LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADAS

JEAN MARIE AUEL

Calificar
7,7 61 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La sexta y última parte de la saga Los hijos de la tierra. El viaje de Ayla para llegar a ser curandera y líder espiritual.Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, La tierra de las cuevas pintadas, se ha establecido en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla.La joven lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación queda muy impactada al contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cuevas y le ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

Año de publicación:2011

4 reseñas sobre el libro LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADAS

Con grandes expectativas abrí este libro, por fin, después de tantos años, podía continuar con las aventuras de Ayla. ¡Gran decepción! Prefiero quedarme con el recuerdo maravilloso de los tres primeros de la saga.


Esta serie de libros me encanta. Los devoré!! Esperé mucho tiempo a que saliera el último libro,y he de dexir que me decepcionó totalmente. Los personajes de pronto hanían cambiado sus personalidades, no eran para nada como siempre, actuaban al contrario de lo habitual. La historia sin interés... La verdad sq me huviers quedado en el libro anterior sin problema. Una decepción total. Me dejó hecha polvo,vamos.


Toda la saga es bastante buena, si bien es cierto que los primeros son los mejores


Si me apuran subo a un 2,5 por el gran trabajo de investigación que hace la autora sobre la prehistoria, los habitantes, sus costumbres, los paisajes, los animales, el arte, la religión, etc. Decepcionante....disfruté mucho de los anteriores libros, pero en esta última parte tenemos: recordar todo lo ocurrido anteriormente, descripciones sobre las pinturas muy extensas repetidas en muchas ocasiones, la canción de la Gran Madre repetida una y otra y otra y otra vez y un argumento prácticamente nulo (solo tenemos el entrenamiento de Ayla para ser Zelandoni, situciones de la vida familiar de la caverna y las reuniones de verano y, ya al final, problemas de pareja y algo de drama). Se me ha hecho muy, muy pesado, y al final, el gran drama de ¡SPOILER!... . . . . Los cuernos de Johndalar con Marona no vienen a cuento, me pareció una manera forzada de dar algo de dinámica a la historia, pero que al final solo estropea al personaje de Jondé y la solución de decir que Ayla está siendo poco comprensiva porque Marona se ofreció y los hombres tienen necesidades, sobre todo porque ella ha estado trabajando duro para ser Zelandoni, dejando de lado a su pareja......innecesario y una forma de avivar el argumento para luego decir "olvídalo, no ha pasado nada".