Calificar
8,2 119 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SOMBRA DEL ÁGUILA

Una historia ficticia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el Emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias. Este relato breve fue publicado en el diario El País en agosto de 1993, mientras Arturo Pérez-Reverte cubría, como reportero, el conflicto de Bosnia.

Año de publicación:1993

8 reseñas sobre el libro LA SOMBRA DEL ÁGUILA

Divertidisima forma de narrar un episodio historico, la desercion de los españoles, la captura de general ruso, la unica noche de Napoleon en Rusia, el incendio intencionado, rapido, facil corto pero muy entretenido


“La sombra del águila” narra una historia ficticia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el Emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias. Este relato breve fue escrito en La Navata en julio de 1993 publicado en el diario El País en agosto del mismo año, mientras Arturo Pérez-Reverte cubría, como reportero, el conflicto de Bosnia. Esta novela corta fue escrita cuando Perez-Reverte se probaba la ropa de escritor y la verdad que es un relato militar notable, por lo descriptivo y por lo emotivo. Me gusto mucho la primera vez que lo leí. Rescata los valores que siempre han estado presente a lo largo de sus libros: el honor y el coraje.


Muy divertido,la escena de los soldados españoles en el ejercito de Napoleón desertando y Napoleón cree que están atacando y manda a todos sus soldados detrás,es impagable,muy cortito,pero está muy bien....


Sí quieres pasar un buen rato este es el libro . Genial reverte!


Se lee en un viaje de ida y vuelta al trabajo, y es de los que hacen reír en el colectivo


Entretenidísima novela de aventuras con tintes históricos. Un pelotón español a las órdenes de Napoleón en el frente ruso es sin duda alguna un escenario original. Los diálogos son realmente buenos y por momentos llegas a creer que todo pasó tal y como se explica. Un excelente ejercicio recreativo y ficción al.


Muy divertido de leer, me reí muchísimo. Para mí el mejor libro de Reverte.


" -Otra cosa. Carta a mi hermano José Bonaparte, palacio real de Madrid, etcétera. Querido hermano. Dos puntos. Y el Ilustre se puso a dictar con destino a su pariente, ese que los españoles llamábamos Pepe Botella por aquello del trinque o la maledicencia, vaya usted a saber, dicen que le daba al rioja pero que tampoco era para tanto. El caso es que el Petit se despachó a gusto aquella mañana en la modalidad epistolar desde la colina de Sbodonovo y con Labraguette dándole al lápiz a toda leche. Hermanito del alma, tanto llorarme sobre tus súbditos, que si no hay quien gobierne con esta gente y que si tal y que si cual, a ver quien se las arregla en un país donde no hay dos que tomen café de la misma forma, o sea, solo, cortado, corto de café, largo, doble, con leche, para mí un poleo. Donde los curas se remangan la sotana, pegan tiros y dicen que despachar franchutes no es pecado, y donde la afición nacional consiste en darle un navajazo al primero que dobla la esquina, o arrastrar por las calles a quien sólo cinco minutos antes se ha estado aplaudiendo, y a menudo con idéntico entusiasmo. Me cuentas eso en cada carta, querido hermanito, dale que te pego con lo de que vaya regalo envenenado te hice, y que antes que rey de España hubieras preferido que te nombrara arzobispo de Canterbury, nos ha jodido." "La sombra del águila" de Arturo Pérez Reverte. Breve y divertidísima novela sobre una batalla que tuvo lugar en la Rusia de 1812 con el mismísimo Napoleón y unos maltrechos soldados españoles que formaban parte del 326 batallón de Infantería de la Línea. “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo". Joseph Addison.


Más libros del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN