Sinopsis

Henry Morgan (1635-1688), siendo un joven capitán, participó en la expedición que en 1666, bajo el mandato de Mansfield, arrebató la isla de Providencia (actual Santa Catalina) a los españoles. Tras colaborar con los servicios de espionaje del gobernador de Jamaica y derrotar al almirante español Alonso de Campos, emprendió la más ambiciosas de sus expediciones, la conquista de Panamá, la Taza de Oro (1671).John Steinbeck

Año de publicación:2006

2 reseñas sobre el libro LA TAZA DE ORO

Podríamos decir que ésta es una novela histórica y un tanto alejada de las crudas realidades de Steinbeck, no obstante no es carente de alguno de sus ingredientes. Henry Morgan (1635 -1688) desde los 15 años soñaba con ser bucanero y ganar fama y fortuna tomando una ciudad española del Nuevo Mundo. Inflexible, a los 30 años habían triunfado hasta que los rumores sobre una mujer y el deseo que en él despertó lo llevan a tomar Pananá. Ésta es su historia, un libro entretenido y de fácil lectura.


La historia de piratas que terminó siendo mucho más. Necesito pensar bastante en los planteamientos filosóficos del libro; la lucha constante por alcanzar sueños, metas y la extraña sensación de insatisfacción una vez que se completa la tarea. Con esta historia confirmo nuevamente mi creencia de que la felicidad y la tranquilidad vienen desde dentro.


Más del autor JOHN STEINBECK


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN