Sinopsis

el final de una trilogía de historia, comenzada por su novela La mitad oscura, y seguida por un relato corto en Las cuatro después de la medianoche. Una presencia maligna pretende sembrar el caos en todo el pueblo de Castle Rock.Leland Gaunt abre una nueva tienda en Castle Rock llamada Cosas Necesarias. Todo el que entra en el establecimiento encuentra algún objeto que hace realidad sus sueños, por lo que Gaunt, al cerrar los tratos, siempre pide algo a cambio a los clientes. Estos «favores» empiezan a descontrolarse y, al poco tiempo, el pueblo entero está envuelto en una batalla, con varias muertes incluidas. El sheriff Alan Pangborn es el único que sospecha de Gaunt como instigador en la sombra de los crecientes sucesos violentos que están asolando a Castle Rock.

Año de publicación:1991

12 reseñas sobre el libro LA TIENDA

Ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad, esto en una especie de Fausto pop... pero es emocionante y lleno de suspenso, desnuda las pasiones y el egoismo de sus personajes de manera terrorifica...


Me atrapó de principio a fin.


La tienda, esta novela nos transporta nuevamente al pequeño pueblo de Castle Rock, que está a punto de empezar un evento realmente increíble con la llegada de una nueva tienda llamada "Cosas necesarias", en esta tienda propiedad del Sr Leland Gaunt , cada persona encuentra un objeto el cual desea mucho, y que normalmente costarían mucho dinero, pero que esta tienda lo ofrece a un precio realmente "bajo" , una ganga como se dice... Pues este precio depende de que tanto la persona desee este objeto y de que estaría dispuesto a dar o hacer con tal de conseguirlo, es así que el objeto cuesta una cantidad de dinero muy accesible, y además un pequeño favor que se le debe hacer al Sr Gaunt, "pequeñas bromas" que uno piensa que serán inofensivas , sin imaginarse que cada una se esas "bromas " desataría el infierno en el pueblo. Bueno esa es la trama de esta novela, realmente me gustó mucho, tiene muchos personajes, bien desarrollados, además de que la historia tiene muy bien descrito cada acontecimiento, que hace que sientas que tú estás viviendo la historia. Tenía mucho miedo de empezar a leer esta novela, pues si bien cuando lei la sinopsis me atrajo mucho, el libro es un poco largo (pero la verdad no se me hizo tan pesado, a diferencia de otras historias de sK , aunque si tiene algunas partes un poco densas , subtramas muy alargadas innecesariamente, pero eso es ya muy típico de SK),y vi muchísimas críticas con respecto a su final, pero para mi, en MI OPINIÓN, no se me hizo así de horriblemente malo como lo pintaban, pues ha habido otros finales peores para mi, como el de la mitad oscura o el mismo Apocalipsis (y este fue muchísimo más largo, para tener un final como el que tuvo) , y en lo que ha mi respecta es el tipo de final al que SK nos tiene acostumbrado, nos guste o no. Pero en general es muy buena historia, muy entretenido, y una de esas historias que logra hacerme sentir que estoy dentro de ella, y no simplemente ser un espectador.


SIN PALABRAS! Me acerque a este libro pensando que era uno mas de los de terror del autor y...me encontré con gratas sorpresas. Unos personajes bien construidos, con motivaciones sencillas y a la vez solidas. una temática simple pero impactante. Un misterioso vendedor, una tienda y unos objetos a la medida de las ambiciones de cada uno...y en donde el precio puede ser lo que uno menos se imagina. No diré mas, solo diré que se acerquen sin dudarlo, que lo disfruten y que se lo gocen. es de lo mejor que tiene Stephen King. Muy, Muy, Muy recomendable.


Lo primero que diré al terminar este libro es: ¿Qué demonios acaba de ocurrir? Este libro es realmente bueno, desde el principio tiene elementos que enganchan y te mantienen a la expectativa de lo que va a suceder más adelante. Cierto que tiene muchísimos personajes, (todo un pueblo), y eso lo hace un poco confuso al principio, pero luego te acostumbras y en particular, mientras iba avanzando en la lectura se me hicieron pocos. Esta historia transcurre en el pueblo creado por el autor: Castle Rock, allí abre una nueva tienda “Cosas necesarias”, que desde el principio captó el interés de los ciudadanos por tan llamativo nombre y tan curioso slogan. En dicha tienda siempre, el comprador encontrará algo que necesita o que no sabía que lo necesitaba hasta que lo ve, y el precio varía dependiendo del artículo y del comprador, pero siempre es constante que además de dinero, la persona que adquiera un objeto en la tienda tiene que hacer un pequeño favor al dependiente. Estos pequeños favores desencadenarán todos los hechos en un pueblo tranquilo, que como todos estos a pesar de la paz, hay por ahí alguna riña o problema que solo se agravarán con dichos favores (bromas). La verdad es que me encantó este libro, la manera en que King construyó los hechos, el por qué y el cómo; la gran verdad qué hay detrás de lo que compras y lo dispuesto que estamos de hacer lo que sea por algo que queremos. El villano, los ciudadanos, el héroe, todo me gustó mucho. Aunque al principio todo va calmado y lento, hay un punto donde empiezan a pasar los hechos relevantes y desde ahí todo se precipita, es un sin parar de eventos que me dejaron sin cabeza. Realmente estoy amando leer a King.


Mi libro preferido de Stephen King. Me encanta como va entretejiendo numerosas tramas hasta llegar a la gran traca final.


El primer libro de King que me leí. Una verdadera maravilla. Cosas necesarias...


Lento y aburrido al principio,pero una vez que el efecto dominó inicia no puedes soltar el libro y te das cuenta por qué este hombre es considerado un maestro del género.


Ver más reseñas