Sinopsis

Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión. Una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario.

Año de publicación:2015

12 reseñas sobre el libro LA TEMPLANZA

No fui capaz de terminar este libro, y mira que a mi siempre me gusta acabar los libros que empiezo pero... no he sido capaz. Es aburridisima... Nunca me había aburrido tanto leyendo un libro, lo cual ha sido una decepción porque me leí "El tiempo entre costuras" y me encantó. Alomejor algun día le doy una segunda oportunidad aunque sinceramente lo dudo mucho....


COMENTARIO: Mauro Larrea ya es de mis novios literarios. Un hombre que se forjo a base de trabajo y sufrimiento. Ya me lo imagine trabajando sus tierras montado a caballo y formando su patrimonio en las minas de oro en el México del siglo XIX, sin pensar que por una mala decisión en los negocios se verá venido a menos y con la intención de que quienes le rodean no se enteren de su situación económica tendrá que emigrar a la Habana Cuba para salvar lo poco que le queda. Pero es cierto que la suerte viene con una buena estrella y en una partida de billar apuesta y gana lo suficiente para poder seguir sus negocios ahora con rumbo a Jerez España, lugar donde conocerá a la mujer que le hará pasar las horas más difíciles y también las más bellas. Lo maravilloso de este libro es el viaje a ciudades todas bellas. El final deja mucho que desear, esperaba un final más de acuerdo a la bella trama.


Recomendado solo para mujeres


Para mi su peor libro, no me enganchó y a ratos se me hizo muy pesado. Recomiendo leer antes otras lecturas de esta gran escritora.


Aburrido, tuve que usar y abusar de mi templanza para terminarlo. Qué le pasó a María Dueñas?


Novela de amor que te enseña Jerez y te hace pasar un rato entretenido!


Hola yo lo acabo de empezar y a mí me está enganchando creo que bastante interesante según vaya transcurriendo los libros de aire diciendo pero veo que a mí me va a enganchar porque María Dueñas es muy buena escritora solamente he leído un libro de ella el tiempo entre costuras y me enganchó desde el principio y este me está pasando lo mismo espero que me guste mucho


Novela aburridísima con final predecible. No se siente ningún tipo de simpatía, empatía o interés por el protagonista. La trama es bastante lenta y no engancha. No parece que la haya escrito la misma autora de El tiempo entre costuras. Es una pena, pues se nota que se ha documentado mucho sobre la época.


Ver más reseñas