Calificar:

8,3

297 votos

Sinopsis de LA SUMA DE LOS DIAS

Este libro narra con franqueza la historia reciente de la vida de la autora y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus. Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora.

22 reseñas sobre el libro LA SUMA DE LOS DIAS

La suma de los días, ha sido la primera novela autobiográfica familiar que leo de esta escritora y me enamoró en la primera línea. Fue emotiva, divertida, interesante, curioso, honesta y todos aquellos ingredientes que hacen una gran e imperdible lectura. Disfruté mucho de su narrativa, desenfadada y autocrítica. Isabel Allende es de esas escritoras que se quedan en el corazón. La recomiendo.


Años después de leer Paula, apareció este maravilloso libro. Isabel Allende me emociona con el relato de su vida y la de su familia.


Un libro entrañable


Es de mi escritora favorita así que solo puedo decir que cumplió con mis expectativas y hasta más, memorias de Isabel, como ya tiene años que la escribió dan ganas de saber que paso después, cómo fue que llegó a estar como en el presente, quiero otra novela que le dé continuidad a "La suma de los días", en fin, me encanta el estilo y la narrativa de Isabel Allende y recomiendo toda su obra.


Este libro de Isabel Allende fue muy emotivo... después de Paula, la escritora explica los acontecimientos familiares ocurridos, además de detallar cada libro escrito por ella... Para mi fue maravilloso, porque habia leído casi todos los que relata (creo que sólo me falta leer "hija de la fortuna", "El zorro" y "mi país inventado") y pude deleitarme recordando cada historia. Lo recomiendo. Es un libro muy lindo.


👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻


Mi primer libro de Isabel Allende, y que hermosa casualidad poder conocer sin querer sobre su vida. Si es tu primera vez con esta autora es la mejor eleccion en lo personal. Indiscutiblemente, despues, lectura obligada es Paula...y luego sin conocer todavia su extensa bibliografia podes entender porque es quien es Isabel, en el mundo literario.


Una obra autobiográfica entretenida de principio a fin, llena de drama, sufrimiento, dolor, impotencia, amores, desamores, aventuras y mucha unión familiar.⁣ ⁣ Isabel Allende en estas líneas le cuenta a su fallecida hija Paula, una gran parte de su vida y de los personajes que la rodean, tales como su familia y amigos.⁣ ⁣ Una historia basada en el feminismo, la independencia, migración, sistemas políticos, reinvención, agnosticismo y viajes constantes.⁣ ⁣ Me encantó la forma jocosa de narrar dichos acontecimientos y el respeto por cada uno de los miembros de su círculo que aparecen en el libro. La autora es un ejemplo fehaciente de resiliencia, fortaleza y valentía, lo cual se refleja en cada página.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISABEL ALLENDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO LA SUMA DE LOS DIAS

Todas las vidas pueden contarse como una novela, cada uno de nosotros es el protagonista de su propia leyenda.


Publicado porC.E.Secaira

Los años transcurren sigilosos, de puntillas, burlándose en susurros, y de pronto nos asustan en el espejo, nos golpean a mansalva las rodillas o nos clavan una daga en la espalda. La vejez nos ataca día a día, pero parece que se pone en evidencia al cumplirse cada década.


Publicado porC.E.Secaira

"Los años transcurren sigilosos, de puntillas, burlándose en susurros, y de pronto nos asustan en el espejo, nos golpean a mansalva las rodillas o nos clavan una daga en la espalda."


Publicado porDanielgarcialan65

Todas las vidas pueden contarse como una novela, cada uno de nosotros es el protagonista de su popia leyenda.


Publicado porFiorela0208

...los más útiles instrumentos para la vida:... memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro".


Publicado porpderobles

A pesar de las distancias, la gente es parecida en todos lados. Las similitudes que nos unen son mucho más que las diferencias que nos separan.


Publicado porNines65