1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. LA TIERRA DE LAS PAPAS

INFANTIL

LA TIERRA DE LAS PAPAS

PALOMA BORDONS

Calificar:

6,5

12 votos

Sinopsis de LA TIERRA DE LAS PAPAS

3 reseñas sobre el libro LA TIERRA DE LAS PAPAS

Los invito a viajar a la tierra de las papas, de la mano de María, una adolescente española "normal", como cree ella. Y esta historia sí que lleva a uno a cuestionarse la norma. ¿Qué consideramos dentro de la normalidad? O mejor dicho, ¿cuál es nuestro parámetro de normalidad? Porque queda clarísimo acá que para cada uno se mide distinto, dependiendo de su cotidianidad. La de Casilda, adolescente boliviana, era una realidad totalmente distinta a la de María. Y este maravilloso choque cultural no queda -como pensé inicialmente- en una bonita y tierna historia en la que una niña caprichosa deja atrás su desprecio al conocer los encantos de un país infravalorado, gracias a una forzada relación con la nativa, que luego se torna una linda amistad. Para nada. Bordons te hace dar cabeza contra una pared bien dura y cruda de realidad marginal. Precariedad, hambre, frío, violencia verbal y física, desprecio, indiferencia, todo presentado desde la perspectiva de estas dos criaturas inocentes, víctimas cada una de su "normalidad". Sabor amargo me dejó esta historia... No por ser un mal libro, al contrario. Te recuerda que la amargura también es parte de la vida.


La historia de María, una adolescente española (misma nacionalidad de la autora del libro) que tras un cambio en la responsabilidad laboral de su padre tiene que ir a Bolivia. Aquí entra en conflicto con sus costumbres y su modo de ser, porque es sumamente prejuiciosa y malcriada, arrogante y orgullosa. Casilda es la criada que su padre contrata para encargarse del orden y limpiaza de la casa. Esta paceña se convierte en el peor enemigo de Maria, hasta que esta crea un vínculo que no será destruido con nada de lo que antes pensaba. La historia está bien escrita, va dirigida a un público puberto y tiene un buen mensaje. Se lee en un solo día.


No sé cómo leerla


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO LA TIERRA DE LAS PAPAS

... las cosas gordas, esas que cambian la vida de una, siempre la pillan desprevenida, a traición, como si llegaran invitados a casa sin avisar.


Publicado porGuardiana Saturno

Tengo un sitio especial en mi cabeza para cosas molestas como esa. Lo llamo "mi trastero".


Publicado porGuardiana Saturno

En España, ves un pobre, pasas de largo y te olvidas de él. Aquí ves un pobre, pasas de largo, y hay otro, y otro, y otro... ¿Así cómo te vas a olvidar?


Publicado porGuardiana Saturno