LA TIERRA DE LOS ABETOS PUNTIAGUDOS

SARAH ORNE JEWETT

Calificar:

6,5

4 votos

Sinopsis de LA TIERRA DE LOS ABETOS PUNTIAGUDOS

El verano acaba de empezar y a la localidad costera de Dunnet Landing llega una escritora en busca de un lugar tranquilo donde refugiarse del ajetreo de la ciudad y poner punto final a su libro. Allí alquila una habitación en casa de la señora Todd, una experta botánica que vende remedios caseros preparados con las plantas de su jardín y con la que entablará una profunda amistad. Ella será la encargada de introducirla en la vida social de una comunidad que parece discurrir aislada bajo la imponente presencia de los abetos a los que alude el título.

3 reseñas sobre el libro LA TIERRA DE LOS ABETOS PUNTIAGUDOS

Febrero 2022 Un libro sencillo, escrito de forma bonita que nos invita a pasar un verano tranquilo en un pueblo costero. Muy bucólico es un remanso de paz para leer y desconectar sin esperar una gran historia. Un paseo de tranquilidad sin más pero que en estos tiempos se agradece.


📖 Una escritora decide pasar un verano en la costa de Nueva Inglaterra, concretamente en el pueblecito de Dunnet Landing, para poder dedicarse tranquilamente a escribir. Para ello se aloja en casa de la señora Todd, botánica y una persona imprescindible para su comunidad. 👩🏻‍🏫 Es una novela relajada, dónde se nos cuenta el día a día de las gentes del pueblo con las cual nuestra protagonista, la escritora, se va sintiendo cada día más a gusto, incluso empieza a formar parte de los quehaceres diarios del pueblo y de las costumbres de la zona. No hay que esperar ninguna trama oculta, algo que le dé un giro a la historia, no, simplemente es un delicioso paseo por el libro, sin más. Una delicia si quieres leer algo relajante. 💛 A mí, que cuando la leí me hacía falta algo tranquilo me pareció una maravilla. Si encuentro un pueblecito así, me quedo a vivir.


Es una novela costumbrista, y ya me estoy convenciendo de que no es mi género literario. Esta es la novela más importante de Sarah Orne Jewet y fue publicado por primera vez en castellano en el 2015. Me ha gustado mucho cómo está escrito, la autora describe muy bien a los personajes y el entorno (Dunnet Landing, un pueblo costero, y un par de islas cercanas), pero no hay grandes acontecimientos ni emociones. Es un libro sencillo, pero bellamente escrito. Si les apetece pasar un par de horas en un pueblo tranquilo y prácticamente solitario, es una lectura recomendable.