Calificar
7,6 64 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA TESIS DE NANCY

La tesis de Nancy es una crítica mirada a la España de su tiempo que Ramón J. Sender hace a través de los ojos de una sorprendida estudiante norteamericana. Refleja a la vez la tradición y la modernidad de un país que se abría tímidamente al mundo desarrollado pero que guardaba todavía, en algunos momentos como un tesoro, pero en otras como un lastres, el profundo poso de siglos de costumbrismo difícil de asumir, interpretar y comprender, no sólo para el viajero entusiasta como Nancy, sino para muchos españoles a los que los avatares de su vida y de su nación habían llevado como a Sender a un exilio forzado o voluntario.

Año de publicación:2011

11 reseñas sobre el libro LA TESIS DE NANCY

Lo que me reí con este libro, me pase una horas muy muy divertidas.


La tesis de Nancy es una novela epistolar. Nancy una americana, formal estudiante de lenguas Románicas, pasa un año en Alcalá de Guadaira con el propósito de redactar allí su tesis doctoral. Puntualmente sus experiencias y andanzas son trasmitidas por carta a su prima Betsy en Pensilvania, a la que trata de transmitir sus sentimientos ante la sorpresa que que le causa las costumbres y la forma de ver la vida del pueblo español. Como siempre, la prosa deliciosa de Sénder, en una novela publicada por primera vez en 1962 y que leí en la vigésimo cuarta edición de 1984.


Divertidísima, tierna y puede ser que hasta infantil, pero me reí tanto... La he recomendado mil veces, el capítulo que van a las ruinas itálicas y quiere que le enseñen a "Herculito" 😂😂😂 Fue una lectura obligada en mi instituto, pero qué acierto, trata de las aventuras de Nancy una estudiante americana en Sevilla y las situaciones hilarantes que le suceden debido fundamentalmente a las barreras con el lenguaje y las costumbres de cada país.


DIVERTIDÍSIMA


Es un libro muy divertido. Nancy quiere analizar todas las palabras y frases hechas que en su idioma no tienen sentido. Lo recomiendo para una lectura amena.


Un libro muy recomendable para esos días de bajón. Comedia muy bien escrita, nos traslada a la vida de una joven americana que viene a Sevilla. La diferencia de culturas, de idiomas... muy entretenido.


Este libro del autor Aragones exiliado en USA después de la guerra civil, lo tuve que leer en el bachillerato como incentivo a las letras aragoneses muy olvidadas en el temario escolar centralista de otras épocas .La novela cuenta las peripecias de Nancy, estudiante de EEUU que visita Sevilla,para obtener info para su tesis doctoral sobre Spain. El relato es divertido contando jocosamente las costumbres, picardías , juegos de palabras, malas traducciones ,y malentendidos en el lenguaje de una sociedad conservadora y costumbrista de la Andalucía de mitad del siglo XX


Mi libro más releído y recomendado, una norteamericana en un pueblo al lado de Sevilla antes de 1960, enamorándose de un gitano, apesumbrada por la flor, un abejorrrito rubio, golfear, herculito.... Genial Sender.


Ver más reseñas

Más libros del autor RAMON J. SENDER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA TESIS DE NANCY

Como habrás podido deducir, en este país es de mal gusto hablar seriamente de nada.

Publicado por:

Sylviabcn