PAZ

LEON TOLSTOI

Calificación General: 8,5Por leer

ANA KARENINA

LEON TOLSTOI

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA TORMENTA DE NIEVE

En compañía hasta la muerte es dulce.


Publicado porLibrito Púrpura