Calificar
9,3 87 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.» Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

Año de publicación:2020

10 reseñas sobre el libro LA SOMBRA DEL VIENTO

No se por donde empezar, este libro llegó a mi vida en uno de los momentos más difíciles, por lo que fue también el momento perfecto. Este libro me hizo recordar el amor por la lectura y por la literatura en general, ya que creo yo su personaje central es este un libros y la historia detrás de él y por quien se teje todo este misterio al rededor de sus personajes. Ame cada palabra de la sombra del viento, ame la vida de sus personajes y llore con sus perdidas y victorias, basta decir que su prosa es impecable que sus diálogos son exquisitos, que cada personaje está tan bien introducido. En síntesis fue de lo mejor que me pasó en esta cuarentena.


Es un libro entrañable para todo el que se considere lector y amante de los libros ya que sus personajes mueren y viven por los libros. Su narrativa descriptiva muy extensa e inusitada lo hace un libro extraordinario. No simpaticé mucho con los protagonistas porque me parecieron hombres sumamente cobardes a pesar de sus bravatas. Amé a Fermín y pude deducir con antelación muchas de sus incógnitas, pero, igual es una lectura que se disfruta mucho.


Inicio de la Saga del cementerio de los libros Olvidados. La antigua Barcelona cubre el escenario de esta primera entrega de Carlos Ruiz Zafón. Daniel Sempere un neofito de la vida por su afán de descubrir el misterio de un libro que le fue dado revela muchos escenarios de sus miedos, encuentros, recuerdos del pasado y una experiencia que le hará crecer aún siendo corto de edad. Increíble entrega, junto con los personajes armonizan una historia que no será fácil alejarla de tí aún cuando hayas terminado el libro. Porque solo ese es el comienzo del universo del Cementerio de los libros Olvidados.


Súper recomendada! Es un libro maravilloso, que te atrapa en su historia desde la primera página, historias entrelazadas, amores, pasiones y suspenso... tiene de todo!


Descansa en paz, quizás tu alma esté ahora en el cementerio de los libros olvidados... Gran escritor uno de mis preferidos, su legado nos quedará para siempre. Gracias gracias gracias.


Bella novela, nostálgica y enigmática.


Uno de los mejores libros q he leído


Me ha encantado este libro, su narrativa es impecable. La saga entera es una maravilla pero creo que “La sombra del viento “ es el que me ha cautivado.


Ver más reseñas