Calificar
9,8 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado. Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el anhelado tesoro, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.

Año de publicación:2018

6 reseñas sobre el libro LA SOMBRA DEL ZORRO

Me encantó el libro. Tiene de todo en lo que a fantasía se refiere, se lee muy rápido y tiene ese plus que ofrece la cultura japonesa que me resulta fascinante.


Me ha encantado este libro , muy adictivo y fácil de leer Leerlo por favor es ..maravilloso


Demonios, brujas y magos de sangre, fantasmas, maldiciones... Un apasionante viaje. Yumeko y Tatsumi. Secretos. Un pergamino que por nada del mundo puede caer en malas manos. La verdad que al principio me costó meterme en la historia, pero en seguida empiezan a pasar cosas y ya es un no parar de acción y aventuras. Te engancha el querer saber qué va a pasar en la siguiente página. Estoy deseando leer la segunda parte. Si te gusta este tipo de literatura fantástica, este es tu libro.


La verdad a mi me encantó, nunca había leído un libro tan grande que hable sobre la cultura japonesa, recién en 2019 comencé a leer algunos mangas y la verdad fue complicado para mi.En cambio con este libro que aparte de todo tiene un glosario al final, me ayudó mucho a entender bien las frases, las armas, todo, incluso un día me puse a buscar en imágenes casi cada una de las palabras para poder ver como eran o de que hablaba, porque realmente no los conocía.Eso es lo que me gusta de leer nuevos libros, que me ayuda a interesarme por nuevas culturas, nuevos mundos, y aprender muchas cosas nuevas, se que no todo lo que viene en el libro es real, pero la mayoría si son leyendas de la cultura japonesa y eso me encantó. Una cosa graciosa es que cada que leía me imaginaba todo como en caricatura en ánime jeje lo siento pero me gustaba más así imaginarlo en mi mente, además de que fue involuntario, no podía imaginarlo con personas reales =) Lo recomiendo mucho si les interesa una saga diferente e interesante.


Esta historia me ha adentrado en japon en su mitologia y en todo lo que amo, kitsunes, ninjas, dragones, bestias....


La historia de Yumeko, la medio Kitsune y Tatsumi, el shinobi asesino de demonios, es un viaje mágico al Japón feudal, a sus historias clásicas en las que sus paisajes, cultura y folclore más que ambientación son un personaje principal, lleno de matices que enriquecen la historia y en algunos puntos moldean el carácter de sus personajes. La autora hace uso de un lenguaje ágil el cual le concede un dinamismo ameno a la historia, sin dejar a un lado el uso de los artículos propios del japonés para dirigirse a las personas y mantener el respeto de sus títulos honoríficos. El viaje del héroe que deben realizar los protagonistas de la historia es una buena guía para conocer la cultura antigua japonesa tanto como para los no iniciados como para los que ya sea por el anime, su cine, el manga u otros medios poseemos conocimientos y entendimiento de cómo se desarrollan los eventos en estos relatos tan llenos de características de los Shonen y algunos Seinen de época. La historia es atrapante, aunque más allá de sus personajes, el adentrarse en el rico y extenso folclore japonés es lo que resulta más adictivo, la presencia de clanes de samuráis, el panteón de dioses y demonios, las criaturas fantásticas, los yokai, los kamis y todos los elementos del ambiente y el reino logran atrapar al lector y engancharlo para continuar la larga travesía que le espera al pergamino del dragón.


Más del autor JULIE KAGAWA


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de LA SOMBRA DEL ZORRO

Quién carece de honor nunca comprenderá las acciones de quienes lo tienen. (Tatsumi)

Publicado por:

kyma_booklover [IG]