Calificar
8,5 41 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SUERTE DEL ENANO

Un gran golpe al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, un asesinato repleto de incógnitas y una inspectora poco social y adicta al sexo empeñada en librar todas las batallas: así es la nueva novella de César Pérez Gellida. ¿Se puede capturar al criminal perfecto? Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad. La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada. Gellidismo extremo en estado puro.

Año de publicación:2020

13 reseñas sobre el libro LA SUERTE DEL ENANO

Quien no sea gellidista y le caiga esta novela en sus manos se declarará fan incondicional del calvo vallisoletano. Es un muy buen thriller, con un brillante uso del lenguaje, gran manejo de la tensión narrativa, personajes con peso y vuelta de tuerca final creíble. Y si sumamos a todo esto, retazos irónicos y guiños que provocan la sonrisa del gellidista, tenemos ante nosotros una de las mejores novelas policiacas de este año. Novelón policíaco made in Spain.


Gellida vuelve a confirmar con "La suerte del enano" que es toda una referencia de la novela negra contemporánea. Puede que el final decaiga un poquito pero el resto del libro sigue teniendo todos los ingredientes que he disfrutado en los 5 libros anteriores que ya había leído de César Pérez Gellida. Una historia llena de ritmo, de intriga, un muy buen trabajo de documentación de como trabaja la policía, unas descripciones geniales de cada una de las localizaciones (estoy deseando que superemos la pandemia para conocer Valladolid y hacer una ruta Gellidista jajajajaj) pero sobre todo, está muy bien escrito. El regalo perfecto para estas navidades, sin duda. 9,5/10


La mejor novela policiaca o novela negra que he leído en mi vida. Brutal.


Tengo que decir que Pérez Gellida me sorprendió muchísimo con Todo lo mejor y Todo lo peor y me gustó, me gustó mucho. Me dejó el listón muy alto. Tanto, que pensé, seguro que con la Suerte del Enano lo peta!! Pues no, no lo peta pero sí entretiene. A mitad de la novela me deshinché con momentos un poco descafeinados pero como yo soy de esas que tiene que terminar los libros sí o sí, por supuesto seguí leyendo hasta que lo descafeinado desaparece y te vuelve a surgir la chispa. Resumiendo. La novela se deja leer, te entretiene y pasas el rato. Fin.


Primera novela que leo del autor y me ha parecido espectacular. Lo tiene todo, capta tu atención desde la primera página y no deja de sorprenderte capítulo tras capítulo con un entramado cada vez mayor. Los personajes son fascinantes así como sus escenas de acción de alto voltaje. Me declaro gellidista incondicional pim, pam, pum, a por la siguiente!


Novela negra en toda regla que les gustará a los amantes del género. Quizá hay un exceso de cosas que pasan porque siempre pasa algo y la alusión al problema sexual de la protagonista para mi sobra . Aún así me ha gustado bastante


Esta novela lo tiene "todo". Con intensidad máxima, cada personaje encaja perfectamente con la historia general y particular. Entretenida hasta el final. Un paseo por Valladolid, su historia cultural y religiosa, de la mano de una cadena de crímenes de todo tipo y color. Recomendable.


Una pasada. He tenido ratos de pura tensión. Muy bien hilado. Grande César!!


Ver más reseñas

Más libros del autor CÉSAR PÉREZ GELLIDA


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO