Calificar
7,9 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La inspectora Claudia Carreras quiere ser una buena policía, y una buena persona. Por ese orden. Pero ambos objetivos le resultan inalcanzables por culpa de la desolación que siente tras el asesinato en Madrid de su compañero y amante, Tomás.Para olvidarlo se traslada a Valencia, donde debe investigar el extraño secuestro de Lara Valls, la hija de una adinerada familia. Pronto descubre que nada en este caso es lo que parece, y poco a poco empatiza con Lara: ambas son adictas a la literatura, al pasado y al sufrimiento. Tres drogas que pueden llegar a ser mortales.Una trama intrigante, una prosa aparentemente ligera pero repleta de guiños y cargas de profundidad, junto con unos personajes que viven como si trepasen por una cascada, impedirán al lector dejar de pasar las páginas de La silueta del olvido.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro LA SILUETA DEL OLVIDO

No sé cómo hacer la reseña de este libro sin destripar sus giros inesperados… El principio de la novela parece un típico secuestro y la estructura del libro la que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los libros de este género, pero tengo que decir que más o menos a la mitad todo empieza a girar y no para de hacerlo hasta el final del libro. Esa segunda parte de la novela es un constante goteo de giros, y de hechos que hacen que la historia cambie por completo, y todo lo que parecía inconexo tome forma. El estilo narrativo del autor al principio para mi gusto es algo lioso, pero una vez que te metes en la historia, te absorbe tanto que todo lo demás da igual. Desde luego el premio Azorín que ha recibido ha sido merecido totalmente. En resumen, es un libro que recomiendo ciegamente.


Buena novela, con una interesante historia y de lectura muy fresca.


Brutal. Uno de los mejores escritores y una de las mejores novelas españolas recientes


Genial. Si el primero me gustó, este no tiene desperdicio! Muy recomendable!


Simplemente genial! Un libro sin desperdicios, que se disfruta mientras se lo lee y también cuando se lo recuerda después de terminarlo. Es difícil de ubicarlo en un solo género, ya que lo que empieza como un caso policial, pronto transmuta en una especie de sainete a la española con una galería de personajes variopintos y estrafalarios con comportamientos y diálogos hilarantes. Toda la historia está atravesada por un humor mordaz, irónico y corrosivo no apto para lectores susceptibles pero, no está exenta de profundas reflexiones acerca de la condición humana. En el final, la resolución del hecho, es la vuelta a la realidad y al contacto con el lado oscuro de la vida, y es entonces que se agradece tantas risas previas que sirven para atenuar tanto espanto. Un último golpe de efecto, cierra magníficamente bien esta novela. Recomendadísima!!!


Más del autor JOAQUÍN CAMPS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA