LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA SOMBRA DEL CIPRES ES ALARGADA

MIGUEL DELIBES

Calificar
8,1 67 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SOMBRA DEL CIPRES ES ALARGADA

No hay información disponible.

Año de publicación:1997

3 reseñas sobre el libro LA SOMBRA DEL CIPRES ES ALARGADA

Esta es la primera novela de Miguel Delibes con la que ya ganó El premio Nadal en 1947. Sorprende que fuese su primer libro por su gran calidad literaria. Se trata de una historia triste, envuelta de pesimismo, en la que el tema principal es la muerte de los seres queridos y la manera como cada uno decide vivirla. Pedro, el protagonista, después de las experiencias vividas en su infancia y de la educación recibida, decide alejarse de todas las relaciones personales evitando establecer vínculos y viviendo en soledad para no tener que sufrir después su pérdida. Su carácter solitario como modo de vida le llevará a un hermetismo social que no siempre podrá controlar. El amor inesperado abrirá las puertas a la esperanza, aunque sea de forma pasajera.


Otra magistral obra de delibes, y otro niño como protagonista principal de una historia, que transcurre esta vez en una ciudad. La tristeza, la tragedia y la muerte como reflexion y como fantasma de un niño que se hace hombre sin derrotar nunca a sus fantasmas. Leer a delibes es pura delicia.


El primero de los éxitos de Miguel Delibes y primer libro que leo suyo. Una interesante e intensa reflexión sobre la vida y la muerte, y una melancólica visión de como influyen ciertos eventos en nuestras vidas. Dividido en dos partes, la primera, que trata de la infancia de nuestro protagonista me parece brillante. La segunda, aun siendo magnífica, pierde algo de brillo con respecto a la anterior. El final te remueve las entrañas. Un libro delicioso.


Más libros del autor MIGUEL DELIBES


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA SOMBRA DEL CIPRES ES ALARGADA

Me percaté entonces de que la alegría es un estado del alma y no una cualidad de las cosas; que las cosas en sí misma no son alegres ni tristes, sino que se limitan a reflejar el tono con que nosotros las envolvemos.

Publicado por:

midori70

Las cosas empiezan a gustarnos cuando necesariamente tenemos que desprendernos de ellas.

Publicado por:

Nines65

Decididamente, mi vida estaba hecha para discurrir como ahora lo hacía, libre, desligada, sin establecer entre mi corazón y otros seres los lazos tremendos de una insoslayable dependencia.

Publicado por:

Nines65

Al tener acompaña el temor de perderlo, que ocasiona tanta intranquilidad como el no poseer nada.

Publicado por:

midori70