Calificar:

8,2

26 votos

Sinopsis de LA SONRISA DE ANGELICA

Una serie de robos ejecutados de forma extremadamente ingeniosa y audaz se extienden de la noche a la mañana entre los habitantes más adinerados de Vigàta. Los cacos logran desvalijar simultáneamente la residencia principal y la de veraneo, y, en pocos días, enormes sumas en efectivo, joyas y valiosísimas obras de arte pasan de las manos de sus dueños a las de estos expertos delincuentes que, en apariencia, lo tienen todo calculado. Con la llegada de una enigmática misiva anónima en la que el cerebro de la organización reta a Salvo Montalbano a jugar una suerte de partida de ajedrez, el caso se convierte rápidamente en un desafío para nuestro comisario. Pero lo que de verdad complica las cosas es la aparición en escena de Angelica Cosulich, una de las víctimas de los robos. La belleza fulgurante de esta joven treintañera de sonrisa luminosa trastorna profundamente a Salvo, pues es la viva imagen de la Angélica del Orlando furioso, el ideal femenino que protagonizó las fantasías adolescentes del comisario. Como Orlando, Montalbano deberá luchar simultáneamente en distintos flancos: por un lado, confuso y obstinado, contra los achaques de la edad —se está acercando a los sesenta—, y por otro, contra la atracción de una mujer a la que es incapaz de resistirse. Con las hilarantes aportaciones de Catarella y las dosis de genial improvisación con las que el comisario elude los intentos disciplinarios de sus superiores, La sonrisa de Angelica es una de las aventuras más emocionantes y divertidas de la serie.

4 reseñas sobre el libro LA SONRISA DE ANGELICA

Leer a Camilleri y a su comisario Montalbano es una apuesta segura para pasar un buen rato. Para mí es la novela nº 22 que leo de la serie de este famoso y carismático comisario y me quedan aún unas cuantas hasta llegar al final de esta singular saga. La historia es sencilla, fácil y agradable de leer, con su punto de humor y de sarcasmo. Nos encontramos a un Montalbano que percibe que se hace viejo y no le gusta nada. Investigando unos robos en domicilios conoce a Angélica, una hermosa mujer que le recuerda a la protagonista (su primer amor platónico) de una serie de historietas que leía de adolescente, de cuya imagen es el vivo retrato. Y ya lo tenemos otra vez enamorado como cuando era jovencito. Junto a sus entrañables personajes secundarios, se va deslizando una trama original que te engancha y te seduce a la vez que te hace sonreír y hasta soltar alguna carcajada. La he leído en dos ratos y me ha parecido un soplo de aire fresco después de dos lecturas anteriores extensas e intensas ( "Los Miserables" y "Sentido y sensibilidad") que me atraparon y subyugaron, y que siguen ocupando buena parte de mis pensamientos. Al igual que sus aventuras anteriores, es una lectura que recomiendo sin dudar. ¡Feliz lectura! 2 de diciembre de 2023


Camilleri va madurando como escritor. Montalbano va envejeciendo y perfilando su astucia y sagacidad como personaje. Su carácter se perfila y dibuja con mayor claridad. Sucumbe con mayor facilidad a la belleza femenina sin renunciar en su tesón sentimental hacía Livia su sempiterna prometida. Las tramas se agudizan y enfatizan llenas de sutil ingenio y talento. Tengo pendiente otra reseña y bien podría ser la misma que esta. No; no por falta de originalidad del argumento, de la trama o por el agotamiento imaginativo del autor sino porque ambas muestran un dibujo muy mejorado del estilo, como si de repente Camilleri se sintiera más cómodo con su personaje, más empático y comprometido con él. Siguen siendo lecturas refrescantes, animosa, lúcidas y entretenidas, insospechadamente inesperadas.


Me gusta mucho el personaje de Montalvano, novela simple,divertida y agradable. Camilieri es entetenimiento seguro.


Nadie duda que Camillieri es el principal escritor policial italiano, su estilo, la estructura, la sabiduría, los personajes, "él" personaje principal Moltanbano, el humor perfecto, el drama, Italia toda... No defrauda y es un placer hasta el final. ¡Recomendable!


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDREA CAMILLERI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA SONRISA DE ANGELICA

Unos celos feroces lo asaltaron. Los peores celos, los del pasado.


Publicado porHoracio 3808