Este libro narra con franqueza la historia reciente de la vida de la autora y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus. Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora.
Esta no es una novela de ficción. Se trata del relato que le hace la autora a su fallecida hija Paula de los acontecimientos ocurridos en su familia luego de su muerte. Fiel a su estilo, Isabel Allende nos regala un relato fluido, ameno hasta divertido por momentos, aunque nos esté contando hechos que no son graciosos. No se trata de una biografía ni de una crónica de hechos. Se trata de un relato en tono de novela con el condimento de cada sensación y sentimiento que acompañó a la autora en el momento que ocurrían los acontecimientos que está relatando.
Novela autobiográfica de Isabel Allende, escrita después del fallecimiento de su hija Paula , es una novela que rebosa optimismo.
Mucho más que una biografía. Con su estilo único Isabel Allende nos comparte su vida y los caminos de sus libros de una forma muy íntima pero a la vez llena de humor, autocrítica e infinita sabiduría. Muy recomendado.
Interesante biografía, magistralmente narrada. Plena de humanidad y comprensión. Me encanta Isabel Allende, nunca me defrauda y este es un ejemplo más
Libro que no llega a ser Best seller por casualidad. El estilo de Allende es inconfundible además de la forma de evolucionar en el relato de los hechos reales sin ser excesivamente descriptivos. Óptima dosis de realismo mágico y anécdotas con metáforas eficaces y acorde. Un libro que recompensa al lector con páginas muy cuidadas y líneas de gran calidad literaria.
Isabel Allende describe las cosas sencillas con mucha grandeza, hace de lo cotidiano algo extraordinario. Los libros autobiográficos de esta autora son maravillosos. Me enamoró.
Novela autobiográfica de Isabel Allende después del fallecimiento de su hija. Historia interesante sobre cada miembro de su familia. Escrito de una manera en donde te traslada a cada historia contada. Recomendado!
"Los años transcurren sigilosos, de puntillas, burlándose en susurros, y de pronto nos asustan en el espejo, nos golpean a mansalva las rodillas o nos clavan una daga en la espalda."
Todas las vidas pueden contarse como una novela, cada uno de nosotros es el protagonista de su popia leyenda.
...los más útiles instrumentos para la vida:... memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro".
A pesar de las distancias, la gente es parecida en todos lados. Las similitudes que nos unen son mucho más que las diferencias que nos separan.
En una emergencia se tira por la borda lo que no es esencial para navegar, es decir, casi todo. Al final, después de alivianar las cargas y sacar las cuentas, resulta que lo único que queda es el cariño.