Sinopsis de LA TIENDA

el final de una trilogía de historia, comenzada por su novela La mitad oscura, y seguida por un relato corto en Las cuatro después de la medianoche. Una presencia maligna pretende sembrar el caos en todo el pueblo de Castle Rock.Leland Gaunt abre una nueva tienda en Castle Rock llamada Cosas Necesarias. Todo el que entra en el establecimiento encuentra algún objeto que hace realidad sus sueños, por lo que Gaunt, al cerrar los tratos, siempre pide algo a cambio a los clientes. Estos «favores» empiezan a descontrolarse y, al poco tiempo, el pueblo entero está envuelto en una batalla, con varias muertes incluidas. El sheriff Alan Pangborn es el único que sospecha de Gaunt como instigador en la sombra de los crecientes sucesos violentos que están asolando a Castle Rock.

35 reseñas sobre el libro LA TIENDA

Soy chica de ciudad. ¡De ciudad grande ! De la Capital Federal de Argentina. Mi sueño, siempre fue vivir en una ciudad chica....y siempre escuché el dicho pueblo chico , infierno grande ....y me preguntaba que tan malo podía ser.... Si el pueblo hubiera sido como este ...un horror.... Stephen king, nos deleita con una historia, en la que si algo puede salir mal en una comunidad, en ésta sucede..el mal entra en el pueblo, de la mano de Leland Gaunt. La historia transcurre en Castle Rock, pueblo recurrente en los libros de king, hasta hay una serie con éste nombre. Una nueva tienda se abre en el pueblo, y esto despierta el cotilleo de toda la gente. Todo el mundo habla de esto. La tienda se llama cosas necesarias. Su dueño Leland Gaunt, no es lo que parece, vende mucho más que artículos necesarios, donde el precio es también más elevado de lo que uno esperaría ¿Hasta cuando uno estaría dispuesto a pagar por sus deseos más profundos? En este libro, veremos como todos las personas son corrompidas y llevadas al máximo de sus límites. Cada capítulo, como en toda la obra de King, se vuelve cada vez más oscuro. Uno de sus personajes principales es Alan Pagborn, el Sheriff de la ciudad, (Este personaje lo hemos encontrado en otros libros entre ellos la mitad siniestra ) y acá lo conoceremos en más profundidad. Es un libro largo pero que a mí me ha gustado mucho. Lo recomiendo. Los espero en el lado oscuro.


Una de las acepciones que figura en la RAE sobre la palabra ANSIEDAD es: “Estado de agitación, inquietud o zozobra de ánimo”… pues así es como yo me he sentido con esta lectura, ANSIEDAD es lo que King me ha conseguido generar. En Castle Rock, un pequeño pueblo de Main, donde nunca pasa nada y el día a día suele ser bastante aburrido, llega un nuevo vecino que abrirá una pequeña tienda: Cosas Necesarias. Lelant Gaunt, el propietario, parece conocer los secretos de todos los vecinos del pueblo y sus más hondos deseos. Todos y cada uno de los clientes del Sr. Gaunt encontrarán, entre sus artículos, eso que tanto desean: un cromo de béisbol, una caña de pescar, una cajita de música...el precio podemos decir que es simbólico, pero siempre se tienen que comprometer a gastar una “pequeña broma” a un vecino…El resultado de estas bromas será el caos y en algunos casos los remordimientos llevarán al límite a nuestros protagonistas. Tengo que reconocer que el libro está muy bien escrito y los personajes son estupendos, consigues empatizar (o no) con ellos, siendo capaz de ponerte en su pellejo; e incluso llega un punto en que no puedes parar de leer (soy masoquista, sí lo sé). Creo que King es un maestro del thriller psicológico y este es un gran ejemplo. Mucho cuidado con lo que deseas y quién hace realidad tus deseos...


¡Pasen adelante y conozcan la tienda de las cosas necesarias! En donde hay un artículo para cada necesidad a cambio de un precio módico y algo más… Obra de 1991, en donde el maestro King nos relata una vez más una historia ocurrida en Castle Rock, Maine. En su inicio, un personaje misterioso relata de forma sucinta la vida de casi todos los habitantes, muchos de ellos serán los protagonistas de la obra. También encontramos personajes y referencias a obras anteriores, como La Mitad Oscura, la Zona Muerta y Cujo entre otras. En la calle principal de Castle Rock abre una misteriosa tienda, donde cada uno de los habitantes encuentra ese artículo que no sabe que necesita hasta que lo ve. Curiosamente siempre está eso que uno desea y el precio… bueno... eso no es problema para el señor Leland Gaunt, propietario de la tienda. Un hecho curioso es el cambio de color en los ojos del señor Gaunt según el cliente que lo visita. Una obra larga pero no aburrida, muy interesante en cada página. Hay muchísimos personajes, pero es tan amena la lectura como la historia que el lector rápidamente se acostumbra a cada nombre y cada personalidad. La vida de los vecinos de Castle Rock se entrelazará por sucesos ocasionados por el propio Leland Gaunt y las cosas que vende. Un ejemplo de cómo la vida puede trastocarse por un simple suceso, una simple cosa, una acción u omisión puede desencadenar la peor de las tragedias. En resumen, la ambición del ser humano es infinita, hasta para vender su alma con tal de conseguir lo que desea. Cuando avanzaba en el libro me pareció estar viviendo cada capítulo como una interesantísima serie de TV, las imágenes que uno se forma son maravillosas, cada página era un mundo de emociones, nunca decae la acción. La parte final es simplemente apoteósica, el desenlace comienza como a 300 páginas del final. En definitiva un libro que disfruté de principio a fin. Los únicos puntos en contra: 1.Un par de muertes de mascotas, totalmente innecesarias. 2. Un suceso en las últimas 10 páginas entre el dueño de la tienda y el comisario del pueblo que me pareció en exceso fantasiosa, con unos trucos de magia fuera de lugar. Lo bueno es que estos puntos no afectan en el disfrute del libro. Una obra que recomiendo ampliamente. Pasa a formar parte de las mejores obras que he leído del maestro King. 5/5


