LITERATURA JUVENIL

LA SOMBRA DE LA SERPIENTE (LAS CRÓNICAS DE KANE #3)

RICK RIORDAN

8,8 121 votos

Sinopsis de LA SOMBRA DE LA SERPIENTE (LAS CRÓNICAS DE KANE #3)

Tercer y último libro de Las crónicas de Kane. Carter y Sadie relatarán sus impresionantes aventuras al descubrir el mundo de la magia egipcia que se entramaba detrás de su padre. Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.Solo nos quedan dos días...Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

Año de publicación:2012

4 reseñas sobre el libro LA SOMBRA DE LA SERPIENTE (LAS CRÓNICAS DE KANE #3)

Leí este libro 6 años después de haber leído los primeros dos y aún así lo disfruté mucho y recordé lo mucho que me agradaron estos personajes. Si bien no me encantó tanto como los de Percy Jackson y todo lo que siguió sí es una buena trilogía, tiene un muy buen desenlace y el desarrollo de los personajes es muy interesante y divertido, posiblemente lo que hizo que me fuera más complicado adentrarme en la historia es la gigante cantidad de dioses egipcios que me fue difícil de aprender (con los griegos y romanos me era mucho más fácil porque ya tenía conocimientos de ellos), aún así te terminas encariñando de varios de ellos. Me emociona leer las historias cortas en donde se cruzan con Percy Jackson para volver a ver a estos personajes y saber como han continuado sus vidas. Pd. Sadie no se tuvo que romper la cabeza para decidir entre dos chicos, pocas protagonistas han tenido esa suerte.

Un final perfecto para la aventura de los Kane. Desde el primer momento es atrapante y sólo crea más y más ambiente para la batalla final contra Apofis. Por un momento si pensé: “¿Tanta batalla que dio para así acabar todo?” Pero al final del día me gustó bastante. El humor no deja de estar presente (amé todos los capítulos de Sadie) igual que los enfrentamientos en que se meten los Kane. Un poco agridulce esos últimos capítulos, pero simplemente me gustó bastante todo e iba de acuerdo al tono de toda la historia y coherente a lo que está contando. Debo admitir que me gustó más la saga de Percy, pero eso no quita que no extrañaré a los Kane (sobre todo a Sadie molestando a Carter). Pero bueno, todo debe acabar y es momento de despecirse… ¿O no? Aunque es un final cerrado, da pie a que se contará una nueva historia que será cuando chocan los mundos de Percy con el de los Kane… ¡tengo que empezar ese libro ya! (De hecho, mientras escribo esto ya empecé Magos y semidioses) Así que aún es muy pronto para la despedida. En conclusión: Un buen libro que cierra excelente la trilogía de Las crónicas de Kane.

Creo que ha sido un buen final para la saga, vuelvo a insistir en que es un libro para niños y adolescetes, pero bien escrito y lleno de magia. He notado que muchos hablan de personajes algo planos.... no estoy de acuerdo, para el target de lectura de esa edad están bien construidos y resultan emocionantes, debemos criticar los libros no sólo desde nuestra mirada, sino de lo que buscan a través de su narrativa.

Dioses, no puedo creer que ya se terminó. Estuve toda la madrugada leyéndolo y sin querer me lo terminé. Como siempre, Sadie y Carter tienen un límite de días para salvar al mundo del caos, pero sinceramente no se me hizo nada aburrido que esto se presentara en los tres libros, porque quieras o no, todo está relacionado. Con respecto al final, creo que fue muy bueno, y le agradezco a Rick por no hacerme sufrir tanto XD. Amé los problemas amorosos de Sadie, es que es imposible no encontrarlos un poco cómicos. También me gustó eso de que tuviera referencias a otros dioses y una gran cantidad de magia que percibían de Long Island, me pregunto qué será (codo, codo, guiño, guiño). En resumen: el libro fue genial.

También se buscó en LITERATURA JUVENIL

Frases del libro LA SOMBRA DE LA SERPIENTE (LAS CRÓNICAS DE KANE #3)

Cualquier conocimiento que tenga algún valor no puede darse. Debe buscarse y merecerse.