Calificar:

7,1

276 votos

Sinopsis de LA SIRENA

Una historia de fantasía y romance. Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos. Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

32 reseñas sobre el libro LA SIRENA

El primer capítulo de La Sirena fue espectacular. Me prometió mitología, fantasía, sirenas y misterio, me hizo crearme expectativas altísimas que se derrumbaron inmediatamente después. ¿Por qué las protagonistas de la literatura juvenil tienen que ser depresivas? Repitan conmigo: romantizar la depresión no crea conciencia ni ayuda a nadie. La depresión no es una enfermedad que se quita sola, no es bonita y debe atenderse. Kahlen lo tiene todo: salud, dinero, belleza, amor y unas hermanas empalagosamente cursis que son su red de apoyo; pero tiene un problema gigante: es de las sirenas que con su cancion ahoga humanos y eso la hace excesivamente infeliz. Por supuesto, "ella no es como las demás sirenas" y no se ha podido adaptar en 80 años. Sufre, llora, reniega y se lamenta, mientras que las demás sirenas tienen una vida increíble. Y eso es lo que a mí me hubiera gustado leer. Me hubiera gustado que el personaje principal fuera una de sus hermanas e imaginarme como viviría una sirena en el mundo real, como se mezcla con lo que la rodea y, por que no, como funciona su canción. Kahlen quiere que todas orbiten a su alrededor y que se preocupen por ella y sus necesidades. Pero el amor y la amistad es recíproco y no la vemos ni siquiera pensar en lo que quieren las demás. No es un fiasco absoluto, simplemente no era para mí.


Tenía muchas esperanzas en esta hisotria y honestamente me decepciono. Es un libro bastante lento, y creo que en ningún momento se brinda el suficiente tiempo para lograr crear un vínculo amoroso creíble entre los personajes, más bien se siente como amor instantáneo de esos donde se ven dos veces dos segundos y ya es amor real ... pasa todo demasiado rápido y es difícil creer su amor eterno, que sus almas deban estar juntas.


Es una historia muy linda, aunque debo de admitir que en un principio me costó un poco engancharme con la historia ya que el comienzo es un tanto lento, poco a poco fue gustandome (no tanto como la selección) pero fue un buen libro, una historia tiernamente desgarradora


Una historia de amor, como todas las de Kiera Cass. He echado de menos que profundizase más en el tema místico de las sirenas, demasiado terrenal para algo tan mitológico pese a mostrar una imagen de las sirenas poco habitual. El final me ha parecido bastante atropellado, en menos de 10 paginas sucede el desenlace. —-PODRÍA CONTENER SPOILERS—- La romantización constante de la depresión me parece que sobra… no ayuda en absoluto… y no solo la protagonista, Aisling también presenta un cuadro depresivo que no beneficia en absoluto. El hecho de banalizar la violencia doméstica y machista que sufre Padma por parte de su familia pero sobretodo por parte de su padre me parece insultante y bastante anticuado para la época en la que estamos… o lo condenas o no lo escribas, pero no hagas de ellos un “sin más”, porque para aquellas mujeres que lo sufran esto genera una imagen de “ser un pequeño problema sin más”…


La idea principal del libro me gusta y me parece original y la trama no está mal, aunque es algo lenta y tiene romance y salseo me decepcionó ya que la trilogía de la selección escrita por esta misma escritora me gustó mucho y no puedo dejar de conorararlas. Mi problema principal es la protagonista, me pareció una llorona insoportable que no sabe apreciar lo que ella misma pidió. El protagonista me parece muy bueno y sinpatico. Hay situaciones que no son muy creíbles, me ha gustado conocer la historia pero no me gastaría dinero en el libro. Pero la portada es preciosa.


Kiera Cass logra una vez más un libro de lectura súper rápida y ligera, con una historia que nos muestra el amor, pero no sólo el amor romántico, que personalmente me ha encantado, sino también el amor de madre o el amor fraternal. Cabe destacar que esta autora crea unos personajes con los que yo sencillamente es que puedo conectar tan fácil y sentirme identificada con ellos. De esta historia puedo ver las facetas de cada persona, desde el egoísmo, pensando por uno mismo, hasta llegar al amor puro y real, el amor más fuerte que solo desea que el ser amado sea feliz.


Es raro que encuentre un libro de este tipo, tiene una buena historia con personajes y tramas potenciales pero no me gusta como está desarrollado. Me encanto la idea de los vestidos, de la voz, de lo que les sucede con ella; me gustó la personalidad de él, el carácter de ella, el antagonismo que existe... los giros y el desenlace. Pero tiene algo en la forma de narración y de explicarte que sucede que no me convenció, parece que en vez de estar escrito por la autora de “La Selección” fuese de un novato. Me decepcioné mucho al terminarlo.


Sirenas es algo que me encanta y si esta plasmado en un libro mas aun, pero tengo que decir que esperaba mas de este libro y se ha quedado en bueno...una lectura normal, lo leí rápido por que se lee fácil pero ni de lejos es como la selección


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KIERA CASS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA SIRENA

La gente pasaba junto a nosotros, nos señalaba y se reía, pero era de esas veces que estaba segura de que no se burlaban: les dábamos envidia.


Publicado porBocabeille

Éramos estrellas. Éramos música. Éramos tiempo.


Publicado porBocabeille

No podía quedarme con él. Y no podía estar segura siquiera de la profundidad de sus sentimientos, aunque notaba que tenía tanta curiosidad por mí como yo por él. Aquello iba a ser un desastre.


Publicado porGabyDLT

Las parejas eran como las sirenas, con su propio lenguaje y sus signos, sus propios mundos.


Publicado porGabyDLT

Los libros eran un lugar seguro, un mundo apartado del mío. Pasara lo que pasara aquel día, aquel año, siempre habría una historia en la que alguien superaba su peor momento. No estaba sola.


Publicado porGabyDLT

Caritas sonrientes. Mandó varias. Si hubieran venido de cualquier otra persona, me habrían parecido ridículas. Pero estaba bastante segura de que, si él ponía una carita sonriente, es que estaría sonriendo de verdad.


Publicado porhexekat