Calificar
8,6 40 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SOMBRA DE LA NOCHE

Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos. Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esta búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana. Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado, los miembros de la Escuela de la Noche, entre los que se encuentran Christopher Marlowe, sir Walter Raleigh e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.

Año de publicación:2016

7 reseñas sobre el libro LA SOMBRA DE LA NOCHE

Segundo libro de la trilogia "All Souls" de : Deborah Harkness. Tan atrapante como el primero, magia, amor, historia, personajes conocidos del pasado. Ya comencé el tercero. Espectacular trilogia.


En esta segunda parte es muy interesante el viaje a la época isabelina. Lo bueno de los libros en los que se habla de historia es que puedes buscar lo que hay de verdad en ellos y efectivamente existió la "Escuela de la noche". Buscando en la red aparecen las reseñas de practicamente todos los personajes, que aparecen en el libro e incluso los supuestos retratos de Matthew y Diana con los nombres que tenían en esa época.


Emocionante.


El segundo libro no ha cambiado mis perspectivas: buen argumento pero contado de manera poco inteligente, con personajes que no terminan de definir su personalidad, con histórias paralelas superfluas a las que se da mucha preponderancia e historias paralelas poco desarrolladas que tienen mucho hilo para cortar. No reniego de la historia en sí aunque me ha parecido ver a "mi Henry" de "La mujer del viajero del tiempo" en mucho de la última parte del libro, y festejo de la autora su uso de la historia para jugar con la trama pero sigo criticando un desarrollo lento demasiado adornado de detalles que le restan preponderancia al eje central.


Fantástico como el primero, lleno de personajes de ficción y reales, muchos viajes por diferentes países en la época isabelina, muchíiiisimos personajes y la trama se enreda y desenreda por momentos, esperando el desenlace en el tercer libro, de vuelta al presente.


Simplemente me encanto! La historia de Mathew y Diana es simplemente maravillosa, el simple hecho de que su amor es tan fuerte, la confianza que tienen y que están decididos a luchar juntos! Me fascinan todos los personajes, a cómo amo algunos, odio a otros, pero son cosas de la vida! 100% recomendado. Inmediatamente empezaré con el Libro de la Vida. Saludos! #CostaRica


La verdad, cuando empecé a leerlo no sabía lo q me in a esperar ni cómo enfocar el argumento del libro. A medida q transcurría la historia me iba gustando más y adentrando en todo ese mundo fantástico con toques realistas e históricos que Deborah ha creado para todos nosotros, los lectores. Muy bueno, tochazo que se lee fluido! ☺️☺️📖


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LA SOMBRA DE LA NOCHE

Ser un tejedor es estar atado al mundo que te rodea y verlo en hebras y tonos

Publicado por:

Lilix