Sinopsis de LA TIERRA DE CANAAN

La serie informalmente titulada «Historia Universal Asimov» reúne las obras dedicadas por el gran novelista y divulgador científico a la evolución política, cultural y material de la humanidad. Partiendo desde el periodo anterior a Abraham y hasta su conquista por el imperio romano, “La tierra de Canaán” estudia la historia de esa estrecha franja de tierra a orillas del mar Mediterráneo que, por su propia situación geográfica, fue secular conglomerado de razas, pueblos y tribus, y en la que acabaron naciendo el alfabeto moderno y la religión que habría de expandirse por el mundo entero.

3 reseñas sobre el libro LA TIERRA DE CANAAN

La tierra de Canan albergo a varios pueblos y entre ellos se descubrió el alfabeto La historia de los Judíos un pueblo por demás incomprendido , introspecrtivo, que le dió al mundo sus más grandes religiones, que creo la intolerancia religiosa de la que sería ella misma la que más la padecería en el futuro . Una frase de un místico judío describe de forma adecuada el paso de los judíos por el mundo " Vimos pasar a los egipcios y se fueron , vimos pasar a los caldeos y se fueron , vimos pasar a los persas y se fueron , vimos pasar a los griegos y se fueron, vimos pasar a los romanos y se fueron , vimos pasar a los alemanes y se fueron , que vengan los que siguen "


Libro entretenido que aborda la historia de los judíos y los fenicios, desde los inicios en la colonización de Canaán hasta la destrucción de Jerusalem por los romanos.


Una obra maestra, que nos permite conocer bastante detalladamente la evolución de los pueblos y civilizaciones antiguas de la media luna fértil y el valle del Nilo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISAAC ASIMOV


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES