LITERATURA JUVENIL

LA SOCIEDAD DE LA ROSA (LOS JOVENES DE LA ELITE #2)

MARIE LU

Calificar
7,9 50 votos

Sinopsis

Segundo libro de la trilogia LOS JOVENES DE LA ELITE. El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?

Año de publicación:2016

7 reseñas sobre el libro LA SOCIEDAD DE LA ROSA (LOS JOVENES DE LA ELITE #2)

Adelina y sus pensamientos retorcidos toman mayor fuerza en este libro, la transición entre el primero y este segundo es que hay más oscuridad y crueldad. Al empezar el libro ya veía venir en cierta forma la manera en que se comportaría la protagonista y cómo se culparía de ciertas cosas que pasan al final del primer libro (aunque eso no la detuvo). Ahora que solo me queda un libro para terminar tengo la hipótesis de que o Adelina se queda sola, solin, solita o se arrepiente de todos sus males, se hacen todos amiguis y todos terminan felices como en una peli de disney.


No le doy mas nota porque la protagonista me desespera. Es muy egoísta y solo piensa en su venganza sin tener en cuenta los sentimientos de los demás. Hay muchos personajes nuevos interesantes pero no le dan tanto protagonismo que a mi me gustaría. Leeré su ultima parte pero esta trilogía pasa por mi vida sin mas o mucho tiene que cambiar.


Creo que con este libro tengo una opinión impopular ya que no me gusto más que el primero se me hizo super pesado de leer la historia por momentos me aburría y solo deseaba saltarme a las partes interesantes o los narradores que de verdad me llamaban la atención, sin embargo me forcé a leerlo y rescato de este libro que la trama da un giro que considero original que se podía vislumbrar un poco por como terminó la primera parte de la trilogía pero que sin embargo causa intriga porque Adelina es una protagonista muy gris y que me causaba mucha curiosidad. Se desarrolla más las personalidades y la mentalidad de los personajes principales y eso me pareció muy importante, tengo un problema con el desarrollo de unos de los personajes me pareció innecesario su aparición pero fuera de eso me parece que Marie Lu crea universos muy intrigantes y bien formados que una vez que te sumerges en la historia te atrapan y la dinámica de la atura te tiene siempre con incertidumbre ya que por lo general al final de la historia toma un giro totalmente inesperado y que por supuesto no me imaginé que pudiera suceder.


Reseña completa:http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2017/03/resena-la-sociedad-de-la-rosa-de-marie.html La historia continua donde lo dejó el primer libro. Nos presenta nuevos personajes; aunque algunos ya se nombraran, sabemos más sobre ellos. Algo que me ha encantado del libro, al igual que en la primera parte, son los poderes de los Élites. Me parecen muy originales y me encanta descubrir nuevos (sé que soy rara jaja) Los personajes son increíbles. Cada uno tiene su personalidad y son completamente redondos. Además te demuestran como nadie es completamente bueno ni completamente malo. La protagonista, Adelina Amouteru, creo que es la mejor protagonista que he leído. Es una chica con muchos matices y contacte rápidamente con ella. Marie Lu tiene una habilidad maravillosa de crear personajes. La autora tiene un estilo genial. Lo cuenta todo de una forma muy dinámica y describe las escenas tan bien que realmente yo me pensaba que estaba allí. Siento que perdió el hilo de la trama en algunos momentos pero enseguida se recuperó.


Este fue mi libro favorito de la saga, creo que si me morí y reviví con el libro anterior, en este me pasó como mil veces. Es muy bueno, y hace mucho tiempo que no había leído algo así de bueno, la forma en la que está narrado y la forma en la que los personajes evolucionan tan bien, te lleva por mil y un emocionen y hace que te preguntes si lo que hace la protagonista está bien o está mal, hasta qué punto todo lo que hace está mal, cuando su venganza es demasiado y si de verdad es necesaria. La primera cosa buena es esa las mil emociones que te provoca el libro, por un momento no sabes sí amar u odiar a la protagonista, si todo lo que pasa te enoja o te hace feliz, es muy emocionante y excitante todo el libro. La forma en la que todos forman bandos de acuerdo al momento en el que les conviene con quienes no creías es alucinante y de pronto te topas a dos enemigos peleando juntos y luego traiciones y luego más alianzas. Marie Lu construye el caos perfecto con soluciones imperfectas y más realistas hasta cierto punto. Sí vimos la desesperación de cada personaje en el pasado aquí es mil veces más, porque todas nuestras decisiones buenas o malas tienen consecuencias y aquí lo vemos totalmente. Amores y desamores es el equilibrio perfecto, porque sabemos que en eso no se encierra la historia solo es algo que sale colateralmente. Es sin duda el mejor libro de la autora, frases en su punto ni muchas ni pocas, y desarrollo de personajes increíble, quedé alucinada con el libro.


La sociedad de la Rosa es una joya, una segunda entrega intrépida y arrolladora, oscura y potente, con un ritmo trepidante que no te dejara parar hasta acabar con la última línea, digna de todo reconocimiento, una historia que te deja con ganas de más y te prepara para lo que se viene a continuación. Reseña completa en: http://leoentrelibros.blogspot.com/2018/09/resena-la-sociedad-de-la-rosa-marie-lu.html?m=0#more


Buen libro, aunque puede resultar un poco desesperante la protagonista, sin embargo, continua con una buena trama.