Calificar
7,6 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mario Vargas Llosa se adentra en la novela Los Miserables desde la perspectiva del lector agudo, del entusiasta, del creador que sabe cómo se construye una gran obra. Encontramos así los secretos mecanismos que movieron la pluma de Victor Hugo para crear la gran novela romántica francesa. ¿Quién fue Victor Hugo? La tentación de lo imposible no es un libro que trata sobre otro libro. Mario Vargas Llosa no se deja nublar por las palabras y desvela las claves con las que el narrador francés dejó constancia de su creación. Nos descubre esas huellas que hablan de un Victor Hugo escritor, político y ante todo humano; un personaje más de la novela que sabe disfrazarse de narrador o de protagonista y que también sabe cómo desaparecer sin dejar rastro.

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro LA TENTACION DE LO IMPOSIBLE

Si has disfrutado, y sufrido, con la lectura de “Los miserables” este libro es indudablemente para ti. Uno de los ensayos literarios mejor escritos sobre esta monumental novela. Nos descubre aspectos, quizás, poco conocidos sobre Víctor Hugo y “Los Miserables”. La tentación de imposible es escrito por alguien que ama la literatura y ha disfrutado y sufrido con la lectura de “Los miserables”. Vale la pena leerlo.


Ensayo sobre Los Miserables perfectamente escrito por Vargas Llosa. A pesar de ser un pequeño libro, está escrito con mucha pasión, de tal manera que me incitó a leer Los Miserables. Para mí un síntoma de buen libro es precisamente eso, que te invite a conocer otras obras de literatura, pintura, música, etc. Muy recomendable.


Es una delicia leer un comentario tan ameno sobre Los Miserables y la forma de escribir de Victor Hugo. Es una crítica de la realidad, de la vida. Uno entiende porqué ma literatura puede ser una amenaza para el status quo.


Genial si te interesa la crítica y el ensayo literario. No recomiendo su lectura sin haber leído antes Los miserables de Víctor Hugo.


Más del autor MARIO VARGAS LLOSA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA