1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. LA SUERTE DEL BUFÓN (EL PROFETA BLANCO III)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA SUERTE DEL BUFÓN (EL PROFETA BLANCO III)

ROBIN HOBB

Calificar:

9,0

23 votos

Sinopsis de LA SUERTE DEL BUFÓN (EL PROFETA BLANCO III)

El fin está muy cerca. Lo único que el príncipe Dedicado necesita es la cabeza del dragón Yama de Hielo. Esa es la sola condición que ha impuesto Elliania para que el matrimonio pueda celebrarse y la guerra pase a la historia. Según la leyenda, Yama de Hielo se oculta en las profundidades heladas de la isla de Aslevjal, de modo que allá se dirigen Traspié y el excéntrico grupo que escolta al príncipe. Esta vez, el bufón no les acompaña. Traspié lo ha dejado en Torre del Alce y, aunque sabe que lo ha hecho para protegerlo, no puede evitar sentirse culpable. La profecía decía que la mismísima Muerte saldría a su encuentro en cuanto pusiera un pie en la isla donde morara el dragón negro.Al zarpar el barco, se hace evidente que cumplir la exigencia de Elliania puede causar la división entre los clanes y, cuando la silueta de la isla de Aslevjal empieza a asomar en el horizonte, descubren una figura solitaria que les está esperando... ¿Se cumplirá el destino o será posible burlarlo sin poner en peligro el futuro del mundo?

5 reseñas sobre el libro LA SUERTE DEL BUFÓN (EL PROFETA BLANCO III)

Fantástico final para esta trilogía


Es un libro bastante interesante hasta la mitad del libro, después se vuelve un poco aburrido. Los 2 primeros libros para mi punto de vista son mejores a este último


Final de la Trilogía del Bufón, y en parte, de la trilogía original del Vatídico. Siguiendo un poco el esquema de la primera trilogía, esta tercera entrega se centra en un viaje - expedición en busca de una leyenda (en la primera eran los Vetulus, en esta el dragón Yama de Hielo). Fiel al estilo de Hobb, los acontecimientos se desarrollan de forma lenta, huyendo de la tensión frenética de la aventura. Hasta que en un determinado momento, todo salta por los aires y empiezan a sucederse acontecimientos que aceleran el ritmo de la novela. Leyendas, visiones, premoniciones, sueños, dragones, Vetulus, forjados, y mucha magia (Maña y Habilidad por todos lados) otorgan un carácter épico al libro. Tras tanto tiempo leyendo sobre Traspié, no puedo dejar de sentir pena por él: desde pequeño todos lo han utilizado para sus intereses, y eso no ha cambiado cuando ha crecido. Mención especial a su tarea de cuidar a Tordo durante toda la expedición. He sufrido junto a él en muchos puntos de la lectura, sintiendo como mía las pérdidas que Traspié iba sufriendo, una a una: algunas importantes y otras menos, algunas esperadas y otras imprevistas. Todas ellas uniéndose al eco de las pérdidas del pasado que lleva arrastrando 16 años. Si bien es cierto que finalmente alcanza cierta paz y alegría en su vida, esta se relata a modo de epílogo al final del libro, dejando la sensación de que la balanza no queda ni mucho menos equilibrada. Y para los nostálgicos, mención especial los últimos capítulos del libro, de los que no diré nada para no arruinaros la sorpresa.


Como ya me pasó con la trilogía original, a la mitad del tercer libro la historia ha dejado de interesarme. Una pena.


Con cada libro que facina más la autora


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBIN HOBB