Búsqueda avanzada de libros
Libro LA SUMA DE LOS DIAS
Calificar
8,1 208 votos

Sinopsis

Este libro narra con franqueza la historia reciente de la vida de la autora y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus. Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora.

Año de publicación:2007

10 reseñas sobre el libro LA SUMA DE LOS DIAS

Novela autobiográfica de Isabel Allende, escrita después del fallecimiento de su hija Paula , es una novela que rebosa optimismo.


Interesante biografía, magistralmente narrada. Plena de humanidad y comprensión. Me encanta Isabel Allende, nunca me defrauda y este es un ejemplo más


Esta no es una novela de ficción. Se trata del relato que le hace la autora a su fallecida hija Paula de los acontecimientos ocurridos en su familia luego de su muerte. Fiel a su estilo, Isabel Allende nos regala un relato fluido, ameno hasta divertido por momentos, aunque nos esté contando hechos que no son graciosos. No se trata de una biografía ni de una crónica de hechos. Se trata de un relato en tono de novela con el condimento de cada sensación y sentimiento que acompañó a la autora en el momento que ocurrían los acontecimientos que está relatando.


Libro que no llega a ser Best seller por casualidad. El estilo de Allende es inconfundible además de la forma de evolucionar en el relato de los hechos reales sin ser excesivamente descriptivos. Óptima dosis de realismo mágico y anécdotas con metáforas eficaces y acorde. Un libro que recompensa al lector con páginas muy cuidadas y líneas de gran calidad literaria.


Isabel Allende describe las cosas sencillas con mucha grandeza, hace de lo cotidiano algo extraordinario. Los libros autobiográficos de esta autora son maravillosos. Me enamoró.


Años después de leer Paula, apareció este maravilloso libro. Isabel Allende me emociona con el relato de su vida y la de su familia.


Este libro de Isabel Allende fue muy emotivo... después de Paula, la escritora explica los acontecimientos familiares ocurridos, además de detallar cada libro escrito por ella... Para mi fue maravilloso, porque habia leído casi todos los que relata (creo que sólo me falta leer "hija de la fortuna", "El zorro" y "mi país inventado") y pude deleitarme recordando cada historia. Lo recomiendo. Es un libro muy lindo.


Novela autobiográfica, de lectura muy ágil y entretenida, con momentos muy emotivos. Con esta lectura se llega a comprender la naturaleza de muchos personajes de sus novelas.


Ver más reseñas