LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY

MARY ANN SCHAFER

Calificar
8,5 96 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY

Una historia que transmite pasión por los libros y reivindica la formidable capacidad de la lectura para unir a personas de distintos gustos, culturas e ideologías. En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet? Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de la ocupación alemana. Cuando Juliet acepta la invitación de estos excéntricos lectores para visitar Guernsey, entiende que ellos y su increíble sociedad literaria serán los personajes de su nueva novela, y su vida dará un vuelco para siempre.

Año de publicación:2009

24 reseñas sobre el libro LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY

La sociedad literaria y del pastel de piel de patata de Guernsey es un libro que te robará el corazón y sus personajes te reconfortarán. Juliet Ashon es una escritora de Londres, que busca inspiración para su próxima novela. Y un día, inesperada y fortuitamente, recibe una carta desde un lugar llamado Guernsey, lo cual dará inicio a una extensa correspondencia con un grupo muy peculiar y variopinto de personas de dicha isla que los une la ocupación alemana y los libros. En esta historia encontrarás el verdadero valor de la hermandad, conocerás la oscuridad humana y a su vez verás qué hay personas que brillan a pesar de estar rotas, que a pesar de los daños y dificultades de la vida siempre hay un motivo por el cual sonreír y dar lo mejor de uno para los demás y que un libro puede ser el peldaño que te sostenga cuando estás a punto de caer al principio; pero sobre todas las cosas, esta historia te enseñará amar la vida. Las autoras hicieron un trabajo impecable, para mi punto de vista, con este libro, desde el primer momento me sentí atrapado y sin querer soltar el libro. Sin duda, este libro estará entre mis favoritos del año. Se los recomiendo ampliamente, deseen la oportunidad de conocer estos bellos personajes y maravillosa historia. Una parte de mi corazón habita en Guernsey.


En el año 1946 , juliet Ashton una joven escritora , recibe una carta de Dawsey Adams , quien tiene un libro de Charles Lamb que le perteneció a ella. Allí comienzan a escribirse y el le cuenta como se creo la sociedad literaria y el pastel de piel de patata. El libro esta escrito en forma de correspondencia. Al principio me resultó muy confuso quien era quien , me costo bastante seguír a los personajes. Dejando eso de Lado el libro es hermoso , por momentos muy triste ya que cuenta un montón de historias de la ocupación nazi en la Isla de Guernsey y es difícil entender tanta maldad en el mundo. De todos modos lo cuenta con una frescura exquisita y Te muestra como a pesar de todo la vida continúa y si bien el camino esta plagado de espinas siempre hay algo bueno esperandote a la vuelta de la Esquina. Lo recomiendo si buscan una lectura ligera y sin demasiadas preocupaciones.


LO AMÉ. No hay más, lo adoré con todo mi ser, quedé completamente enamorada de todo, de los paisajes, de las personas, de su amistad, su amor por los libros, todo fue absolutamente magnifico. No me cabe en el cuerpo tanta felicidad y desde que lo terminé no he parado de sonreír.En este libro podemos conocer a Juliet, una escritora en Londres quien busca el tema para su próximo libro después de que la Segunda Guerra Mundial hubiera terminado y por sucesos de la vida termina intercambiando correspondencia con la sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey con quienes se encariña rápidamente y quienes le hablan de los horrores que pasaron durante la guerra y como los libros se convirtieron en su refugio. Cabe decir que todo el libro es el conjunto de correspondencia que hay entre los personajes y con cada carta te vas encariñando más con los personajes, todos tienen lo suyo y se ganaron mi corazón en un santiamén, si tuviera que mencionar a mis favoritos tendría que escribir el nombre de casi todos los personajes que aparecen.  


Extraordinario libro. Me encanto que la historia se cuenta a través de cartas y de manera perfecta. Mantiene el hilo y la coherencia perfectamente. Tiene todo, amor, historia, geografía... Lo mejor para mi son los personajes. Todos, no solo los principales son entrañables y tienen su momento en la novela.


Una joyita de novela epistolar que ningún amante de los libros debe dejar de leer. Sus personajes de una de las islas del canal relatan a través de cartas de la protagonista sus experiencias durante la ocupación alemana y como su sociedad literaria surge. En palabras se su autora principal Mary Ann Schaffer "el libro sirva para ilustrar mi convicción de que el amor por el arte ya sea la poesía, la narrativa, la pintura, la escultura o la música....permite que las personas superen cualquier barrera levantada por el ser humano".


¡Lindísima historia! Justamente lo que necesitaba. Ligera, amena, llena de humor y ternura, esperanzadora... me encuentro satisfecha y en paz después de leerla.


Hace un par de días ví la película en televisión y recordé lo mucho que disfruté con este libro, que leí hace un par de años. Esta novela conformada por las cartas que se intercambian los protagonistas te hace soñar, reír y llorar, casi todo al mismo tiempo, la ternura que desprende es difícil de olvidar y como siempre que veo la película basada en un libro que me ha gustado, estoy deseando volverlo a leer, ya que las historias entrelazadas que conforman esta historia son de las que te dejan huella. Todos lo personajes son increíblemente tiernos y cercanos y el final… Que buen final. La descripción de la isla de Guernsey hizo que lo apuntará para un próximo viaje, que veo en estos momentos muy lejano. El libro tuvo el añadido de darme a conocer la figura de los hermanos Charles y Mary Lamb y de su trágica vida.


No pude dejar de conectar esta historia con la de 84 Charing Cross Road, no sólo por ser una historia contadas mediante cartas, y post segunda guerra mundial, sino porque nos conecta con buena gente y que nos deja con un calorcito en el corazón. Recomendable.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY

¡Me entraron tales ganas de darle una bofetada...! Que se la di, y estoy segura de que le temblaron todas las muelas."

Publicado por:

marenpergamino

Es una lástima que hayamos perdido la comunicación con nuestra alma, tendremos que volver a buscarla, o cosas mucho peores nos habrán de suceder."

Publicado por:

marenpergamino

Leíamos libros, hablábamos de libros, discutíamos de libros y nos fuímos cogiendo cariño."

Publicado por:

marenpergamino

Tal vez sea cierto ese antiguo dicho que afirma que <<El humor es la mejor manera de hacer soportable lo insoportable>>.

Publicado por:

Teresa Aidee

No se me ocurre una soledad más grande que pasar el resto de mi vida con una persona con la cual no pueda hablar o peor todavía, con la que no pueda estar en silencio."

Publicado por:

marenpergamino

Podríamos haber pasado toda la eternidad anhelándonos el uno al otro, fingiendo que no nos dabamos cuenta. Esa obsesion por la dignidad es capaz de arruinarte la vida si lo consientes. "

Publicado por:

marenpergamino

Esto es lo que me encanta de la lectura; en un libro encuentras un detalle diminuto que te interesa, y este detalle diminuto te lleva a otro libro, y algo en ése te lleva a un tercer libro.

Publicado por:

Sylviabcn

Pensad en ello, amigos_ dijo Augustus_. Una vida entera de sufrimientos sin que Dios nos permita ni un minimo respiro. Y luego, en los últimos minutos, ¡zas!, uno recibe la misericordia divina. GRACIAS POR NADA, eso es lo que digo yo."

Publicado por:

marenpergamino

Luego imaginé una vida entera teniendo que llorar para conseguir que fuera amable conmigo, y volví al NO. "

Publicado por:

marenpergamino

Me pregunto como llego el libro a Guernsey. Quizas hay en los libros algun tipo de instinto secreto que les lleva a sus lectores perfectos.

Publicado por:

canteraleandro