COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SOMBRA

Un argumento donde la muerte vuelve a ser un aspecto diario en los supervivientes del Holocausto. En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara, y nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo. Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una aterrorizada vecina, una anciana que cree haber visto a un fantasma del pasado. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.

Año de publicación:1995

32 reseñas sobre el libro LA SOMBRA

Esta novela del autor me generó sentimientos encontrados, por un lado me entretuvo y me mantuvo expectante; pero por el otro me resultó un poco inverosímil, un grupo de ancianos corriendo, saltando como si estuvieran en la flor de la edad. Gente sobreviviente de la segunda guerra, ya quisiera yo con ochenta o noventa hacer lo que hacen los protagonistas. No me daban las edades con las cosas que estaba leyendo que hacian. El protagonista está al borde del suicidio y el asesinato de su vecina lo hace repensarlo, aparece un monstruo nazi que quiere acabar con los supervivientes del infierno. Es entretenida, liviana pero un poco inverosímil


reseñar una novela de Katzenbach, es como reseñarlas todas, . Las modificaciones son inherentes a la historia, La capacidad de Katzenbach, se refleja en el acomodo de las frases, los capítulos, para generar tensión, la misma en todas sus novelas, buena, pero no sobresaliente El tipo de escritores que enganchan segmentos específicos de lectores, En este caso, la sinopsis lo entrega todo, asesinatos de sobrevivientes del holocausto a manos de un Judio traidor y entregado a la Alemania Nazi, como siempre , los buenos buenos encuentran la forma de escurrir el bulto para no ser inmolados y resolver favorablemente la trama, Resaltan algunos datos técnicos, históricos, anecdóticos y el meterse en la mente de los personajes, .. sabemos como se llama eso .. ¿ De acuerdo ? Excepción hecha de dos o tres novelas , ( Al calor del Verano en particular ) el resto me siguen pareciendo muy similares, Destaco lo atrayente y representativa de la portada..


Lo que debió ser el suicidio de un ex policía se convirtió en la persecución de un antisemita que perteneció a la Gestapo Nazi, ahora con la única misión de eliminar a 5 ancianos que se libraron de morir en campos de exterminio y ahora residentes en el sur de la Florida. La historia me parece un poco cargada de información irrelevante de y de relleno, incluso a veces tiende a aburrir al punto de dejar de leerla pero de alguna manera se vuelve a tornar interesante con un final bastante bueno. Viniendo de Katzenbach lo califico como una de sus novelas menos buenas.


Muy buen libro. Atemorizante. El recuerdo de los horrores del holocausto parece que se corporizan. Un viejo asesino podría estar de regreso en el lugar menos pensado. Como todos los libros de Katzenbach me parecen atrapantes pero sus finales se me diluyen como agua entre los dedos. Me pasa con todos sus libros. Igualmente muy recomendable.


No tenía muchas expectativas de este libro pero conforme iba pasando las páginas, la historia me gustaba cada vez más hasta que llegó un punto en que no podía dejar de leer.


Terminé esta novela. Me gustó y me dejo un gusto amargo. Muy bien escrita, muy bien desarrollada. Una historia que entrelaza lo que ocurrio en la segunda guerra mundial y el extermio Judio.


Este es uno de esos thriller policíacos que simplemente no querrás soltar hasta saber el desenlace del mismo, dado que lo que se nos plantea es muy llamativo: un asesino sin rostro que busca cazar a aquellos judíos que se escaparon sin importarle los años que han pasado, cinco viejos judíos que se escondieron en Miami, un policía retirado quien decide volver para ayudar a una vecina y un policía más joven quien tiene mucho que aprender. La historia comienza de golpee, sin tantas vueltas o relleno que te aburre hasta bostezar. Ya que debemos aceptar que para el segundo capitulo ya te ha atrapado y solo quieres saber más. Cada capitulo es importante aun cuando podría parecernos que el escritor solo nos describe de más las cosas, cuando en realidad todo esto se hace para entrar en atmósfera y contar algo nuevo de la investigación. Y junto a esto tenemos esta gran gama de personajes en donde cada uno tiene su protagonico y juegan un papel importante. Cada personaje tiene algo que aprender o aportar y esto nos lleva claramente a empatizar con ellos. La historia es ágil y fácil de comprender. Capitulos algo largos y con descripciones cargadas que podrían hacernos creer que es relleno, pero a mi parecer, sin esas descripciones el libro seria nada. Es lo primero que leo del autor y tal vez es por ello que estoy sorprendida y fascinada, y no dejo de pensar en cuento me emociono. Sin duda el autor sabe lo que hace porque a mi parecer, me hizo sentir como si estuviera viendo una de mis series favoritas de crímenes.


Me pareció un buen libro para entretenerte pero no es la gran cosa. Para mi gusto es predecible todo lo que va a pasar.


Ver más reseñas

Más libros del autor JOHN KATZENBACH


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA SOMBRA

En nuestra sociedad un dólar nuevo siempre parece valer más que uno viejo.

Publicado por:

Jeison

¡Todavía no lo entiende señor Winter! ¿Tiene forma una sombra? ¿Tiene sustancia? ¿No es algo que se mueve y cambia con cada movimiento del Sol, la Luna o la Tierra? Por eso es tan aterrador, señor Winter.

Publicado por:

Florenpz