INFANTIL

LA SIRENITA Y OTROS CUENTOS

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Calificar
8,3 38 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SIRENITA Y OTROS CUENTOS

Se cumplen doscientos años del nacimiento de Hans Christian Andersen (Odense, 1805). Con este motivo, anaya Infantil y Juvenil edita cuatro volúmenes con los Cuentos completos de Andersen. Cada uno de los volúmenes va a precedido de un prólogo a cargo de prestigiosos autores vinculados, profesional o personalmente, a estos cuentos: Fernando Savater, Gustavo Martín Garzo, José María Merino y Carmen Posadas. Las ilustraciones, otro aspecto especialmente importante en esta edición, corren a cargo de cuatro profesionales de una calidad excepcional: Pablo Auladell, Elena Odriozola, Carmen Segovia y Javier Sáez Castán. Estos cuentos contienen numerosos elementos autobiográficos, aunque pueden leerse y apreciarse perfectamente sin saber nada de la vida de su autor. La mayoría de ellos fueron creados por él, pero también hay adaptaciones de cuentos populares, como El traje nuevo del emperador. Junto a la obra de los hermanos Grimm y a la de Perrault, los cuentos de Andersen se han transmitido de generación en generación, y ya forman parte del acervo cultural de nuestra sociedad.La presente traducción, a partir del original danés, en la forma en que aparecieron los cuentos en edición completa al final de la vida del autor, ha sido realizada por Enrique Bernárdez, que además ha escrito especialmente para esta edición un exhaustivo apéndice donde se analiza la biografía el autor, así como la naturaleza e importancia de esta colección de cuentos.

Año de publicación:2004

5 reseñas sobre el libro LA SIRENITA Y OTROS CUENTOS

Conocía únicamente a La Sirenita que Disney hizo mundialmente famosa y marcó generaciones, y sigue marcando, a lo largo de los años. Pero conocer a La Sirenita,desde su raíz de origen, ha sido mi mejor decisión. Hans Christian Andersen crea una ambientación maravillosa, unos personajes cien por ciento humanos e hilados con una pluma sencilla, creativa y oscura. En cuarenta páginas me hizo vivir en el fondo del mar, me hizo soñar con la inocencia del primer mar, me hizo desear un alma inmortal y, sobre todo, me hizo querer a La Sirenita. Recomiendo ampliamente este cuento, les tomará una hora leerlo, pero vale mucho la pena acércanos a los cuentos originales que dieron viva a los personajes infantiles que hoy conocemos.


Alejandonos un.poco de la cultura disney y adentrandonos en los cuentos clasicos sin descafeinar, nos encontramos con este volumen de anderson y su sirenita. Sin las ilustraciones de la todopoderosa, ganan las letras, y el placer de leer en compañia.


Andersen es de mis autores de cuentos "infantiles" preferidos, lo leía desde pequeña y realmente estuve enamorada de sus historias desde entonces


Es un libro precioso, en donde descubres lo que un ser está dispuesto a dar por amor real y que la inocencia no se encuentra solo en los niños, me encanta porque es un final muy diferente y sin embargo de lo más apropiado. Un cuento que todos deberíamos leer.


Bellísimos cuentos para los niños y no tanto , ideal para esas tardes de invierno.


Más libros del autor HANS CHRISTIAN ANDERSEN


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2