25 /junio /2022                        La Tienda Autor : Sptephen King En la ciudad de Castle Rock se abre una tienda llamada "cosas necesarias" propiedad de un misterioso hombre mayor llamado Leland Gaunt. En esta tienda se venden objetos antiguos, las perdonas se convencen que son cosas que las desean. Al comprarlas el dueño Gaunt pideque el conprador le haga una pequeña broma a alguien de la ciudad. Al hacer estas bromas se van generando problemas mayores entre los habitantes del pueblo y rapidamente todo se vuelve un caos. Alan Pangborn el sheriff de la ciudad al ver el infierno en que se ha convertido el pieblo investiga y su sospecha de Gaunt como el instigador de todo aquello. En general una buena novela entretenida, el principio puede resultar lento, aprecen muchos personajes como es costumbre de Stephen King, algunos con mayor peso en la historia, algunos otros sentí que estaban de mas. Hay muchas referencias a otros libros de King me gustaron las menciones y guiños que se hacen. El villano me parecio muy interesante un perdonaje que busca crear caos y conflictos entre los habitantes ver arder al mundo.


Sólo una mente retorcida podía escribir un libro como este. El diablo pone una tienda en un pueblo. No se pueden imaginar la que forma. Es el primero que leo de king y espero que no sea el último. Desde luego entretener lo consigue con sus más de 700 páginas.


Todo individuo tiene un precio, pero si es Stephen King quien lo establece, el descenso a los infiernos de la mano de la codicia y la sordidez está garantizado. La piel se eriza y se pone de gallina al ir adentrándonos en el infierno desencadenado por Leland Gaunt en el pueblo de Castle Rock. Sin salida… en una tela de araña de la cuál es imposible zafarse. King lo emula, obteniendo un relato inquietante y adictivo que te dejará consternado. Cuidado con la curiosidad…


En otoño llega a Castle rock una nueva tienda que es la comidilla de los vecinos curiosos. Todo es un chollo, que pronto todos pagarán. Toda una metáfora, cuánta maldad susurrada. Tengo la sensación de estar en un corto de pesadillas, o de historias de la cripta. El señor Gaunt, me parecía al principio entre un vampiro y un ventrílocuo. He de decir que defiendo en todo momento a Nettie, lo del perro me toca la fibra, y además era una buena persona, la otra es todas las vecinas cotillas malas. Mí personaje favorito ha sido desde el principio Alan y Polly. ¡Polly me ha sorprendido!. Se me han saltado las lágrimas (los que lo habéis leído supongo que os imagináis dónde),me he reído con tanta locura y contestaciones. Pero eeeeh! Se babeaban la cara, los dos se babeaban la casa que te quede claro. Señor King, lo has vuelto a hacer.


El comienzo un poco lento debido a la labor de tener que introducir a todos los personajes. Ese 'has estado aquí antes' era mi stop para no seguir leyendo el libro. Luego de eso, toma un giro más intenso, una buena conexión con los personajes, y te pone nervioso sobre qué pasará con cada personaje que 'vendió' su alma. Pero fuera de ser una buena historia, lo que es digno de rescatar de este autor, es la capacidad de vislumbrar en sus novelas la realidad en la que estamos insertos cada uno de nosotros. Lo hace en 11/22/63 con respecto a querer cambiar el pasado, y 'La tienda' o mejor dicho 'Needful things' no es la excepción. Esta novela nos muestra las atrocidades y los actos inhumanos que podemos llegar a cometer nosotros mismos por obtener algo que tanto ansiamos. Dejamos de lado toda ética, sentido común, y moral, por algo que anhelamos y que es simplemente, algo material. Esa es la sociedad en la que vivimos, y SK lo lleva a la crítica. Hay momentos si en que la trama se pone un poco lenta, por eso 4/5 estrellas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA TIENDA

...porque a todo el mundo le encanta una ganga. A todo el mundo le gusta tener algo a cambio de nada...,aunque le cueste todo.


Publicado porC.E.Secaira

Quédate conmigo y nos divertiremos. Quédate conmigo y podrás vengarte de todos los de Castle Rock que te han tratado mal alguna vez, y te marcharás de allí con una fortuna. Enfréntate a mí y tus gritos no cesarán jamás. (Leland Gaunt, propietario de Needful Things)


Publicado porC.E.Secaira

¿Sabes quienes son los fantasmas? Los hombres y las mujeres que no pueden superar el pasado.


Publicado porJuan Bianchi

A todo el mundo le gusta tener algo a cambio de nada…, aunque le cueste todo.


Publicado porJuan Bianchi

Era un asunto extraño la cordura. Cuando uno estaba privado de ella, no se daba cuenta. No notaba su ausencia. Solo la percibía de verdad cuando la recuperaba.


Publicado porJuan Bianchi