Calificar
8,3 40 votos

Sinopsis

El retrato más cercano de un icono del siglo XX y de la lucha contra la injusticia. Entre el 11 de febrero de 1990 y el 10 de mayo de 1994, Nelson Mandela pasó de ser el prisionero político más famoso del mundo a presidente de su país. Fueron cuatro años acelerados y fascinantes que dieron la talla humana y política de un líder excepcional. John Carlin, observador privilegiado de esa etapa, traza un emocionante retrato de Mandela en el que demuestra que se puede ser un gran líder político sin dejar de ser una gran persona, y que la reconciliación y la convivencia son no sólo deseables sino posibles incluso en las circunstancias más difíciles.

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro LA SONRISA DE MANDELA

El título es demasiado naif para el contenido del libro. El autor conoció personalmente a uno de los políticos más importantes de la historia. Cuenta, en primera persona, los pasos y obstáculos hacia el fin del apartheid.


A mi me mostro la increible capacidad de Mandela para influir en las personas, tanto sobre aliados como adversarios. Me mostro un liderazgo que se ejerce desde la esencia, no desde las formas, por eso no puedo evitar "linkearlo" con el libro "La Paradoja" de James Hunter. Por lo que entiendo de historia, es un milagro que Sudafrica sea una nacion plural, este libro explica paso a paso como ese milagro se llevo a cabo y la importancia del protagonismo de "Madiba" en ese proceso. Es uno de mis libros favoritos.


Libro recomendado si te interesa la política, Sudáfrica y Mandela. Interesante persona por donde la mires, excelente "manipulador" para lograr La Paz con sus pares (y no pares también). Termine encantada con Nelson, un Nelson que logró lo que nadie, luego de haber atravesado 27 años preso.


Es un exscelente relato sobre entrevistas personales a Mandela. Logra impactar al lector de un modo muy concreto a través del reflejo de la extraordinaria personalidad del Líder sudafricano.