Calificar:

8,0

25 votos

Sinopsis de LA TERCERA MENTIRA

Pasados los horrores de la guerra y los años negros del régimen de plomo, la autora construye una historia que nos enfrenta a la imposibilidad de alcanzar una verdad duradera.

6 reseñas sobre el libro LA TERCERA MENTIRA

LA TERCERA MENTIRA Una tarde de verano regresaba a casa en metro. De pie en el otro extremo del tren, saqué un libro para amenizar el viaje. No había posado con firmeza los ojos en la página cuando escucho dos personas a mi derecha hablando. Deduje que una convencía a la otra de algo, sus gestos y manera de expresarse me lo dijeron. Aparte de tener un libro en sus manos. El interlocutor del hombre del libro se bajó. Supe que había llegado mi turno de ser abordado por aquel personaje, estaba preparado para recibirlo. - Hola -Hola - Tu conoces a la esposa de Dios? Preguntó sin más. - No, no he tenido el gusto, señor. - Dios tiene una mujer - que bien le dije, me alegra saber lo. - Dios no pudo crearnos solo. Si estamos hechos a su imagen y semejanza quiere decir que Dios debió copular para procrear. No te parece? Si el esta solo, como es posible que nosotros para nacer es necesario tener sexo - tiene un punto, pensé - ahora lee aquí. Abrió su biblia, leí. Lo ves, aquí dice que Dios tiene esposa. No contento hizo que leyera otra pasaje, para confirmar su teoría, sentirse bien y converse me. Me baje, él continuó difundiendo su mensaje. Al terminar la trilogía de El Gran Cuaderno de Agota Kristof recordé esa sensación. La de mezclar, imaginar, percibir y sentir algo solo por el hecho de querer hacerlo o de escapar de algo. Engañar bien a uno mismo, bien a otros. Lo mejor, siempre encontrarás a alguien que te entienda y te crea. Una escritura para disfrutar, para movernos al son de la autora en un mundo creado por su pluma. Puede el lector confundirse, sentir mezcla de realidad y ficción, allí radica la trama, el disfrute.


Si ya leyó, El gran cuaderno y La prueba, debe leer esta última parte. A la extraordinaria forma de escribir que nos muestra en las dos primeras novelas, en esta suma un vuelco en la historia que nos golpea con una cuota de realidad que hace que nos revolvamos incómodos y fascinados al mismo tiempo. Recomendable.


Finalmente terminé esta trilogía, me ha sorprendido en cada página, la crudeza y sencillez de la narrativa contribuye mantener al lector pegado al libro. Al principio me costó un poco adaptarme al estilo narrativo de Kristóf, pero sin duda era la mejor manera de narrar una historia tan dura, sin adornarla, directa y al grano. En el primer libro, se presentan dos hermanos, Klaus y Lucas, sus historias van entre la inocencia y la crueldad, misma que justifican como consecuencia de la guerra. El segundo libro, sólo está la historia de uno de los gemelos, aquí la historia se pone un poco lenta, y aunque pienso que podía haber pasado directo al tercer libro, la verdad es que esta historia es necesaria para causar el impacto con el que termina y cierra el tercer libro. En el tercer libro finalmente terminé de entender la trilogía. Cómo me ha costado! La soledad ha sido la verdadera protagonista de toda esta historia.


Tercer y ultima novela de trilogía. Sencilla pero de una total crudeza.


El final de la trilogía no decepciona, la trama de la novela es en varias "capas" de una forma casi perfecta de escritura. El dolor-amor-destino-tragedia constituyen el armado de las tres novelas. Muy buena.


Tercera y última parte de esta trilogía de guerra que nos narra la fase final de esta hostia de 2 hermanos en tíos de guerra, separados por 2 sistemas completamente diferentes ( capitalista vs Comunista) y que nos da la última parte y desenlace de esta tierna ,conmovedora, frustrante e interesante historia con el final que a mí parecer es uno de los más ..... Mejor descúbrelo , lo que si puedo decirte , es que está historia en sus 3 etapas, (libros) es sin duda una lectura obligada No daré detalles de este y los demás datos de la historia , pues considero que debes leer, adéntrate y desentraña está historia que te dejará pensando ¿Por que este final ? Saludos


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGOTA KRISTOF


CLAUS Y LUCAS

AGOTA KRISTOF

Calificación General: 8,7Por leer

LA ANALFABETA

AGOTA KRISTOF

Calificación General: 8,6Por leer

EL GRAN CUADERNO

AGOTA KRISTOF

Calificación General: 8,5Por leer