Calificar
7,5 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro LA SILLA DEL AGUILA

Es un libro imprescindible en aras de generar una perspectiva crítica de la vida política de México, incluso de latinoamérica. A través de la mirada del diplomático que fue Carlos Fuentes, se exploran las posibilidades enteramente maquiavélicas que inundan los ciclos políticos de México. El contraste entre lo verdadero, lo sabido y lo incierto de la realidad, tomando como referencia esta historia, debería provocar la generación de preguntas básicas y en ocasiones incontestables: ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Para qué?


La verdadera historia de la política latinoamericana


Una novela (se podría decir distópica) sobre el México de 2020, o sea este año, escrita en 2003. Narra una sociedad mexicana en la que la democracia ha avanzado mucho en México (veinte años después del fin de la “dictadura perfecta” del PRI) y la figura presidencial ha perdido poder. Eso último causa los “vacíos de poder” haciendo que la democracia en México se vea afectada con las ambiciones que rodean a la silla presidencial (o la Silla del Águila), haciéndonos saber que en México podrá cambiar el sistema, pero no las personas.


Una historia contada a través de cartas enviadas entre sus personajes. Narra la manera en que se hace política en México.


Más del autor CARLOS FUENTES


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA