Sinopsis de LA TELARAÑA

Clarissa, la esposa de un diplomático del Foreign Office, es proclive a soñar espierta. «Suponiendo que un día encontrara un cadáver en la biblioteca, ¿qué haría?», se pregunta. Clarissa tiene la oportunidad de averiguarlo cuando un día descubre un cuerpo en la sala de su casa. Desesperada por deshacerse de él antes de que llegue su marido con un importante político extranjero, intenta convencer a sus tres invitados para que la ayuden y se conviertan así en sus cómplices. Cuando empieza a indagar en su entorno para descubrir al asesino, se ve sorprendida por la llegada de un inspector de policía que ha recibido una llamada anónima, y que necesita ser convencido de que allí no se ha cometido ningún asesinato... Una brillante novelización de una de las obras teatrales de mayor éxito de Agatha Christie; una historia de engaño y muerte que cautivará a los seguidores de la inolvidable autora.

4 reseñas sobre el libro LA TELARAÑA

Esta novela la leí de un tirón y me cautivó. Es la versión novelada de una de las obras teatrales de mayor éxito de la autora. Un relato con su punto de suspense y tensión pero a la vez divertido y ameno. Fácil de leer, con muchos diálogos y las descripciones imprescindibles. Una novela de enredos más o menos macabros que empiezan cuando la dueña de la casa se tropieza con un cadáver en el salón de su casa y, en lugar de llamar a la policía decide deshacerse del muerto con ayuda de sus amigos; con esta simple decisión desafortunada ya tenemos el lío montado pues, cuando están en plena faena llega la policía que ha recibido una llamada telefónica anunciando el asesinato. Mientras leía me imaginaba las escenas en la biblioteca de la casa, con las continuas entradas y salidas de los diferentes personajes, la verdad es que me lo pasé muy bien leyendo y me divertí mucho; eso sí, no pude dejar de leer hasta que llegué al final. Si aún no la has leído, te la recomiendo tanto si eres amante y forof@ del género como si no. No te llevará mucho tiempo leerla y es apta para todos los públicos. ¡Feliz lectura! 27 de agosto de 2021


Una historia que me ha divertido en sus diálogos y enredos. Un hombre aparece muerto y en lugar de llamar a la policía, buscan deshacerse del cuerpo pero alguien ha denunciado un asesinato y los agentes llegan al domicilio impidiendo esta maniobra y los personajes deben improvisar para no ser descubiertos. Con aquella moraleja del cuento de "Pepito y el lobo", Agatha Christie nos muestra las consecuencias de mentir, la telaraña que se construye y el peligro de caer en aquella pegajosa trampa. ¿Quién mató a ese hombre, cuáles fueron sus motivos, quién pagará las consecuencias, lograrán deshacerse del cadáver? Una lectura entretenida, una historia de la colección de misterios que la autora nos tiene acostumbrados para pasar un buen momento.


Guauuuuuuuuuuuuu!!!!!!!


Obra de teatro de Agatha Christie en versión novelada. Por la manera en que está escrita uno la percibe como obra de teatro más que una novela. Comedia de enredos más o menos afortunados con personajes reconocibles en la obra de la autora. A mí me pareció buena pero muy naif incluso para Agatha Christie. Y además con el sabor de la despedida porque era el último libro que me faltaba leer. Son más de 80 libros de misterio policial. Los extrañaré. Los que escribió como Mary Wesmacott su nombre de soltera son más románticos y no me gustan tanto. Igual tengo uno por ahí para leer. Si lo leen seguro lo disfrutarán.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGATHA CHRISTIE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO