Calificar:

7,7

12 votos

Sinopsis de LA TERCERA MENTIRA

Pasados los horrores de la guerra y los años negros del régimen de plomo, la autora construye una historia que nos enfrenta a la imposibilidad de alcanzar una verdad duradera.

COMPRAR EN PAPEL

4 reseñas sobre el libro LA TERCERA MENTIRA

Si ya leyó, El gran cuaderno y La prueba, debe leer esta última parte. A la extraordinaria forma de escribir que nos muestra en las dos primeras novelas, en esta suma un vuelco en la historia que nos golpea con una cuota de realidad que hace que nos revolvamos incómodos y fascinados al mismo tiempo. Recomendable.


Tercer y ultima novela de trilogía. Sencilla pero de una total crudeza.


Finalmente terminé esta trilogía, me ha sorprendido en cada página, la crudeza y sencillez de la narrativa contribuye mantener al lector pegado al libro. Al principio me costó un poco adaptarme al estilo narrativo de Kristóf, pero sin duda era la mejor manera de narrar una historia tan dura, sin adornarla, directa y al grano. En el primer libro, se presentan dos hermanos, Klaus y Lucas, sus historias van entre la inocencia y la crueldad, misma que justifican como consecuencia de la guerra. El segundo libro, sólo está la historia de uno de los gemelos, aquí la historia se pone un poco lenta, y aunque pienso que podía haber pasado directo al tercer libro, la verdad es que esta historia es necesaria para causar el impacto con el que termina y cierra el tercer libro. En el tercer libro finalmente terminé de entender la trilogía. Cómo me ha costado! La soledad ha sido la verdadera protagonista de toda esta historia.


El final de la trilogía no decepciona, la trama de la novela es en varias "capas" de una forma casi perfecta de escritura. El dolor-amor-destino-tragedia constituyen el armado de las tres novelas. Muy buena.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGOTA KRISTOF


LA ANALFABETA

AGOTA KRISTOF

Calificación General: 8,7Por leer

CLAUS Y LUCAS

AGOTA KRISTOF

Calificación General: 8,7Por leer

EL GRAN CUADERNO

AGOTA KRISTOF

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA