3. LA SOMBRA DE LA SERPIENTE (LAS CRÓNICAS DE KANE #3)

LITERATURA JUVENIL

LA SOMBRA DE LA SERPIENTE (LAS CRÓNICAS DE KANE #3)

RICK RIORDAN

8,8

164 votos

Sinopsis de LA SOMBRA DE LA SERPIENTE (LAS CRÓNICAS DE KANE #3)

Tercer y último libro de Las crónicas de Kane. Carter y Sadie relatarán sus impresionantes aventuras al descubrir el mundo de la magia egipcia que se entramaba detrás de su padre. Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.Solo nos quedan dos días...Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

11 reseñas sobre el libro LA SOMBRA DE LA SERPIENTE (LAS CRÓNICAS DE KANE #3)

Okey me costo un poco terminarlo, pero no fue porque no me gustara, porque si me gustó, lo disfruté mucho, me ha gustado leer a Cárter y a Sadie, y si Sadie, si desespera un poco, creo que por eso de los dos mi favorito fue Carter, creo que tuvo un buen crecimiento en estos libros aunque el ya era maduro para su edad. Obvio no voy a decir que Sadie no me gustó porque estaría mintiendo, me he divertido y reído leyendo varias cosas que contaba y hasta cuando hablaba por los codos. No sabía que iba a pasar con el final cuando set dijo algo que iba a pasar si lo eliminaban y pues bueno paso, pero no tan grave como yo esperaba. Es fácil tenerle cariño a personajes que ha creado el Tío Rick, creo que llegue a perderme tanto en esta lectura que llegue a pensar; no sé qué haría si yo fuese una persona de la casa de la vida, y luego recordaba que solo estaba leyendo un libro.

Es un gran libro como los anteriores, aunque debo admitir que me gustó más el segundo libro. Se lee super rápido y te engancha desde el principio. La trama como en los anteriores libros está llena de acción, con muchas batallas,leyendas mitológicas,amistad, familia y amor. Aunque cómo dije en el anterior libro el amor en este libro no lo entiendo mucho y me sobra bastante, porque son niños de 14 años, además el triángulo amoroso de unos de los protagonistas no me gustó para nada como se resolvió, fue bastante extraño y rebuscado. Cómo siempre el autor es impecable mezclando la mitología con la actualidad, pero a diferencia de los otros libros es el que más abarca en el tema de la mitología egipcia, porque no solo se centra en los dioses, sino que vamos conociendo más a fondo los sistemas de la magia y conocemos las formas del alma de las personas según la civilización egipcia, conocemos la relación entre el orden y el Caos y muchas más cosas que me han parecido interesantes saber. En cuanto a los personajes Carter sigue siendo mi favorito, pero tanto él como Sadie tienen una gran evolución y madurez además conforme iba leyendo los libros me iban cayendo mucho mejor, y además esa evolución que han tenido me ha permitido conocerlos mucho mejor haciendo que algunas veces me imaginara como se iban a comportar, es una sensación genial. El final me lo esperaba más grandioso, pero creo que resuelve prácticamente todo.

Uff... se me hizo algo pesado. En sí siento que no hubo un plot twist que me sorprendiera del todo como en los dos primeros libros y que este fue solo el desarrollo de lo que ya estaba predicho... pero sin más xD. Pero esperaba algo más de este por ser el último de la trilogía y pues, obviamente, el cierre de la historia T-T... aunque haya libros extras *cof cof*. Aun así me gustó mucho; los personajes, el mundo, los shipps ASDASASDA, los dioses menores uwu, pero el desarrollo como tal no logró engancharme ni encantarme al 100%. *El 2do libro fue mi favorito de la trilogía:).

