Calificar
8,3 31 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En algunos países, las mujeres no cuentan; se limitan a padecer una existencia que incluye abusos y atropellos inimaginables: matrimonios a la fuerza, esclavitud sexual, ejecuciones crueles y sumarias. Esta es la historia verídica de una mujer nacida en la opulencia de la familia real de Arabia Saudí y que tuvo el valor de desafiar las normas y tradiciones que la obligaban a vivir en una jaula dorada. La princesa Sultana poseía cuatro mansiones en tres continentes, un jet privado y una incalculable fortuna. Pero no tenía libertad ni control sobre sus propios actos. Oculta tras su chador, era una prisionera, y los carceleros sus padres, su esposo, sus hijos. Aun a riesgo de ser condenada a muerte, Sultana revela la terrible opresión padecida por las mujeres saudies de todas las extracciones sociales. Y lo hace con honestidad y detalle, describiendo su calvario personal y las arbitrarias circunstancias que lo han hecho posible... Testimonio real de una mujer de gran coraje, Sultana es un esclarecedor retrato de la dura realidad de la condición femenina en el mundo árabe.

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro LA SULTANA

Una novela preciosa que nos cuenta la historia de una chica y su relación con su familia. Son árabes y muestra sus costumbres y demás. Lectura ágil e intensa


Normalmente los libros de este tipo son protagonizadas por mujeres de los escalafones más bajos de la sociedad, y este libro aporta una perspectiva más a esa realidad cruel que azota a las mujeres en Oriente. Personalmente me ha gustado toda la trilogía. La protagonista, Sultana, es una mujer que al pertenecer a la realeza cuenta con ciertos privilegios que no tienen las mujeres de otras clases sociales, pero sin embargo a lo largo de todo el libro vemos que eso no impide ser un objeto en manos de los hombres de su familia y de la sociedad en general. Porque la situación que viven las mujeres es independiente de la clase social a la que pertenecen. La mayoría son vendidas y obligadas a casarse sin conocer a su futuro marido, solo unas pocas privilegiadas tienen esa concesión, pero desde luego no tienen opinión con respecto a ese matrimonio, y en el mejor de los casos serán dadas a un hombre bueno que no las maltratará y tendrá cierta consideración con ellas. Pero en el peor de los casos pueden convertirse en esclavas sexuales, víctimas de palizas casi mortales, y de un trato de humillación y desprecio constantes, sin poder defenderse. Creo que como ya he dicho con otros libros de esta temática, esta bien leerlo para conocer estas situaciones, y este aporta la visión de la humillación e inferioridad de las mujeres desde el punto de vista de una princesa saudí.


Novela basada en la vida de una princesa saudí que lo tiene todo... menos libertad. Es bastante duro de leer pero es lo que hay.


Si bien este libro aborda hechos reales en cuanto a las costumbres y tradiciones imperantes en algunos países del Medio Oriente, con respecto a la opresión con que viven las mujeres, su falta de derechos y el total sometimiento al sexo masculino, me permito dudar de que realmente se trate de una historia contada por su propia protagonista, a través de la escritora, puesto que describe echos tan particulares y poco comunes en esa cultura, exponiendo detalles sobre la vida de Sultana, que sería imposible que lo haga desde el anonimato pues claramente quedaría en evidencia su verdadera identidad Aún así, el libro nos presenta un esclarecedor retrato de la opresión padecida por las mujeres saudies de todas las extracciones sociales, que viven sometidas y se limitan a padecer una existencia que incluye desprecio por su género, abusos, atropellos, matrimonios concertados, esclavitud sexual, y hasta crueles métodos de ejecución en determinados casos Según el relato, la protagonista no lleva una vida de padecimientos, por el contrario, en contraste con lo que supuestamente narra sobre la situación de otras mujeres, la de ella, salvo por una crisis de pareja, resulta privilegiada


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS