Calificar
8,5 61 votos

Sinopsis

La historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique. Una conmovedora historia de amor, amistad y traición. Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo.

Año de publicación:2015

9 reseñas sobre el libro LA SONATA DEL SILENCIO

Comencé a leer el libro porque el tema de la posguerra española siempre me ha atraído y todavía no esta tan lejana en el tiempo, como para que no podamos aprender de ella.Casualmente he acabado el libro el 8 de marzo y es una historia que nos recuerda como vivían las mujeres en España, no hace tanto tiempo. Totalmente supeditadas, primero al padre y luego al marido, necesitando el permiso de un hombre de la familia, o de un cura, para hacer prácticamente cualquier cosa como trabajar, abrir una c.c. en un banco o poner un negocio. Y repito, no hace tanto tiempo.Marta Ribas es una mujer, hija de un diplomático, que no se ha criado en ese ambiente, pero que por circunstancias acaba casada con Antonio, un hombre resentido, que a pesar de estar profundamente enamorado de Marta, les hace la vida imposible a ella y a su hija Elena.En una historia muy bien contada nos narra la autora la lucha de Marta por salir de esa situación, sus dudas, sus miedos, sus mentiras.Conforme iba pasando páginas tenía la sensación de haberla leído antes, pero mas que de haberla leído me venían flashes visuales. Y, por supuesto, acabé en Google. La sonata del silencio fue una serie de tv española de 2.016.


Maravillosamente descrita la España de la posguerra, un libro que atrapa


Me ha gustado mucho esta novela ambientada en la post guerra española. La trama está muy bien escrita y explica muy bien la manera de Vivir y pensar en esa época


En la España de la Postguerra una trama que atrapa. Excelente


Precioso.


Retrato de la España de la posguerra, sumamente patriarcal y religiosa, con un boato tras el que se escondía todo un mundo de envidias e hipocresías. Al hombre se le excusaba todo, amo y señor de la mujer en todos los sentidos.


Refleja la situación de las mujeres en tiempos de posguerra. Personajes reales y sus sueños. Lo que más me llama la atención es como asumimos los mandatos sociales dominantes


Para mi el mejor de Paloma, una de mis escritoras favoritas. Retrato perfecto de una epoca dura


Ver más reseñas