¡Hola Aventureros y Aventureras! Hoy les traigo la reseña del libro, "La sombra de la serpiente", así que comencemos. "La sombra de la serpiente" es la tercera y ultima novela de la trilogia Las crónicas de Kane, del genero de mitologia egipcia, fantasia y aventura juvenil, escrito por el autor Rick Riordan, publicado en el año 2013 bajo la editorial Montena. Lo leí en físico. El libro cuenta la historia de Carter y Sadie Kane en su ultimo intento para atrapar a la sombra de la serpiente Apofis. ¿Lo lograran? Me encanto este ultimo libro, con cada libro es mas dinámico, divertido y muy interesante por conocer, definitivamente se convirtió en uno de mis autores favoritos. Ya quiero seguir leyendo sus libros, ahora estoy con la mitología nórdica con Magnus Chase, me esta gustando demasiado. Asi que si te gustan los libros de este autor y la mitología egipcia, este es tu trilogía. Muy recomendado. Calificacion: 4/5 Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

Leí este libro 6 años después de haber leído los primeros dos y aún así lo disfruté mucho y recordé lo mucho que me agradaron estos personajes. Si bien no me encantó tanto como los de Percy Jackson y todo lo que siguió sí es una buena trilogía, tiene un muy buen desenlace y el desarrollo de los personajes es muy interesante y divertido, posiblemente lo que hizo que me fuera más complicado adentrarme en la historia es la gigante cantidad de dioses egipcios que me fue difícil de aprender (con los griegos y romanos me era mucho más fácil porque ya tenía conocimientos de ellos), aún así te terminas encariñando de varios de ellos. Me emociona leer las historias cortas en donde se cruzan con Percy Jackson para volver a ver a estos personajes y saber como han continuado sus vidas. Pd. Sadie no se tuvo que romper la cabeza para decidir entre dos chicos, pocas protagonistas han tenido esa suerte.

Creo que ha sido un buen final para la saga, vuelvo a insistir en que es un libro para niños y adolescetes, pero bien escrito y lleno de magia. He notado que muchos hablan de personajes algo planos.... no estoy de acuerdo, para el target de lectura de esa edad están bien construidos y resultan emocionantes, debemos criticar los libros no sólo desde nuestra mirada, sino de lo que buscan a través de su narrativa.

Algo pesado de leer, pero si te das a la tarea de seguir te termina gustando, a un qué no me gusta el desenlace ya acercándose el final pues era de lo predecible. Sigo insistiendo no me gustó para nada ese triángulo amoroso entre unos personajes, no le encuentro algo que me guste de este romance. Pero me gustó la evolución de los personajes, y este toque mágico y mitológico, para ser la primera vez que leo algo de Rick Riordan, me gustó. Tiene sus momentos divertidos y tristes supo equilibrar ésto.

Un final perfecto para la aventura de los Kane. Desde el primer momento es atrapante y sólo crea más y más ambiente para la batalla final contra Apofis. Por un momento si pensé: “¿Tanta batalla que dio para así acabar todo?” Pero al final del día me gustó bastante. El humor no deja de estar presente (amé todos los capítulos de Sadie) igual que los enfrentamientos en que se meten los Kane. Un poco agridulce esos últimos capítulos, pero simplemente me gustó bastante todo e iba de acuerdo al tono de toda la historia y coherente a lo que está contando. Debo admitir que me gustó más la saga de Percy, pero eso no quita que no extrañaré a los Kane (sobre todo a Sadie molestando a Carter). Pero bueno, todo debe acabar y es momento de despecirse… ¿O no? Aunque es un final cerrado, da pie a que se contará una nueva historia que será cuando chocan los mundos de Percy con el de los Kane… ¡tengo que empezar ese libro ya! (De hecho, mientras escribo esto ya empecé Magos y semidioses) Así que aún es muy pronto para la despedida. En conclusión: Un buen libro que cierra excelente la trilogía de Las crónicas de Kane.

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL

FRASES DEL LIBRO LA SOMBRA DE LA SERPIENTE (LAS CRÓNICAS DE KANE #3)

La sombra de una persona representa su legado, su impacto en el mundo. Hay gente que apenas proyecta sombra alguna. Otros tienen sombras largas y profundas, que permanecen durante siglos.